• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

R.E. visita el Museo de la 2ª Guerra Mundial,uno de los mas importantes de Europa

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Refloto este hilo que en su momento hace ya mas de dos años fué un hilo muy visitado por los amantes de la 2ª Guerra Mundial,visitando la colección Museo particular de este aficionado y docto en la materia de la población leridana de Arbeca,el amigo Gerard Aubach que nos dió explicaciones a modo de conferencia sobre este tema que domina a la perfección,esta valuosa y única en Europa,colección admirable donde estas piezas parecen estar en un concesionario de la época a juzgar por su estado de conservación y restauración.

Para esta visita,que organizaron los miembros del Comando Cebralin de Lerida,asistimos unos cuantos foreros de Barcelona que fuimos invitados por suerte ya que esto no se ve todos los dias como podréis comprobar los que no lo visteis en su dia

Al ser un hilo publicado a finales del 2014 me he encontrado que ya ha desaparecido del General,con lo cual he tenido que volver a subir todas las fotos,modificar y mejorar algunas,lleva un curro de coones pero todo sea para el disfrute de mi querida "masa forestal" ;-)



fullsizeoutput_9caf_zpsejq9odih.jpg


El recinto alambrado y con paso de seguridad donde se ubica el Museo de Arbeca de la 2ª Guerra Mundial

fullsizeoutput_9cb0_zpssrz50qfl.jpg



fullsizeoutput_9cb1_zpssuqblhl6.jpg


Una vez dentro nos percatamos de la cantidad de piezas existentes,camiones,gruas,tanquetas,vehiculos militares,motos,uniformes,armas y municiones de dicha contienda

fullsizeoutput_9cb2_zpsmt3hmnzy.jpg



fullsizeoutput_9cb3_zpsadlarnxl.jpg


Todos reconstruidos al minimo detalle y sin una moto de polvo....sorprendente

fullsizeoutput_9cb5_zpsakml7aks.jpg



fullsizeoutput_9cb6_zpsc4py9ep5.jpg


Cada vehiculo equipado con el armamento y útiles de guerra

fullsizeoutput_9cb7_zpskyloy6mb.jpg



fullsizeoutput_9cb8_zpsbx3ll7en.jpg



fullsizeoutput_9cb9_zpsptqvu1g1.jpg


Armamento semipesado

fullsizeoutput_9cba_zpsj2cqgpr7.jpg



fullsizeoutput_9c8b_zpsekznmjl8.jpg


Vista general de la nave

fullsizeoutput_9cbb_zps2kgsyken.jpg



fullsizeoutput_9cbc_zpsk7ucocyq.jpg



fullsizeoutput_9c8c_zpseepypzkx.jpg


Hay alguna pieza que te la hubieras llevado a casa,caguentó

fullsizeoutput_9cbd_zpsbfd38p4w.jpg



fullsizeoutput_9cbe_zpsoklc0qee.jpg



fullsizeoutput_9c8d_zpsl4besehc.jpg


Gerard ( el de la gorra,y dueño de la colección ),dando explicaciones a un amigo aficionado al tema de Albert AVV,y Jaipe

fullsizeoutput_9cbf_zpsbdlnmzow.jpg


Cañon antiaéreo

fullsizeoutput_9c90_zpsg1rrjclt.jpg



fullsizeoutput_9c91_zps0ekm9p1u.jpg



fullsizeoutput_9cc1_zpslipagxep.jpg



fullsizeoutput_9cc2_zpsyxjyiloj.jpg



fullsizeoutput_9c94_zpsun9zlztx.jpg



fullsizeoutput_9c99_zpskl8c1en2.jpg


No falta detalle en ningun vehiculo

fullsizeoutput_9c9a_zpsbvud4m4o.jpg



fullsizeoutput_9c9c_zpsrjnr75xt.jpg



fullsizeoutput_9c9d_zps2i3ydp66.jpg



fullsizeoutput_9c9e_zpsr1c92cwc.jpg



fullsizeoutput_9ca0_zpsyiujguqj.jpg


El amigo Agusti Tantdetemps

fullsizeoutput_9ca1_zpslswacig0.jpg



fullsizeoutput_9ca2_zps40fvg1yk.jpg



fullsizeoutput_9ca3_zpsys7xftzz.jpg


Cesc y parte del Comando Cebralin Tiviridium y Carbell

fullsizeoutput_9ca4_zps1rlsfn3j.jpg



fullsizeoutput_9ca5_zpssv3shjr1.jpg



fullsizeoutput_9ca6_zpsppjcqibl.jpg



fullsizeoutput_9ca7_zpszs7uzhna.jpg



fullsizeoutput_9ca8_zpshqvwruya.jpg



fullsizeoutput_9ca9_zpsrxb2iada.jpg



fullsizeoutput_9cab_zpsgqewvcy2.jpg



fullsizeoutput_9cc5_zpsfesju71c.jpg



fullsizeoutput_9cad_zpsdyykhhym.jpg



fullsizeoutput_9cae_zpstemzgxuf.jpg







Después de la visita estaba programado otra a un comedero de la zona donde se pueden degustar los mejores caracoles tipo Lleida que yo he comido y os aseguro que los he probado en mas de 20 restaurantes,los de La Ilus sió de Mollerusa son únicos

fullsizeoutput_9cca_zpsyr2wwunc.jpg



fullsizeoutput_9ce2_zpstewhkcej.jpg


Aqui todo el personal forero menos el fotógrafo que es el que suscribe

fullsizeoutput_9cdf_zps8uqwwkou.jpg



IMG_9899_zps2quw3ovg.jpg


Los caracoles salteados y flameados....insuperables

IMG_9900_zpshsojjodu.jpg


"Camalares" a la Marrona que diria Chaves

IMG_2984_zpscjygsstn.jpg


Canelones caseros

IMG_9903_zpsoncd5cwq.jpg


Un vino DO Costers del Segre excepcional

IMG_1077_zpsp5rtupro.jpg


Parrillada de carne

IMG_1078_zpsbdrt5zog.jpg


Helado de naranja

IMG_1079_zpsios12dn5.jpg


Helado de Coco con chocolate negro

fullsizeoutput_9cdd_zpsgt00krfo.jpg



El Tablet chot del momento


Espero y deseo que os haya gustado esta reedición de este hilo ,engullido en el General por antigüedad
 
Me ha gustado mucho volver a ver el reportaje y por lo que veo este museo no tiene nada que envidiar a los que he visto en Normandia relacionados con la 2 guerra mundial . Y las comilonas que os pegais tampoco son moco de pavo .Gracias por tu trabajo y tiempo :ok::
 
Pues no tenía ni idea de que existiera este hilo. Gracias Santi por reflotarlo. Que maravilla de colección. En un día poder aunar dos de mis pasiones. La WWII y los relojes :drool:. Que afortunados fuisteis de poder estar ahí. Y los relojes... menudas preciosidades enseñasteis :ok::
 
Lo que disfrutaria viendo y escuchando,sobre esa colecion!!!....,los relojes regularcillos na mas!!!
 
Insuperable!!!. Como siempre. Impresionantes fotos y vaya museo, una maravilla. Muy bonito la visita. Gracias.
 
Como diria Jesulín... en dos palabras... IM-PRESIONANTE !!!!!

Menudo peazo de museo y menudas piezas que se vieron. A mi tambien me interesa mucho el tema de la W.W. II. Aprovecho para saludar muy efusivamente a Carbell, Jaipe, Santi 67 y Tiviridium.. con los que ttuve el gusto de compartir mesa en la quedada. Un saludo muy cordial desde BCN... y como no.. a ti tambien, por otro gran reportaje para disfrute de toda la masa forestal.

Un saludo.
 
Muy buen reportaje. No sabía de la existencia de este museo.
Excelente PP.
Gracias y un saludo.
 
Esa colección es de un particular?::bxd:: :drool:
 
Siempre es un placer reflotar hilos tan interesantes como éste.
Gracias Santi!!
:ok::
 
  • #10
Una colección acojo.. e !!!, ya me comentaste que se intentaria volver otra vez, aquella me acuerdo que no pude ir. Gracias por recordarlo, realmente es unico .
 
  • #11
Espectacular colección y fotos estupendas.
 
  • #12
Solo agradecerte que lo reflotes y nos lo enseñes a los que llevamos poco por aqui.
Muchs gracias.
Por cierto, algun dia tendré una moto de esas con sidecar.
 
  • #13
Estoy flipando...., como ha conseguido todo eso?? Sobre todo con los vehículos ligeros de EEUU..., vaya pedazo de colección!! Me encantaría poder conocerla algún día la verdad, soy un amante dela 2ª GM y me encantado todo!! así que la pro contad conmigo por favor. Gracias por la fotos vilobi!!!
 
  • #14
Muy buena reportaje y unos relojes preciosos. Gracias por, una vez mas, mostrar
 
  • #15
Qué daría yo por visitar esa colección !. Como aficionado a la SGM, decir que es simplemente un lujo el poder tener esos artículos tan bien conservados. Su dueño además de ser un gran entendido en la materia es un amante de lo que posee.

Enhorabuena a su dueño y gracias a ti compañero por compartir esta experiencia.
 
  • #16
Me has dejado de piedra. Que impresionante colección! Para un historiador eso nos deja locos.

Gracias por el reportaje!
 
  • #17
Es un reportaje muy interesante de la 2ª Guerra Mundial que no me canso de ver,gracias por mostrarlo una vez mas.
 
  • #18
Jodío granuja que tocas to los palos !!! :clap:
Que tengo "dormido" mi coleccionismo de la militariaaaaa !!! no me lo despierteeeeees que ya no doy abastoooooo !!!! :D
Muy guapo todo ... pero si está más limpio que el garaje de mis motos !!!!
Pufff ... qué pasada ... además todo qué cuidado y qué completo .. no le falta un detalle ... ufff ... se ve y se nota la pasión y el gusto por lo impecable y cuidado ... qué pasada ...
Yo me centro en lo que puedo "atesorar" de todos los ejercitos en casa, equipamiento personal, epistolas, fotos, muchas fotos, en fin ... un poco de historia "viva" ...
Te dejo este cuadrito con tema de la "Kriegsmarine" y los "U-boats" ...
Saludos y gracias por tan chulo reflote ... un placer, coomo siempre !!! :clap: :popcorn:

lostimage.jpg
 
  • #19
No lo había visto en su momento y tengo que decir que me ha gustado mucho, ignoraba que en España hubiese un museo dedicado a ese conflicto, gracias por compartirlo con el foro y, como es habitual en mi, por ponerle un pero, la baba que se me ha caído al ver las fotografías del ágape posterior que si bien, el museo es espectacular, la comida también parece estar a la altura.
Un saludo.
 
  • #20
Que pasada!

Pero todo eso funciona? No me refiero a los vehículos, me refiero a si el material militar está en orden de funcionamiento. Con la mitad de lo que se ve puedes tomar Lleida y montar tu propio reino!
 
  • #21
Que pasada!

Pero todo eso funciona? No me refiero a los vehículos, me refiero a si el material militar está en orden de funcionamiento. Con la mitad de lo que se ve puedes tomar Lleida y montar tu propio reino!

Mira, puedo asegurarte y pueden dar fe de ello los foreros que vinieron conmigo,que los vehiculos se pusieron en marcha a la primera todos,pues los probó uno por uno,algunos incluso circulan por su pueblo ,las motos basicamente yo mismo lo he comprobado ya que es la tercera vez que visito Gerard en su feudo,tiene otro museo mas espectacular si cabe de la Guerra Civil española,único en España y que en este momento lo ha cedido al Ayuntamiento de Arbeca para su visita guiada y que próximamente visitaremos si el tiempo y la autoridad lo permiten
 
  • #22
Que pasada!

Pero todo eso funciona? No me refiero a los vehículos, me refiero a si el material militar está en orden de funcionamiento. Con la mitad de lo que se ve puedes tomar Lleida y montar tu propio reino!

Todo el material militar en España para uso privado debe estar debidamente inutilizado y en estado inerte ...
 
  • #23
Felicidades al propietario del museo y a los que habeis reflotado este hilo. No creeis que el Foro podría ayudar a conseguir un apartado de relojes de la contienda?
 
  • #24
Gracias compi por el excelente reportaje de fotos historicas
 
  • #25
Magnifico reportaje y preciosa colección. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie