• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar roce en un Seiko con Diasheld

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, sabéis si se puede quita un roce a un Seiko con tratamiento diasheld o se perderá el tratamiento...
No se si se puede quitar.
 
Hola compa. En dónde es el roce? Tengo entendido que si intentas pulir vas a levantar el tratamiento y en ese caso, no me parece que valga la pena pulir todo el reloj por un detalle... Pero habría que ver la gravedad del asunto.
 
Hola compa. En dónde es el roce? Tengo entendido que si intentas pulir vas a levantar el tratamiento y en ese caso, no me parece que valga la pena pulir todo el reloj por un detalle... Pero habría que ver la gravedad del asunto.
Hola, son solo dos leves roces en la parte contraía a la corona, imagino que desaparecerá el tratamiento si los intento quitar
 
Hola, son solo dos leves roces en la parte contraía a la corona, imagino que desaparecerá el tratamiento si los intento quitar

Yo no lo tocaría. A menos que estés dispuesto a levantar el tratamiento y tener que pulir la caja entera.
 
Si las marcas están en una parte cepillada ni lo intentes pulir, ya que dejaras esa zona en espejo.
Te lo digo por experiencia , ya que a mi me paso en un Oris, le hice un pequeño arañazo y pulí esa zona pensando que el arañazo desaparecería, efectivamente desapareció y con él el cepillado, lo pude arreglar con un estropajo, pero no se me vuelve a ocurrir mas. Si es en una zona a espejo lo puedes hacer sin problema.

Un saludo

Pd.
Perdón, no me había dado cuenta que tiene un tratamiento especial, sorry.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Mejor no las mires. Tengo un Seiko con Diashield y otro sin él con un uso parecido y por eso los comparo, y el que no tiene Diashield está mucho más marcado que el que lo lleva. Sí, te aseguro que si lo rozas contra granito se marca, pero muy levemente comparado con el que no lo lleva. Como se marca menos, las pequeñas que se producen destacan más, pero sólo en tu mente y si las miras adrede. No las busques y no las verás, porque en realidad casi ni se ven.

No sé si me he explicado o te he confundido más aún...

Si has luchado contra un tío con una radial es otra cosa, claro, y ahí te diría que al SAT.
 
Buenas noches, sabéis si se puede quita un roce a un Seiko con tratamiento diasheld o se perderá el tratamiento...
No se si se puede quitar.



Por experiencia propia con un MM300 SBDX017, te diré que si pules un reloj con DiaShield para quitarle roces o arañazos, el tratamiento se va y queda pulido a espejo.
 
Si has luchado contra un tío con una radial es otra cosa, claro, y ahí te diría que al SAT.


En el SAT no aplican DiaShield, si acaso habría que enviarlo a Japón (o al nuevo SAT Central europeo en Hamburgo), con todo lo que ello implica.
 
Como bien te han comentado los compañeros, si tratas de pulir quitaras el tratamiento. Los relojes suelen tener marcas de guerra, esas marcas también le dan al reloj personalidad
 
  • #10
Lamentablemente si lo intentas pulir, se que quitara el diashield y será, si me apuras hasta más molesto.

Tengo seiko con diashield y sin él, el que lo lleva aguanta mucho mejor el día a día, apenas tiene pelillos superfiales. No te preocupes por esos dos roces, si no tuviera diashield, serían más.
 
  • #11
Un vez me tocó solucionar un MM de un compañero del foro y sudé para dejarlo decente (se lo habían jodido en otro taller)

Quedó muy aceptable, pero después de horas y horas de trabajo con elmejor equipo
 
  • #12
Un vez me tocó solucionar un MM de un compañero del foro y sudé para dejarlo decente (se lo habían jodido en otro taller)

Quedó muy aceptable, pero después de horas y horas de trabajo con elmejor equipo


¿Te refieres al DiaShield? A mí me hicieron un estropicio en el mío: tenía la parte de la corona y el asa de esa zona con arañazos y un roce bastante grande a lo largo de la caja, lo llevé a pulir y lo pulieron sin desmontar. Con lo cual, a parte de llevarse la capa de DiaShield (que tampoco me importó mucho), resulta que en la zona de la caja donde está la corona, al pulirlo montado, no se pudo pulir esa superficie en su totalidad para no dañar la corona, con el resultado de que en esa zona quedó un rastro de DiaShield sin pulir, una especie de manchurrón (a simple vista se ve ese rastro, como en dos tonos, uno más oscuro del DiaShield y a continuación el pulido a espejo que resultó). A parte de "rebajar" un poco las aristas de la caja en esa zona y en el asa, por culpa de ese pulido. Lo bueno, o lo menos malo, es que la parte de la caja contraria a la corona (a las 9) no se pulió, ya que supongo que el "pulidor", al ver el estropicio del otro lado prefirió dejar la otra zona tal como estaba, ya que no tenía ningún arañazo y en principio no era necesario el pulido.

La verdad es que me cabreó bastante, y se me pasaron por la cabeza muchas soluciones, desde contactar con alguien más profesional para que lo arreglase, o al menos terminase de pulir la zona de la corona con el reloj desmontado, e incluso llegué a pensar en pedir un caja nueva al SAT de Seiko. Al final lo dejé estar y con el tiempo me acostumbré, pero cada vez que me lo ponía y veía ese manchurrón de DiaShield en el lado de la corona me entraban todos los males y me arepentía una y otra vez de mi fatídica decisión. Al final se lo vendí a un forero paisano a un precio de chollo, y ahora lo disfruta como el que más.

Esa es mi experiencia con el DiaShield de Seiko. :whist:::(
 
  • #13
En el SAT no aplican DiaShield, si acaso habría que enviarlo a Japón (o al nuevo SAT Central europeo en Hamburgo), con todo lo que ello implica.

Se envía al SAT nacional, y ellos lo derivan al pertinente, sea Holanda o Japón. Cuando fue el mío a Holanda, primero pasó por la relojería, luego por el SAT nacional, y finalmente llegó al SAT de Holanda.
 
  • #14
Si, me refiero a una caja MM con DiaShield, selo habían pulido por parte y le habían metido con estropajo a las zonas con brillo.

Tuve que eliminar todo el DiaShield y volver a recuperar los acabados, una locura

¿Te refieres al DiaShield? A mí me hicieron un estropicio en el mío: tenía la parte de la corona y el asa de esa zona con arañazos y un roce bastante grande a lo largo de la caja, lo llevé a pulir y lo pulieron sin desmontar. Con lo cual, a parte de llevarse la capa de DiaShield (que tampoco me importó mucho), resulta que en la zona de la caja donde está la corona, al pulirlo montado, no se pudo pulir esa superficie en su totalidad para no dañar la corona, con el resultado de que en esa zona quedó un rastro de DiaShield sin pulir, una especie de manchurrón (a simple vista se ve ese rastro, como en dos tonos, uno más oscuro del DiaShield y a continuación el pulido a espejo que resultó). A parte de "rebajar" un poco las aristas de la caja en esa zona y en el asa, por culpa de ese pulido. Lo bueno, o lo menos malo, es que la parte de la caja contraria a la corona (a las 9) no se pulió, ya que supongo que el "pulidor", al ver el estropicio del otro lado prefirió dejar la otra zona tal como estaba, ya que no tenía ningún arañazo y en principio no era necesario el pulido.

La verdad es que me cabreó bastante, y se me pasaron por la cabeza muchas soluciones, desde contactar con alguien más profesional para que lo arreglase, o al menos terminase de pulir la zona de la corona con el reloj desmontado, e incluso llegué a pensar en pedir un caja nueva al SAT de Seiko. Al final lo dejé estar y con el tiempo me acostumbré, pero cada vez que me lo ponía y veía ese manchurrón de DiaShield en el lado de la corona me entraban todos los males y me arepentía una y otra vez de mi fatídica decisión. Al final se lo vendí a un forero paisano a un precio de chollo, y ahora lo disfruta como el que más.

Esa es mi experiencia con el DiaShield de Seiko. :whist:::(
 
  • #15
Si, me refiero a una caja MM con DiaShield, selo habían pulido por parte y le habían metido con estropajo a las zonas con brillo.

Tuve que eliminar todo el DiaShield y volver a recuperar los acabados, una locura


Pues más o menos lo que me hicieron a mí, salvo por lo de los estropajos. Si lo llego a saber te hubiese contactado para que me lo arreglases también. :flirt:
 
  • #16
Casi que será mejor obviar que están ahí, a no ser que el reloj esté lleno de roces
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie