• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar/poner eslabón armi omega 300

  • Iniciador del hilo canyada10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canyada10

canyada10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Alguno sería tan amable de decirme cómo debo quitar los pasadores a un brazalete como estos. Me han quitado alguno en el relojero pero no me he fijado por dónde lo quitaba, si por un lado o por otro, o da igual. Lleva unas flechas que tampoco sé lo que indican.
Gracias de antemano.
Disculpad la mala calidad de las fotos.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Si los pasadores son similares a los del armis de mi Speedmaster, te recomiendo que lo lleves a un relojero (cualquiera, es cuestión de un minuto con la herramienta adecuada.
He intentado sacarlos y me he cargado el instrumento utilizado, amén de rayar el acero. Suelen acumular mucha suciedad e incluso se oxidan (sí, se oxidan8o). Cuando llevé el mío le costó sacarlo y me preguntó si el reloj era falso...::bxd::
 
Las flecha indican el sentido en el que sale el pasador, pero si no eres mañoso te recomiendo que lo lleves al relojero para no hacerle marcas al armix
 
El tema es que tengo un armi, al que se le caían los pasadores, con dos años y poco. En Omega me cambiaron el brazalete entero, no aprovecharon ni el cierre y lo tengo en casa muerto de risa y me he propuesto repararlo con unos casquillos de otros eslavones y comprando los pasadores que necesite. Por eso llevarlo al relojero me parede inapropiado, ya que se trata de reparar el que tengo, no de ajustar a la muñeca.
 
El tema es que tengo un armi, al que se le caían los pasadores, con dos años y poco. En Omega me cambiaron el brazalete entero, no aprovecharon ni el cierre y lo tengo en casa muerto de risa y me he propuesto repararlo con unos casquillos de otros eslavones y comprando los pasadores que necesite. Por eso llevarlo al relojero me parede inapropiado, ya que se trata de reparar el que tengo, no de ajustar a la muñeca.

Pues me parece una idea genial. A mi eso de descartarlo todo no me gusta nada. En principio, solo deben desgastarse los casquillos (para eso están) y, quizá, los pasadores. Los eslabones en sí no deberían desgastarse.

Para sacarlos, lo mejor es que lo coloques en un soporte apropiado (ese cuadradito con ranuras que viene en los sets de herramientas y que nadie sabe para que es) y le des un poco con un punzón y martillo para sacar el pasador en la dirección de las flechas. En ese armis en concreto es difícil usar la herramienta que viene en los sets porque no es fácil acertar con el pasador, al menos hasta que se ha movido un poco con punzón y martillo. Probablemente tendrás que terminar tirando del extremo que ya ha salido con un alicate, interponendo un trapo o, mejor aún, una madera finita para no rayar el armis (hazlo con cuidado si quieres reutilizar el pasador y con menos cuidado si los vas a comprar nuevos).

De esa manera tendrás un armis nuevo y un ego mucho más "gordo".
 
¿Los casquillos también los venden?. El caso es que estuve en "Fornituras Germanías" y no se me ocurrión preguntarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie