• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar las marcas del cierre, usando Scotch Brite

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,

A raíz del comentario de un amable forero en otro hilo, respecto al uso de fibra verde para eliminar las rayas del cierre del armis, me permito citarles este interesante artículo que muestra con fotografías como hacer este simple proceso. Yo lo he hecho y creanme, el resultado es de 10!:worshippy:

lostimage.jpg



Aquí el link, el texto está en inglés:

http://seamasterreferencepage.com/srp/featured/removing-scratches-from-an-omega-seamaster-clasp/

Para quienes no hablan inglés, les comento brevemente que el proceso es comprar una Scotch Brite como la de las fotos (verde/amarilla), humedecerla y darle pasadas firmes con el lado verde (con cuidado pero con cierta fuerza), las pasadas deben seguir el trazo del cepillado original del cierre. Unas 10 a 20 pasadas continuas son suficientes.

OJO: El truco, obviamente, funciona para los cierres con terminado como el del Seamaster Bond o Speedmaster Pro, no con los acabados a espejo.

Espero que la información les sea de utilidad.:ok::

Saludos,
Jorge
 
Me da miedo...................yo no me la juego.....he leido comenatrios de otros foreros que no les ha ido muy bien....
No obstante gracias por la información
 
Creeme que no hay de que temer. Si los rayones son los típicos menores (nada profundo) saldrán en 5 segundos y el acabado del armis queda perfecto. Ni se deteriora el grabado de la marca, ni se afecta de forma alguna el aspecto general del cierre.

La próxima vez que lo haga en el mio, prometo tomarle varias fotos o inclusive un pequeño video y subirlo a la internet para que puedan ver el proceso.

Saludos,
Jorge
 
pues muchas gracias por la info... pero a mi tambien me da miedo (con lo manazas que soy!!!)... ::bxd::
 
No lo pongo en duda eggman, pero yo no me la jugaría...
 
Yo lo probare primero en un lotus que tengo hace años y no lo uso a ver que pasa::Dbt::
 
Pues lo pienso probar. Yo tengo el Bond, y creo que se puede empezar a probar flojito, aumentando un poco la presión si el resultado va bien. Gracias por la aportación... :worshippy:
 
buf, yo la verdad no se si le meteria el rasca un omega... igual hago la prueba con aljuno de los viejetes y cuelgo unas fotos...

hay uno azul del mercadona que es anti-arañazos (no es que los quiten, es que no arañan las sartenes ;-)

salidos
 
Pues os puedo asegurar que no hay que ser ningun manitas. Yo lo hice con el cierre del speedy y queda perfecto!!!!:ok::
 
  • #10
Yo siempre lo he usado y la verdad es que funciona, lo recomiendo 100% aunque para que las rayas del acabado no salgan torcidas lo hago al reves, pongo el sotch brite encima de la mesa con la superficie verde hacia arriba y passo el cierre del reloj encima intentando seguir un movimiento lo mas recto posible siempre en la misma direccion.
 
  • #11
Lo he probado con mi Seamaster y funciona muy bien , muchas gracias !!!
 
  • #12
De esto ya se ha hablado en diversas ocasiones y NO TENGÁIS MIEDO, yo lo he hecho en mi Speedmaster, y ha quedado de 10, eso, si el estropajo verde de toda la vida, el antirayas ese que se ha comentado no hace nada de nada.


Saludos,
 
  • #13
Lo he probado (primero en relojes baratos) y queda bastante bien.

El acabado no suele ser tan homogéneo ni profundo como el original, pero a simple vista queda muy bien


Salutes :Cheers:
 
  • #14
Lo dicho, pruébenlo, si gustan en algún reloj viejito. El resultado es perfecto. Entiendo su miedo inicial, yo lo tuve, realmente no "chilla" o "raspa" al pasar la fibra, como imaginé que sería, es apenas un muy muy muy leve "pulido". Es como si lo estuvieran limpiando con una esponja, da esa sensación.

Hay que aplicar cierta fuerza, y en unas 10 a 15 pasadas continuas, VOILA! :yes:

Yo me decidí a hacerlo tras comprar mi Bond de segunda mano, perfecto de todo salvo por ese arañazo menor en el cierre que me quitaba el sueño. Lo hice y, creanme, al salir del baño estrenaba reloj.

Un abrazo,
Jorge
 
  • #15
Me gustaría saber si lo ha probado alguien el el titanio.
 
  • #17
se agradece, a probarlo ahora mismo.
 
  • #18
Y bien? Como te fue? Cual fue el resultado?
 
  • #19
Yo lo he hecho con el armis de un Radiant y quedó muy bien, solo que para marcas profundas no sirve. Saludos.
 
  • #20
Acoxonante!! La verdad es que acabo de probarlo y queda fenomenal. Muchas gracias por el consejo!!
 
  • #21
Yo lo hice con un Cítizen Pilot y no fue suficiente con el Scotch Brite. Había rayas que no se quitaban así que tuve que darle con la Dremell y después otra vez con el Scotch Brite. Al final quedó bastante aceptable, pero no perfecto.

Saludos.
 
  • #22
Gracias por el aporte será de gran utilidad para todos.
 
  • #23
graaaaaaaaaaaaaaaacias, un post útil por fin!
 
  • #24
Refloto el hilo para refrescar la memoria del foro y por si a alguien le puede servir.

Esta misma tarde he estado probando con un reloj que compré en un converter y me daba cosa regalarlo con esas rayitas.Busqué en internet y mira por donde me sale este hilo.

Manos a la obra y efectivo 100%,solo que me he pasado un poco y algo del pulido a espejo que tiene tambien se ha llevado un rasponazo pero el resultado final es muy positivo,ya no parece tener tanto uso.

#Ya sabía yo que los estropajos deberían de servir para algo más que fregar platos.Ojo y hacedlo a escondidas si no a más de uno lo veo sacando las rayitas de los platos tambien, a diario,:laughing1:
 
  • #25
Una cosa es que uno no sea mañoso y otra que os de miedo pasar un scochbrite al ciere del armis XD. 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie