• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar correa caucho ,dura como un cuerno

  • Iniciador del hilo Algaida
  • Fecha de inicio
Algaida

Algaida

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Pues eso, que estoy intentando quitar una correa de goma de un diver de Seiko, y al estar tan dura, no hay manera de meter la pequeña herramienta para quitar el perno del asa.
Tienen alguna idea que me ilumine en mi oscuridad?
 
Prueba a sumergir esa parte en agua caliente, el caucho debería de ablandarse lo suficiente como para dejar entrar la herramienta.
 
Prueba con un cuchillo pela patatas,con cuidado.Yo lo utilizo sobre todo con el skx, ya que con la herramienta normal es imposible.El cuchillo pela patatas tiene la hoja muy fina y engancha mejor el pasador.
 
Prueba con un cuchillo pela patatas,con cuidado.Yo lo utilizo sobre todo con el skx, ya que con la herramienta normal es imposible.El cuchillo pela patatas tiene la hoja muy fina y engancha mejor el pasador.
Exacto es de un SKX ,la correa que quiero quitar. Bueno, voy a poner en practica los dos consejos a ver si me funcionan.
 
Sobre todo cuidado no te cortes.La cuestión es hacerlo con la correa doblada al maximo y con mucho cuidado.
 
Para lo malas que son esas correas que traen, lo duras que ajustan... yo la quité con una navaja.

Un saludo. :bye:
 
Para lo malas que son esas correas que traen, lo duras que ajustan... yo la quité con una navaja.

Un saludo. :bye:
No se, me estoy planeando quitarla con un serrucho:-((
 
Llévala a tu relojero de confianza porque si lo rayas te vas a arrepentir...
 
En el skx cuesta quitar el caucho, con calma y paciencia, no hay otra.

Con los pasadores que traen los brazaletes de Strapcode Es más sencillo porque no tienen el tope de las originales.
4BDD980A-B004-4BB6-B762-D84092BB8236.jpeg

Yo le puse ayer el brazalete y creo que voy a volver al caucho por comodidad y aspecto deportivo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
paciencia y un cuchillo muy afilado y si se resiste arrancala de cuajo
 
  • #11
Muy buenos consejos.
No habia pensado en lo del agua caliente para que se ablandase.
Yo iba a sugerir cortar un poco alrededor del pasador. Pero ablandarlo o meter un cuchillo mas fino te ahorran el riesgo de cargarte la correa.
 
  • #12
Muy buenos consejos.
No habia pensado en lo del agua caliente para que se ablandase.
Yo iba a sugerir cortar un poco alrededor del pasador. Pero ablandarlo o meter un cuchillo mas fino te ahorran el riesgo de cargarte la correa.:whist::
 
  • #13
Si eso no funciona prueba con vapor:

Pon una cafetera al fuego y cuando salga el café , con el vapor que sale a chorro por el pitorro pon encima el caucho con cuidado de no quemarte. 3-5 segundos son más que suficiente.

Yo lo hago así con las deportivas de los niños cuando salen de la lavadora con la parte de cuero del talón toda arrugada.
 
  • #14
jjj jjjjjj
 
Última edición:
  • #15
En el skx cuesta quitar el caucho, con calma y paciencia, no hay otra.

Con los pasadores que traen los brazaletes de Strapcode Es más sencillo porque no tienen el tope de las originales.
Ver el archivos adjunto 863637

Yo le puse ayer el brazalete y creo que voy a volver al caucho por comodidad y aspecto deportivo.

Saludos.
Al final tuve que romper la correa de caucho porque tampoco era de mucha calidad. Pero ni aún por esas. Ahora me encuentro que los pasadores deben tener un cabezal especial como el que muestras en esa foto porque no sale de la forma tradicional.
Alguien sabe como quitar ese tipo de pasador?. Estoy ya que me subo por las paredes con el dichoso relojito...:-((
 
  • #16
Al final tuve que romper la correa de caucho porque tampoco era de mucha calidad. Pero ni aún por esas. Ahora me encuentro que los pasadores deben tener un cabezal especial como el que muestras en esa foto porque no sale de la forma tradicional.
Alguien sabe como quitar ese tipo de pasador?. Estoy ya que me subo por las paredes con el dichoso relojito...:-((

Qué raro. Ninguna correa se resiste a una navaja


El pasador debería tener un muelle. Con la herramienta de quitar correas debería salir.

Pon una foto a ver

Los pasadores Seiko tienen el tetón más grueso
 
Última edición:
  • #17
Qué raro. Ninguna correa se resiste a una navaja


El pasador debería tener un muelle. Con la herramienta de quitar correas debería salir.

Pon una foto a ver

Los pasadores Seiko tienen el tetón más grueso
No se que clase de pasadores son. Lleva un refuerzo central que se desplaza de un extremo a otro del pasador .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200916_200737.jpg
    IMG_20200916_200737.jpg
    90,3 KB · Visitas: 113
Última edición:
  • #18
No se que clase de pasadores son. Lleva un refuerzo central que se desplaza de un extremo a otro del pasador .
Qué diver Seiko más raro [emoji848]
Edito, ahora sí [emoji16]

Yo creo que si lo agarras con dos dedos e intentas accionar el resorte sale. Es más fácil hacerlo que decirlo.
 
Última edición:
  • #19
Al final tuve que romper la correa de caucho porque tampoco era de mucha calidad. Pero ni aún por esas. Ahora me encuentro que los pasadores deben tener un cabezal especial como el que muestras en esa foto porque no sale de la forma tradicional.
Alguien sabe como quitar ese tipo de pasador?. Estoy ya que me subo por las paredes con el dichoso relojito...:-((

Como decían Siniestro Total, “Ante todo mucha calma”, deberían salir bien con una herramienta básica o un cuchillo fino, lástima de caucho.....
AB349DA5-D728-41EF-9203-C1D65FBDAB4D.jpg
 
  • #20
Como decían Siniestro Total, “Ante todo mucha calma”, deberían salir bien con una herramienta básica o un cuchillo fino, lástima de caucho.....
Ver el archivos adjunto 864880
Cuando ya lo posteo por aquí, es porque calma es lo único que no me queda. Las herramientas si las tengo y he quitado muchos pasadores pero te digo que estos no se ven ni funcionan como el resto
 
  • #21
¿Tienes unas pinzas o un alicate fino?
Quizás si coges desde la parte final, con las pinzas o el alicate, consigues encojer el pasador, para darle salida de su agujero, apretando de la parte final del extremo, hacia el centro.
No veo otra forma, si no tienen muesca donde apalancar, con la herramienta o navaja...
 
  • #22
¿Tienes unas pinzas o un alicate fino?
Quizás si coges desde la parte final, con las pinzas o el alicate, consigues encojer el pasador, para darle salida de su agujero, apretando de la parte final del extremo, hacia el centro.
No veo otra forma, si no tienen muesca donde apalancar, con la herramienta o navaja...
No, no se puede tampoco con eso.
Mas bien estoy pensando ya en una amoladora y cortar el pasador por la mitad
 
  • #23
Los pasadores seiko son así.

619AlK49wkL._AC_UX466_.jpg


No tienen un anillo para la herramienta de extracción pero apoyando el filo de la navaja en el pin y haciendo un giro hacia dentro debería salir
 
  • #24
Los pasadores seiko son así.

619AlK49wkL._AC_UX466_.jpg


No tienen un anillo para la herramienta de extracción pero apoyando el filo de una navaja en el pin y haciendo un giro hacia dentro debería salir
Pues la verdad es que no lo entiendo muy bien. No se como se puede girar el pin con la navaja hacia dentro.
 
Última edición:
  • #25
En Youtube hay un vídeo de como quitar una correa con hilo dental....
Por probar que no quede
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie