• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar un armis de smartwatch, sin agujeros, ni hueco para la herramienta.

Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, a ver que se os ocurre, sin darme cuenta instalé un armis de smartwatch en uno de mis relojes y no me percate del detalle hasta que ya estaba puesto, no tiene agujeros en las asas y como vereís en la foto tampoco hay hueco para quitar los pasadores ya que este armis se supone que es para los suntoo, apple, etc con pasador roscador, la verdad que le queda muy bien pero a la hora de quitarlo ¿cual sería la mejor opción? el end link tiene pasador por lo que puedo desmontar el armis dejando al reloj solo la última pieza o end link de cada lado.

¿Un tirón? ¿tendré que cortar esa pieza por la zona mas delgada? ¿sierra o dremel?

Aquí os dejo la foto.

IMG_20190622_200037_039 (4).jpg
 
A unas malas hacer palanca con un destornillador plano y acabará cediendo. lo peor será que se rompan los pasadores.
 
Prueba con una navajita pequeña, sin punta, metiéndola de canto y haciendo un poco de palanca.
El no llevar punta, es para no lastimarte si se escapa y no rayar el reloj.
Es más maña que fuerza.
Incluso, puedes probar con seda dental bien tirante...
 
Si la caja del reloj es de acero mete algo entre la caja y el armis y haz palanca, se partirá la parte más débil que es el pasador.
 
Probaré con hilo dental pero me da que va a ser insuficiente recorrido, hacer palanca aún protegiendo la caja ufff, porque lo que no quiero es marcar el reloj y si se me escapa....., los pasadores me da igual ya que tengo mas, lo del tirón ¿no os convence no? el armis no salió caro y puedo salvarlo salvo los end links, de momento me decanto por cortar pero probare lo del hilo dental, ya os contaré, pero sigo pendiente de vuestras ideas, gracias a todos.
 
Gracias compañero pero al haber tan poco margen quizás de holgura al agujero donde va el pasador......o haga un surco con la trayectoria del pasador al salir.

Si la caja del reloj es de acero mete algo entre la caja y el armis y haz palanca, se partirá la parte más débil que es el pasador.
 
Hola a todos, a ver que se os ocurre, sin darme cuenta instalé un armis de smartwatch en uno de mis relojes y no me percate del detalle hasta que ya estaba puesto, no tiene agujeros en las asas y como vereís en la foto tampoco hay hueco para quitar los pasadores ya que este armis se supone que es para los suntoo, apple, etc con pasador roscador, la verdad que le queda muy bien pero a la hora de quitarlo ¿cual sería la mejor opción? el end link tiene pasador por lo que puedo desmontar el armis dejando al reloj solo la última pieza o end link de cada lado.

¿Un tirón? ¿tendré que cortar esa pieza por la zona mas delgada? ¿sierra o dremel?

Aquí os dejo la foto.

Ver el archivos adjunto 713406


En su día al poner a medida el amis de un reloj nuevo de cerámica se me rompió, La reacción de de mi empresa fue entregarle un reloj nuevo al cliente, y comunicarme el armis cuesta 200 €, como lo arreglamos, a lo que conteste denme un par de días tras probar varias formas de desmontar sin éxito , opte por serrar el pasador, pero de donde sacar una sierra tan delgada, por lo que improvise varias sierras de Galy. Pero las cuchillas de afeitar normales no reunían las características por lo que improvise desmontando cuchillas de las maquinillas desechables de afeitar, llegando a la de tres cuchillas. Finalmente entregue el reloj y no daban crédito, pensaron que había comprado un armis nuevo, por lo que tuve que hacerles una demostración de lo efectivas que son mis sierras de cuchilla.
 
Última edición:
Podrias probar con una galga y ver si es una medida que te permita por lo menos retraer la punta del pasador. Pero sinceramente veo más factible que, le pongas un pequeño mártir, tipo trozo de goma o piel y hagas palanca con un destornillador plano, de la caja al primer eslabón y que parta si quieren los pasadores
 
En su día al poner a medida el amis de un reloj nuevo de cerámica se me rompió, La reacción de de mi empresa fue entregarle un reloj nuevo al cliente, y comunicarme el armis cuesta 200 €, como lo arreglamos, a lo que conteste denme un par de días tras probar varias formas de desmontar sin éxito , opte por serrar el pasador, pero de donde sacar una sierra tan delgada, por lo que improvise varias sierras de Galy. Pero las cuchillas de afeitar normales no reunían las características por lo que improvise desmontando cuchillas de las maquinillas desechables de afeitar, llegando a la de tres cuchillas. Finalmente entregue el reloj y no daban crédito, pensaron que había comprado un armis nuevo, por lo que tuve que hacerles una demostración de lo efectivas que son mis sierras de cuchilla.

Puessss me has abierto una nueva vía, con un cutter quizas pueda cortarlo mas fácilmente, mas que nada por el agarre, Gracias compañero, Saludossss
 
  • #10
En su día al poner a medida el amis de un reloj nuevo de cerámica se me rompió, La reacción de de mi empresa fue entregarle un reloj nuevo al cliente, y comunicarme el armis cuesta 200 €, como lo arreglamos, a lo que conteste denme un par de días tras probar varias formas de desmontar sin éxito , opte por serrar el pasador, pero de donde sacar una sierra tan delgada, por lo que improvise varias sierras de Galy. Pero las cuchillas de afeitar normales no reunían las características por lo que improvise desmontando cuchillas de las maquinillas desechables de afeitar, llegando a la de tres cuchillas. Finalmente entregue el reloj y no daban crédito, pensaron que había comprado un armis nuevo, por lo que tuve que hacerles una demostración de lo efectivas que son mis sierras de cuchilla.

Puessss me has abierto una nueva vía, con un cutter quizas pueda cortarlo mas fácilmente, mas que nada por el agarre, Gracias compañero, Saludossss
 
  • #11
Podrias probar con una galga y ver si es una medida que te permita por lo menos retraer la punta del pasador. Pero sinceramente veo más factible que, le pongas un pequeño mártir, tipo trozo de goma o piel y hagas palanca con un destornillador plano, de la caja al primer eslabón y que parta si quieren los pasadores

Efectivamente no tengo apenas recorrido para tan siquiera retraer el pasador, si ya con los armis normales muchas veces cuesta, este que está al ras imposible, Gracias compañero
 
  • #12
Hola, existe un tipo de Sierra que se denomina " Sierra Gigli " que es de uso médico-quirúrgico( pero que puedes comprar por internet), que básicamente es un cable trenzado para cortar .

Las hay de diferentes grosores , y suelen ser bastante finas, pienso que si finalmente tienes que cortar , este instrumento te puede ir bien.

Te pongo una imagen de una más gruesa de lo normal, para que veas de lo que te hablo.


717637f63ff0248374348e20d87178c0.jpg




PD: como los extremos son más gruesos , tendrías que cortarle uno para poder meterla entre la caja y el pasador , como si fuera un hilo.
 
  • #13
Si te cabe de canto una navajilla, no es difícil, si tienes miedo a marcar la caja, protegela con un poco de celo, yo lo hago siempre y no he marcado ningún reloj....al menos, hasta ahora.
 
  • #14
Puessss me has abierto una nueva vía, con un cutter quizas pueda cortarlo mas fácilmente, mas que nada por el agarre, Gracias compañero, Saludossss

Todo depende del espacio que tengas para introducir la herramienta.

Como hacer una cuchilla de Galy. Elegimos el grueso de la cuchilla o bien de afeitar o de cutex, apoyamos uno de los filos de la cuchilla sobre un martir y, golpeamos a lo largo del filo con una navaja vieja, de abrir relojes, le damos la vuelta a la cuchilla y hacemos lo mismo por el otro filo, de forma que nos queden a lo largo del todo el filo dientes de sierra.
 
Última edición:
  • #15
Hola, existe un tipo de Sierra que se denomina " Sierra Gigli " que es de uso médico-quirúrgico( pero que puedes comprar por internet), que básicamente es un cable trenzado para cortar .

Las hay de diferentes grosores , y suelen ser bastante finas, pienso que si finalmente tienes que cortar , este instrumento te puede ir bien.

Te pongo una imagen de una más gruesa de lo normal, para que veas de lo que te hablo.


717637f63ff0248374348e20d87178c0.jpg




PD: como los extremos son más gruesos , tendrías que cortarle uno para poder meterla entre la caja y el pasador , como si fuera un hilo.

Muchas gracias compañero, seguramente sea mas efectivo o al menos rápido que las cuchillas de afeitar, aunque no descarto ninguna opción, Saludosssss
 
  • #16
Todo depende del espacio que tengas para introducir la herramienta.

Como hacer una cuchilla de Galy. Elegimos el grueso de la cuchilla o bien de afeitar o de cutex, apoyamos uno de los filos de la cuchilla sobre un martir y, golpeamos a lo largo del filo con una navaja vieja, de abrir relojes, le damos la vuelta a la cuchilla y hacemos lo mismo por el otro filo, de forma que nos queden a lo largo del todo el filo dientes de sierra.

Tomo nota compañero, cuando me ponga a ello os diré como ha ido la cosa, espero que bien jejejej, Saludossss
 
  • #17
Espero que lo consigas, compañero. Estaremos atentos. :ok::
 
  • #18
Pues finalmente he cortado, no había margen apenas ni para una cuchilla de afeitar, el cutter mucho menos, y por miedo a dañar las asas he optado por proteger bien el reloj y con una sierra fina cortar los end links por el centro, el armis lo puedo aprovechar con otros end links y el reloj no ha sufrido el mas leve arañazo, creo que era la mejor opción, quedaros la experiencia por si os pasa a alguno........esperemos que no jejeje, Saludos y gracias a todos.

IMG_20190723_160739_757 (2).jpg
 
  • #19
Ya sé que a toro pasado es muy fácil opinar, pero creo que has hecho lo mejor.
Un saludo.
 
  • #20
Ya sé que a toro pasado es muy fácil opinar, pero creo que has hecho lo mejor.
Un saludo.

Creo también que era la mejor opción sin dañar el reloj, Gracias compañero
 
  • #21
Pues finalmente he cortado, no había margen apenas ni para una cuchilla de afeitar, el cutter mucho menos, y por miedo a dañar las asas he optado por proteger bien el reloj y con una sierra fina cortar los end links por el centro, el armis lo puedo aprovechar con otros end links y el reloj no ha sufrido el mas leve arañazo, creo que era la mejor opción, quedaros la experiencia por si os pasa a alguno........esperemos que no jejeje, Saludos y gracias a todos.

Ver el archivos adjunto 713737

Genial, compañero. :ok::

Servirá de ejemplo a otros, pero principalmente a ti ja, ja.
 
  • #22
Fué lo mejor, sacrificar lo menos valioso.

Hacer palanca pudo haber rayado el reloj.

Que bien que se solucionó sin daños al reloj.
Pues finalmente he cortado, no había margen apenas ni para una cuchilla de afeitar, el cutter mucho menos, y por miedo a dañar las asas he optado por proteger bien el reloj y con una sierra fina cortar los end links por el centro, el armis lo puedo aprovechar con otros end links y el reloj no ha sufrido el mas leve arañazo, creo que era la mejor opción, quedaros la experiencia por si os pasa a alguno........esperemos que no jejeje, Saludos y gracias a todos.

Ver el archivos adjunto 713737

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #23
Me alegro que al final saliera bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie