• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar arañazos cristal zafiro

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

siempre había escuchado que no se podían quitar arañazos en un cristal de zafiro, pero parece que sí se puede. Éste es el enlace del tutorial:

https://www.domainmarket.com/buynow/justhideandwatch.com

Navegando un poco he sido capaz de encontrar el material para realizarlo, pero como no estoy seguro de que se puedan poner enlaces a tiendas, os pongo la búsqueda que he usado yo en el google y ya cada uno que investigue por su cuenta ;-): "Sapphire Crystal polishing kits".

A mí de momento no me hace falta, pero espero que ésto le pueda servir a alguien, que ya sabemos los precios que se gastan algunas marcas por cambiarte el cristal!

Un saludo.
 
Me parece muy interesante, te agradezco mucho que hallas tenido a bien compartirlo con nosotros.
 
Interesantísimo!!! gracias
 
Pedazo leché abras dao para marcar el Zafiro eh? :D

Yo te recomiendo que sí lo vas a hacer tu, tires por la calle de en medio, de lija gruesa a lija cada vez más finas, y luego un buen pulimento para vidrio... Para el lustre cerio y agua y sobre todo, paciencia.
 
Muy interesante. Espero no tener que necesitarlo. Saludos.
 
Bueno,algun dia puede hacer falta.Gracias por el aporte
 
Muchas gracias...yo si que tengo un zafiro marcado...ya os contaré si me lanzo con el experimento.
 
Gracias por el enlace,pero para determinadas cosas no me fío de mi mismo ;)
 
Sobre el papel parece sencillo ,
pero, que paso con el tratamiento antireflejo del cristal ??

Tambien se recompone por si mismo ??

No se, no termina de convencerme
 
  • #10
Gracias por la información
 
  • #11
Gracias x compartir
 
  • #12
Estos enlaces que se encuentran en la red, siempre vienen bien ponerlos aquí por si a alguien le viene bien. Saludos.
 
  • #13
Gracias por el hilo, siempre es bueno saber un poco mas

:ok::
 
  • #14
Sobre el papel parece sencillo ,
pero, que paso con el tratamiento antireflejo del cristal ??

Tambien se recompone por si mismo ??

No se, no termina de convencerme

Podría valer con algunos (todos?) PAM, por ejemplo, que tienen el tratamiento antireflejo en la cara interna del cristal.

Está claro que sobre el papel todo es más fácil, pero bueno, al menos es otra alternativa a estudiar si en un SAT te piden 300€ por cambiar un cristalito.
 
  • #15
Un aporte interesante, gracias por la información.
 
  • #16
Muy interesante. Pero no sé si me atrevería a hacerlo yo solito, jeje.
 
  • #17
muy interesante, gracias por la información.
 
  • #18
Pena no haberlo conocido antes...
 
  • #19
Perdonad, pero, aparte del diamante, que es lo que puede rayar el zafiro?


Saludos
 
  • #20
Perdonad, pero, aparte del diamante, que es lo que puede rayar el zafiro?


Saludos

Hasta donde yo sé, el zafiro tiene un 9 en la escala de dureza, sólo superado por el diamante, que tiene 10, por lo que en teoría sólo puede ser rayado por éste último (creo que no existe ningún otro material con dureza 10). Pero esa es justamente la teoría, porque la realidad es que después vemos cristales de zafiro rallados, y no creo que les haya pasado por rozarlos con un diamante precisamente. Quizás la composición de dichos cristales no es 100% zafiro. A ver si alguien con más conocimiento nos aclara la duda.
 
Última edición:
  • #21
Mucha gracias. Muy interesante. ,!!!!
 
  • #22
Hola a todos,

siempre había escuchado que no se podían quitar arañazos en un cristal de zafiro, pero parece que sí se puede. Éste es el enlace del tutorial:

https://www.domainmarket.com/buynow/justhideandwatch.com


Excelente información. Gracias por compartirla :)
Hasta donde yo sé, el zafiro tiene un 9 en la escala de dureza, sólo superado por el diamante, que tiene 10, por lo que en teoría sólo puede ser rayado por éste último (creo que no existe ningún otro material con dureza 10). Pero esa es justamente la teoría, porque la realidad es que después vemos cristales de zafiro rallados, y no creo que les haya pasado por rozarlos con un diamante precisamente. Quizás la composición de dichos cristales no es 100% zafiro. A ver si alguien con más conocimiento nos aclara la duda.
Exacto esa es la teoria. Lo cierto es que los cristales de zafiro no consiguen ser de corindón (zafiro) puro. Así que la dureza real en la escala Mohs no es de 9 sinó algo menor. Así pues, es facil que por ejemplo un trozo de metal que lleve algo de cromo (dureza 8,5 Mohs) pueda rayarlo con relativa facilidad.
 
Última edición:
  • #23
Muchas gracias por la info...
 
  • #24
Excelente información. Gracias por compartirla :)

Exacto esa es la teoria. Lo cierto es que los cristales de zafiro no consiguen ser de corindón (zafiro) puro. Así que la dureza real en la escala Mohs no es de 9 sinó algo menor. Así pues, es facil que por ejemplo un trozo de metal que lleve algo de cromo (dureza 8,5 Mohs) pueda rayarlo con relativa facilidad.

Aprovecho tu comentario para comentar que mucha gente piensa que el cristal de zafiro (suena muy bien eso de zafiro :D), es lo mas de lo mas, y dicen que nunca se comprarian un reloj sin cristal de zafiro, etc, etc, y luego todos los dias vemos que a alguien se le ha rayado, y se llevan un chasco de la leche.
Pues eso...

Un saludo. :)
 
  • #25
Perdonad, pero, aparte del diamante, que es lo que puede rayar el zafiro?


Saludos


Si rozas un zafiro contra una pared de granito o de hormigón, se araña, te lo digo por propia experiencia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie