• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quisiera saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de un comprador

Estado
Hilo cerrado
A

ARUM

Patrocinador de RE
Sin verificar
Me manda un email y me dice

"Hola, quiero comprar su artículo & yo le pagaré
vía Transferencia bancaria yo compraré 1 pedazos
del artículo & me contesta directamente a .......@........."

Le contesto y me manda este

Hola! ,

Gracias por el correo.... ¿Son del Reino Unido y son muy feliz recibir su responder, entonces quiero que usted sepa que quiero comprar este artículo para mi hijo en Nigeria como un Regalo de Cumpleaños que Viene Pronto, y quiero que usted me dé el coste total del artículo, entonces quiero que usted me dé el coste total del artículo y el coste de envío a mi hijo en Nigeria y quiero que usted se embarque el artículo Vía el Poste de Registro {el Poste de Correcciones}, Entonces le esperaré para darme el coste total del artículo y el envío del artículo, voy a pagar el dinero por transferencia de banco tan déme el coste total del artículo y el coste de envío bien? entonces esperan su respuesta buena pronto..

Gracias...

Name : Olumide Falana
Address : ....................
State : Osun State
Zip Code : 23436
Country : Nigeria
Telefono: ...................


¿que pensais?. es que me parece rarisimo. ¿vosotros le darias los datos para que hiciera la transferencia y luego enviarle el reloj a nigeria?
 
estafa

esto suena a estafa segura, yo he tenido algun reloj a la venta en ebay e historias de este tipo me las han intentado colar de todos los colores, yo lo dejaria correr, pues puedes salir muy escaldado
 
Típico timo del pago via western union, envias el paquetito a Nigeria intentas cobrar y, tanto el paquete como el dinero, han volado.
 
ni se te ocurra, huele fatal
 
Me manda un email y me dice

"Hola, quiero comprar su artículo & yo le pagaré
vía Transferencia bancaria yo compraré 1 pedazos
del artículo & me contesta directamente a .......@........."

Le contesto y me manda este

Hola! ,

Gracias por el correo.... ¿Son del Reino Unido y son muy feliz recibir su responder, entonces quiero que usted sepa que quiero comprar este artículo para mi hijo en Nigeria como un Regalo de Cumpleaños que Viene Pronto, y quiero que usted me dé el coste total del artículo, entonces quiero que usted me dé el coste total del artículo y el coste de envío a mi hijo en Nigeria y quiero que usted se embarque el artículo Vía el Poste de Registro {el Poste de Correcciones}, Entonces le esperaré para darme el coste total del artículo y el envío del artículo, voy a pagar el dinero por transferencia de banco tan déme el coste total del artículo y el coste de envío bien? entonces esperan su respuesta buena pronto..

Gracias...

Name : Olumide Falana
Address : ....................
State : Osun State
Zip Code : 23436
Country : Nigeria
Telefono: ...................


¿que pensais?. es que me parece rarisimo. ¿vosotros le darias los datos para que hiciera la transferencia y luego enviarle el reloj a nigeria?

Timo conocido
 
Timo, no mandes nada sin previo pago, te lo recomiendo...
 
Nooooooo!!!!!!!
Yo he trabajado algo con Segundamano y recibia de estos . Mejor no hacer caso
 
estafa pura y dura, luego te dirá que te ha mandado no se cuanto dinero más y que le envíes la diferencia y cosas así.
 
No entiendo como te pueden estafar, que te haga la transferencia bancaria normal y corriente, una vez que la recibas y tengas el dinero mandas el reloj a la dirección que te digan, a Nigeria o donde sea...

Es mi punto de vista, pero no se si se me escapa algo, que no estoy muy ducho en temas bancarios...
 
  • #10
pero si es el tipico timo del nigeriano que esta a la orden del dia en internet, ni se te ocurra¡¡¡¡¡¡
 
  • #12
leer esto

lostimage.jpg



Timos en eBay (I). Timos para vendedores
En principio, eBay está pensado para proteger a compradores más que a vendedores, aunque no mucho más. Hay diversos timos ya clásicos.


- El timo del Nigeriano.

Un tipo te compra algo e incluso te ofrece más pasta si lo mandas a un país raro, ya que su hijo está estudiando allí (generalmente en Nigeria) y le quiere hacer un regalo. Siempre te pagará con Paypal, o con algún método raro (pero no con Western Union). Olvídate de él y denuncialo a eBay. A él ni le contestes, o dile que no hay trato y que le denuncias a eBay si sigue mareando. Por lo general no insisten. Suelen hablar en castellano o en inglés.

- El competidor encabronado.

Te denunciará ante eBay diciendo que vendes artículos falsos. eBay no pregunta, sólo actúa. Te quitará el artículo y a veces te bloqueará la cuenta. Es una forma de quitarse competencia de enmedio sin mancharse las manos.

- El revientasubastas.

Este pájaro suele aparecer porque: a) Le vendiste algo y no quedó satisfecho. b) Le pusiste un negativo (merecido o no) y ahora la quiere pagar contigo. c) Un gilipollas que se aburre y la quiere liar. d) Alguien rebotado de los foros que se comporta como el de B.

- El que va de listo.

Te pagará y luego dirá que no le ha llegado. Guarda todos los recibos de los envíos. Puede que los necesites.
 
  • #13
Gracias a todos. Perdonar por mi candidez. (Tambien pensaba que era un timo pero le daba la posibilidad a que no lo fuera). Es decir, olía mal, pero yo pensaba que si me pagaba el dinero en la transferencia, luego allá el lo que hiciera. (pq yo siempre mando los relojes una vez comprobada la transferencia). Pero veo que lo mejor es que ni le conteste. Gracias a todos.
 
  • #14
algo parecido me pasó a mi, pero con otro tipo de artículo.
Pasa olímpicamente. Estafadores, fijo.
 
  • #15
la famosa estafa nigeriana vuelve a aparecer....mucho cuidado
 
  • #16
Directamente lo descarto.Tal como ya han dicho algunos,tipico timo Nigeriano.
 
  • #17
raro raro raro............
 
  • #18
Te estan intentando pegar el timo nigeriano. Te pagaran con un cheque falso, y en el tiempo que pase que el banco se de cuenta, habras perdido la pasta y el producto.
 
  • #19
Ya h asalido varias veces en el foro. Aléjate de el envío de correos a esta gentuza...
 
  • #20
Creo que ya está todo dicho, a mi me han llegado un montón de correos de "nigerianos" al poco de empezar a trastear por ebay, los he marcado como spam y denunciado a ebay, desde entonces no había tenido noticias de esto.
Yo ni me molestaría en contestarle.
 
  • #22
Nigeria+ebay=estafa

5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectuará mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa
lostimage.jpg
con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.
fuente:
lostimage.jpg
 
  • #23
Este tipo de timos ya lo he posteado en alguna ocasion. Son mas usuales en el segunda mano, pero se dan en todas las web.

Si le dices que si, te enviara un e-mail con el justificante trucado, para ver si picas y se lo envias. A mi me mandaron uno trucado de Paypal.

Por cierto, que veo que aceptas Paypal en tus ventas de Ebay. El ultimo timo, mucho mas extendido que el de los nigerianos, consiste en que una vez que el comprador ha recibido el reloj, se dirige a su banco y dice que anulen el pago, que no ha recibido el articulo. El banco lo anula y paypal tambien, por lo que te quedas sin reloj y sin dinero.

Un antiguo forero, que ya no escribe, se dedicaba a este tipo de timos, hasta que en Paypal le cazaron.
 
  • #24
A ver si lo he entendido, ¿te pagan con paypal, tu mandas el reloj a nigeria, y el comprador te denuncia por no enviarle el reloj? ¿es eso?

En tal caso el timador actuaría con la unica intención de hacerte perder el dinero, porque él no ganaría nada, a no ser que tuviera algún compinche en nigeria... joe, cada día hay que andar con mas ojo con estas cosas...
 
  • #25
Este tipo de timos ya lo he posteado en alguna ocasion. Son mas usuales en el segunda mano, pero se dan en todas las web.

Si le dices que si, te enviara un e-mail con el justificante trucado, para ver si picas y se lo envias. A mi me mandaron uno trucado de Paypal.

Por cierto, que veo que aceptas Paypal en tus ventas de Ebay. El ultimo timo, mucho mas extendido que el de los nigerianos, consiste en que una vez que el comprador ha recibido el reloj, se dirige a su banco y dice que anulen el pago, que no ha recibido el articulo. El banco lo anula y paypal tambien, por lo que te quedas sin reloj y sin dinero.

Un antiguo forero, que ya no escribe, se dedicaba a este tipo de timos, hasta que en Paypal le cazaron.

Esto ultimo no lo sabia, desde luego como esta el patio. ::bones::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie