Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Quisiera saber sobre BlancPain - Foro General

  1. #1
    Avatar de Mauricio Venega
    Mauricio Venega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-feb-2008
    Ubicación
    Honduras
    Mensajes
    674

    Predeterminado Quisiera saber sobre BlancPain

    Pues así de sencillo! Estoy buscando un reloj de manufactura y pues e visto el Fifty Fathom y se ve una pieza excepcional pero no se mucho acerca de BlacPain! Me pueden ayudar! Ya que estoy entre AP, Zenith o esta marca pero quisiera conocer mas de ella y pues siempre timando en cuenta sus opiniones expertas!

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    No soy un "especialista" en la marca, pero puedo comentarte lo que sé.
    BlancPain es una marca perteneciente al todopoderoso Grupo Swatch; es una antigua casa relojera que dentro del grupo está situada en la gama de alta relojería (junto a Breguet y Glashütte Original). Se supone que es una auténtica manufactura y hacen relojes con importantes complicaciones (calendarios perpetuos, repetición de minutos, Tourbillon,...).
    Como marca la pondría en un segundo nivel de la alta relojería, sólo por detrás de Patek Philippe, Breguet, A.Langue&Sohne, Jaeger LeCoultre, Audemars Piguet y Vacheron Constantin.

    En cuanto al FF que te interesa... es un reloj con un movimiento de calidad pero sencillo; estéticamente es el Diver más antiguo y clásico, del que todos los posteriores son deudores, es el padre de los Diver.
    A mi me parece precioso, aunque también me parece demasiado grande para mis gustos.
    Última edición por Johannes; 09-sep-2011 a las 10:17

  3. #3
    Avatar de garypalmer
    garypalmer está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2009
    Ubicación
    Mar Menor
    Mensajes
    2,662

    Predeterminado

    El FF es un icono dentro de la relojería, te lo recomiendo.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,403

    Predeterminado

    Tienes que verlo, si no los has hecho ya, en vivo porque es precioso.
    Es el padre de los Isaac Peral, Munturiol..., de los submarinos.
    Saludos.

  5. #5
    dandol está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-nov-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    FF es sin duda una belleza, me lo calce hace unas semanar y me sienta realmente bien

  6. #6
    Avatar de etogh
    etogh está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    30-jul-2011
    Ubicación
    Las palmas de G.C
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Un mito.....Un reloj muy especial.......
    Si pudiera no tendría duda.......

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de Fordham
    Fordham está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-abr-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    528

    Predeterminado Breve Historia de Blancpain

    Breve Historia de Blancpain

    En la fascinante historia de los relojeros, Blancpain destaca como uno de los más antiguos. El nombre de Jean-Jacques Blancpain apareció por primera vez grabado en un reloj en 1735. Su “fábrica” era, en realidad, una granja en Villaret, en el Vallée de Joux, y todavía habían de pasar otros cien años para que su bisnieto pudiera levantar una pequeña fábrica en la que confeccionar los magníficos relojes que le darían fama en Francia, Alemania y Rusia. El negocio fue pasando de padres a hijos duran#te trece generaciones hasta que la muerte de Fredenc Emil Blancpain en 1932 puso fin a la dinastía . Durante los cuarenta años siguientes, la firma fue dirigida por madame Fichter, y la compañía cambió su nombre por el de Ray#ville (un anagrama aproximado de Villaret).

    En 1926, la firma empezó a producir el primer reloj de pulsera de cuerda automática, basado en el diseño patentado por John Harwood. En 1953 tuvo un gran éxito un reloj de buceador que soportaba una presión de hasta 183 metros y que llevó nada menos que Jacques Cousteau, modelo que posteriormente se con#vertiría en un emblema de la Marina francesa. Después vino el “Ladybird”, la maquinaria de relojería más compacta jamás realizada —tan sólo 11,85 mmdc diámetro—. Pero como ocurriera a tantas otras casas relojeras, la llegada del cuarzo afectó seriamente a la firma, que terminó siendo absorbida por un consorcio de fabricantes, entre los que podemos mencionar a Omega, y su nombre se perdió en el olvido.

    En 1953 nació el "Fifty Fathoms", un reloj de pulsera que usó Cousteau y sus submarinistas durante el rodaje del documental "El Mundo del Silencio", premiado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1956. Este modelo, se ha reeditado actualmente, componiendo una trilogía perfecta reloj de submarinismo, versión GMT y modelo cronógrafo, en oro o en acero; estos nuevos "Fifty Fathoms" se presentan con su particular caja sumergible hasta 300 metros.

    En 1983, doscientos cincuenta años después de su fundación, Blancpain volvió al mercado con nuevos propietarios; la casa estableció su sede en una granja en Le Brassus, un edificio idéntico a aquel en que residiera su fundador. La ocasión se celebró con el lanzamiento de un modelo de reloj de pulsera automático con calendario perpetuo y la innovadora aparición de las fases lunares en la esfera. Las seis piezas maestras de la relojería de pulsera —el cronómetro, el repetidor de minutos, el calendario lunar, el calendario perpetuo, el regulador tourbillon y el cronómetro ultradelgado — han sido todas creaciones de Blancpain. Esta firma nunca ha utilizado maquinarias con tecnología de cuarzo y nunca lo hará sus relojes son reconocibles por los mecanismos anteriormente citados y por los materiales que emplean en su fabricación: oro de 18 quilates (que puede ser rosado, blanco o amarillo), platino y oro de 18 quilates con acero, con o sin piedras preciosas, correas de cuero cosidas a mano (que pueden intercambiarse con pulseras metálicas), indicadores en las esferas hechos de oro de 18 quilates, y cristales de zafiro resistentes a los arañazos. El total de su producción es de 6.000 unidades al año, y todas las partes de cada uno de esos 6.000 relojes son pulidas y acabadas a mano por los quince relojeros especializados. Se numera y registra la maquinaria y la caja de cada uno de los ejemplares. Existe un único tipo de caja para todos ellos —redonda— y únicamente dos tamaños, uno para señoras y otro para caballeros, aunque sí hay cierta variedad en las esferas, todas las cuales son, eso sí, blancas y con números romanos. A lo largo de su historia, Blancpain ha creado los más diversos tipos de relojes, siempre mecánicos, desde los de cuerda con llave a los de cuerda con corona, del siglo pasado.

    Blancpain, marca integrada ahora en el potente grupo relojero SMH, sigue dando vida a verdaderas maravillas de clase, técnica y buen gusto nacidas de las manos de los mejores artesanos relojeros suizos del Jura. Así, han surgido joyas de tanta relevancia actual como los modelos tourbillón, el repetición minutos, el fase lunar, el calendario perpetuo, el ExtraSlim, el reloj Bagatelle o el cronógrafo Flyback, dotado del mecanismo automático más pequeño y delgado del mundo. Blancpain sigue innovando, creando joyas relojeras plenas de perfección técnica y estética, basándose en una tradición de más de doscientos sesenta años.

    (Fuente: http://www.coleccionarelojes.com/Ver..._blancpain.htm y http://www.coleccionismoderelojes.co...blancpain.html)
    Última edición por Fordham; 09-sep-2011 a las 12:39

  8. #8
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,929

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mauricio Venega Ver mensaje
    Pues así de sencillo! Estoy buscando un reloj de manufactura y pues e visto el Fifty Fathom y se ve una pieza excepcional pero no se mucho acerca de BlacPain! Me pueden ayudar! Ya que estoy entre AP, Zenith o esta marca pero quisiera conocer mas de ella y pues siempre timando en cuenta sus opiniones expertas!

    Saludos
    Personalmente me gusta mas que cualquier AP o Zenith, aunque Zenith este algo debajo de las otras dos. EL FF tiene un calibre muy particular con una gran reserva de marcha. Eso si, hay que probarlo:a algunos en vivo les decepciona

  9. #9
    Avatar de Mauricio Venega
    Mauricio Venega está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-feb-2008
    Ubicación
    Honduras
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos! La verdad no e tenido en vivo el FF, dentro de un mes realizare un viaje donde lo podré ver! Y veremos si voy por el.

    Saludos

  10. #10
    Avatar de carballada
    carballada está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-ene-2011
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    2,115

    Predeterminado

    ya te han dicho todo sobre la marca, pero se me viene a la cabeza una frase publicitaria de la marca que tenia hace tiempo,

    decia asi: BLANCPAIN, NUNCA HA FABRICADO RELOJES DE CUARZO, NI LO HARA JAMAS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo