Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: Quisiera conocer vuestra opinión - Foro General

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Quisiera conocer vuestra opinión

Lo cierto es que ultimamente vengo observando que en el foro de compra-venta de particulares se vende varias veces el mismo reloj, es decir, que el mismo reloj pasa, tranquilamente, por varias manos a lo largo de uno o dos meses, y no sólo eso, sino que me da la sensación de que la algunos no lo hacen para disfrutar de un reloj, sino como un modo de especular ( 100€ que se ganen en cada reloj, por dos o tres operaciones mensuales...) puesto que pasados unos días lo sacan de nuevo a la venta por un precio superior al que pagaron para lucrarse.

Si, ya se que cada uno libremente al precio que quiere y cada uno compra si lo desea y cuando lo desea, pero es un tema más bien moral, puesto que considero que somos de algún modo compañeros, compartimos una pasión y, personalmente, no veo muy bien determinados comportamientos.

Es solo una opinión, no pretendo molestar a nadie, y me gustaría saber si soy el único que opina así o no.

Un saludo.

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé, tal vez lleves razón y como bien dices es un tema más moral que otra cosa...

Si el que lo vende por 100 se queda a gusto con el precio pues todo OK

Si el que lo compra por 100 lo ve bien de precio, pues ok de nuevo

Si el nuevo comprador lo vende por 150 pues me parece bien

Y si hay alguien que quiere ese reloj por 150 pues también me parece bien...

Si especula, pues que especulen... yo personalmente se lo que quiero pagar por un reloj... si me piden lo que estoy dispuesto a pagar, pues lo compro, sin plantearme como lo consiguió el vendedor o porque precio!!

Saludos

Raimon está desconectado Baneado

Predeterminado

Desde que inmemoriablemente existe la ley de la Oferta y la Demanda, existe también la libertad de poner el precio que cada persona considere oportuno. Otra cosa es que el demandante acceda o no a ello. Esa es otra cuestión.

En los negocios -porque hay que admitir que los hay- la moral suele existir a medias; tanto por parte de la Oferta como del Demandante. Se trata de llegar a un acuerdo que pueda ser digno y sostenible por parte de los dos.

Unos tiran al alza con un reloj -aunque bueno y en buen estado- que ya tiene unos años, otros se creen que pueden vender el suyo casi al mismo precio que lo adquirieron, y otros pueden pretender hacerse el arroz.

Sea como sea, para mi está totalmente justificada esa área de compra-venta. Es decir, lo tomas o lo dejas; o si te interesa mucho por privado lo negocias en serio y ya está.

Eso es y no se diferencia en nada a todas las ventas y compras de otros sectores. Ni más ni menos.

Un saludo.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Posiblemente me frene más el saber que el reloj ha pasado ya por varios propietarios (cada persona es un mundo y los hay manazas), que el ver que el vendedor se quiera ganar 100 eurillos de pase.

jambrina está desconectado Milpostista

Predeterminado

bueno, yo creo que el fcv es un servicio de oferta y de demanda, no de caridad, aunque compartamos afición. Yo sí que pienso que hay foreros que sacan dinero en el foro, pero me parece perfecto, nadie me/nos obliga a comprarles, y por supuesto nadie puede impedirnos hacerles una contraoferta a su precio que a su vez ellos pùeden aceptar o no. En absoluto me parece un tema inmoral comprar y revender más caro.

rosiviga está desconectado Baneado

Predeterminado

creo que si estamos entre coleccionistas aficionados no deberían darse esas practicas. Un saludo

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que este es un tema que de una manera u otra se ha tocado en otras ocasiones en el foro y la conclusion que sacaras en la mayoría de los foreros es que el fcv es una herramienta útil en el foro y cada cual es libre de negociar lo que le interesa

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

precisamente como coleccionistas que somos tu debes saber mas o menos el precio que estas dispuesto a pagar por algo que te interese si estas de acuerdo bien sino pues nada y san se acabo

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo no lo veo del todo mal.

Hace tiempo compré en una tienda unas zapatillas por 140€ cuando las podría vender fácilmente por 250€, y no compré 2 pares porque no tenía dinero, que si no....

En fin, que si venden un Daytona por 1000€ y sé que lo voy a poder vender por 5 o 6mil... cómo no lo voy a hacer. Otra cosa es que el beneficio sea mínimo.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo si te digo la verda, ni me había fijao en eso que dices, entre otras cosas porque no suelo ver el foro de compra-venta porque no tengo ni un puto duro XD.Saludos.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo