• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A quines se considera como ALTA RELOJERIA ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
saludos a todos
he estado leyendo varios articulos de inversion financiera y en algunos de ellos hacen mencion de la inversion en ALTA RELOJERIA
quizas alguno de ustedes puede completar el concepto
desde ya muchas gracias
 
uFFF!!! Por
 
uFFF!!! Por lo general para considerar una inversión en un reloj estos tienen que ser relojes muy muy especiales, me refiero a un alto costo. Un reloj que siempre estará valorado en el mercado es un rolex, por ejemplo un daytona, sería una buena compra.
 
Para mi inversion en ALTA RELOJERIA, es comprarse el BIG BEN
 
Ese es un mundillo muy reducido y de alto poder adquisitivo , gente que busca compra y vende Pateks muy rebuscados a altisimos precios. Hay que estar muy bien informado para no meter la pata, me refiro pensando en grandes inversiones. saludos.
 
saludos a todos
he estado leyendo varios articulos de inversion financiera y en algunos de ellos hacen mencion de la inversion en ALTA RELOJERIA
quizas alguno de ustedes puede completar el concepto
desde ya muchas gracias

se trata de invertir en modelos, generalmente series limitadas o vintages muy valorados de grandes marcas relojeras (la estrella sería Patek, junto con el resto de marcas clásicas de la gama alta( AP, VC...) pero tb se cotizan marcas medias altas muchos algunos rolex vintage de los 40 y 50, PAM de la misma época etc...

para el común de los mortales no es una opción, ya que hace falta tener muchos conocimientos del tema, y aparte una cartera repleta (no es raro que esos modelos cuestes decenas o centeneares de miles de euros como poco)
 
A los relojeros que fabrican relojes a partir de los tres mil metros, en los alpes suizos:)
O a relojes como el VC, que te pongo, de hay hacia arriba:ok::
 
Mr. Jones lo ha expresado correctamente. Manufacturas de renombre y con tradición y por supuesto series limitadas.
 
a grandes marcas Vacheron Patek Lange etc...
 
  • #10
y formalmente,marcas de alta relojeria son las que estan integradas en la fundacion para la alta relojería(haute horlogerie,dicho en gabacho!)
 
  • #11
pues alta son a mi parecer relojes de mas de 10.000 euros
 
  • #12
mi g-shock no se si será de alta joyería pero tiene altimetro:)


....:D

ahora en serio: pues ediciones limitadas de PP, JLC, ALS, AP y maravillas de esas
 
  • #13
supongo que la que esta en la novena planta.perdona la broma pero alta relojeria es muy dificil definir pues donde pones el liston
 
  • #14
saludos a todos
he estado leyendo varios articulos de inversion financiera y en algunos de ellos hacen mencion de la inversion en ALTA RELOJERIA
quizas alguno de ustedes puede completar el concepto
desde ya muchas gracias
Esto es alta relojería, por ejemplo:
lostlink.jpg

Y esto otro también:
lostlink.jpg

A ver si alguien se anima y me lo regala...
 
  • #15
saludos a todos
Perdon por la pregunta
zenith no es alta relojeria ?
 
  • #17
saludos a todos
Perdon por la pregunta
zenith no es alta relojeria ?

Ya estamos otra vez. Estas a sueldo de Zenith verdad? :D
Zenith no es alta relojeria en mi opinion. Te puede poner un tourbillon en un Defy, seguramente comprado a Renaud & Papi (Audermars Piguet) y clavarte 100 mil euros por ello, pero como Zenith el 90% de las nuevas marcas que hacen lo mismo. A lo mejor para algunos es alta relojeria, pero para mi NO. Cuando pienso en HAUTE HORLOGERIE, vienen a mi mente Pateks complicados, no un Defy Extreme
Siento si suenan bordes mis palabras, de veras que no es mi intencion
 
  • #18
saludos a todos
Perdon por la pregunta
zenith no es alta relojeria ?

está ahí ahí... tiene todas lascomplicaciones posibles en su gama, es 100% manufactura, tiene buena historia...

...pero el grueso de su producción y sus ventas son modelos sencillos reciclados de "El Primero" (que ya tiene más de 40 años), anda un poco estancada y lejos de grandes innovadoras como PP, FP, Urwerk, JLC...
 
  • #19
En mi muy discutible opinión un reloj que quiera entrar en mi concepto de alta relojería debe reunir los siguientes requisitos:

-ser manufactura, con todas las cuestiones que esto plantea.
-Esfera bien trabajada y acabada.
-tornillería pavonada preferentemente, y si la estética lo permite, también las manecillas.
-mecanismo perfectamente pulido, con cantos debidamente achaflanados, decorado.
-mecanismo de la misma forma que la caja, y específicamente construido para ella.
-caja acorde con el resto, que puede ir en acero, oro o platino.
-correa de piel de gran calidad y acabado.
-estuche bien presentado.
-que el único criterio para su calificación como alta relojería no sea el precio.
 
  • #20
Ya estamos otra vez. Estas a sueldo de Zenith verdad? :D
Zenith no es alta relojeria en mi opinion. Te puede poner un tourbillon en un Defy, seguramente comprado a Renaud & Papi (Audermars Piguet) y clavarte 100 mil euros por ello, pero como Zenith el 90% de las nuevas marcas que hacen lo mismo. A lo mejor para algunos es alta relojeria, pero para mi NO. Cuando pienso en HAUTE HORLOGERIE, vienen a mi mente Pateks complicados, no un Defy Extreme
Siento si suenan bordes mis palabras, de veras que no es mi intencion

No suenan bordes, es lo que es: una verdad como un puño.
Hace poco leí por aquí a alguien que decía Omega tiene tourbillon en su gama y que otras marcas que suenan más, ni siquiera tienen esto... como si tener un tourbillon fuera algo del otro jueves. Lo puede tener cualquiera que lo compre a Renaud & Papi. Hasta Chanel tiene uno (J12), y la tradición relojera de Chanel es de risa. ¿Tambien es eso alta relojería? jamás.
 
  • #21
A mi entender, lo principal de "INVERSiÓN EN ALTA RELOJERÏA" no es que modelos o fabricantes se pueden considerar "ALTA RELOJERÍA", sino cuáles pueden resultar una "INVERSIÓN FINANCIERA", es decir, se revalorizarán en el tiempo, y su precio en el momento de nuestra venta será superior al coste en el momento de nuestra compra.
Se trata de ganar dinero en una compraventa de relojes, ni más ni menos.
Así que entiendo que se debe referir a series limitadas, modelos de colección muy exclusivos y difíciles de conseguir, que con el paso del tiempo, van desapareciendo del mercado, y su precio va en aumento.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie