Página 8 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 102

Hilo: Quiero ser relogero - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    ¿santi?, yo diría Don Santiago
    Todos hemos empezado de cero, todos.

Un fuerte abrazo

misson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Hola Eladio, bienvenido al foro de Relojes Especiales, el arte de la relojería por no hablar del de la alta relojería es un tema de extremada complejidad.

El oficio de relojero es algo que lleva años y años de estudio teórico y análisis práctico con los diversos elementos que forman un reloj mecánico, si hablamos de relojes cuarzo y de cambiar una pila, las cosas son mucho más sencillas, pero si hablamos de relojería mecánica, la cosa es bastante compleja.

Lógicamente hay niveles, digamos que en un extremo tendríamos al relojero que diseña y desarrolla un calibre completo, lo monta , lo ajusta y lo afina periódicamente… y el otro extremo tendríamos a un relojero que solo engrasa y ajusta la regularidad de marcha, en cualquier caso hace falta un utillaje muy específico y bastante caro, unos conocimientos teóricos mas elevados de lo que creemos y desde luego una practica de miles y miles de horas de manejo de todo tipo de movimientos, diferentes averías, calibraciones….

No obstante todo camino por muy largo que sea, se inicia con un paso, puedes entrar en el foro de vintages y veras bastantes tutórales sobre el mantenimiento de relojes con todo tipo de imágenes y todo un foro con ganas de ayudar, puedes comprar algún calibre de segunda mano barato y empezar a practicar con el, poco a poco puedes llegar hasta donde tu quieras.

Un abrazo y suerte.
    Gracias Santi da gusto ver gente tan correcta y explicando la cosas con sencillez y educacion.
    Cuando me hablan del destino cambio de conversacion

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Todos hemos empezado de cero, todos.

Un fuerte abrazo
    Algunos empezasteis en 15.000, no lo niegues

gvpdm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos hemos empezado de cero
    ¡¡¡¡ SI SEÑOR !!!!

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Pinchoff Ver mensaje
    Algunos empezasteis en 15.000, no lo niegues
    Me has pillado

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero que tendra que ver ser nuevo en el foro, con las faltas o con las ilusiones de una persona, con lo que paso en el primer mensaje de este post.

Yo creo que el unico problema es que el mensaje esta mal redactado, al margen de las faltas. Porque lo que yo interpreto es que lleva a una relojeria un reloj a reparar o lo que sea y le meten un sablazo a la hora de pagar, y su conclusión es voy a aprender relojeria para no pagar al relojero ... pero hombre de dios, sera mas facil que te compres un reloj bueno de los que no hace falta llevar al relojero que invertir años, esfuerzos y dineros en aprender algo solamente para no tener que llevar el reloj a reparar. Eso sucede dos o tres veces en la vida de una persona?

Ahora, ese mismo mensaje soltado en vertical con unas cervezas delante no hubiesen supuesto nada extraño. Yo no veo falta de educación, respeto o como quereis llevar el tema, creo que es reirse de su mensaje no de su persona, y estoy convencido que el mismo cuando lo volvio a leer se rio de ello.

No hace falta tanta defensa ni nada por el estilo, esto es un foro y como todos los foros son de opinión, y hay que tratar de cuidad lo que se escribe para que se pueda enterder lo que se quiere decir.

Si por un mensaje alguien se asusta y no vuelve, es que no vale para esto.
    www.sportster.cc

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos:

Para el que tenga dudas, por que me cabrea tela el trato dado a este hombre. Soy Ingeniero, trabajo desde años, escribo libros y articulos, amén de mi trabajo... y no tengo ni la mas remota idea de acentuar, y me la repanpinfla. Lo siento por los puristas de la lengua. A veces, o siempre, me equivoco con las haches, y paso de abochornarme por eso. Así que a mi entender, muchas de las respuestas se han pasado tela con un forero novato.

Eladio, si te interesa el tema, sigue en este foro. Se aprende mucho, y no te preocupes de meter la pata, todos lo hemos hecho y los seguremos haciendo, aunque el forero de al lado sea miembro de la RAE.

Un saludo

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Santi,..., Santi...., aqui Houston, creo que hemos perdido contacto con ELADIO.

Eladio si estas ahi, quiero animarte a continuar participando en el foro, sin hacer mucho caso de los cachondos algo cabroncetes que estemos, muchos nos reimos en el fondo de nosotros mismos, asi si dices que te gustan los relojes, este es tu foro. Ademas para ser el primer hilo has tenido un exitazo, mas de mil entradas, sigue con nosotros.
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado Bien dicho

Bien dicho, joé

Cita Iniciado por MIG3 Ver mensaje
    Santi,..., Santi...., aqui Houston, creo que hemos perdido contacto con ELADIO.

Eladio si estas ahi, quiero animarte a continuar participando en el foro, sin hacer mucho caso de los cachondos algo cabroncetes que estemos, muchos nos reimos en el fondo de nosotros mismos, asi si dices que te gustan los relojes, este es tu foro. Ademas para ser el primer hilo has tenido un exitazo, mas de mil entradas, sigue con nosotros.

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Nekrobaby Ver mensaje
    tienes toda la razÓn, si es por la ortografÍa que le han dado ese trato, porque no se fijan en el error del que escribiÓ vomvero y no bombero??
    Estoy totalmente deacuerdo con tu aporte.
    Será que el único zopenco que no pilló la broma eres tú. Poco me has leído si crees que escribo "vomvero"... Por el amor de Dios, la virgen y todos los santos.