• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quiero un seiko monster pero tengo miedo de que se adelante demasiado

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Hola, estoy a punto de comprarme un SEIKO MONSTER, pero tengo miedo de que se adelante demasiado, dicen algunas malas lenguas. Que me podeis decir al respecto?.
 
Cuando dices "que se adelante demasiado"... ¿de qué desfase estamos hablando?
Otra cuestión a tener en cuenta es si el uso va a ser continuado o no. Yo tengo alguno manual dentro de los parámetros COSC, pero sería irrelevante desde el punto de vista práctico si el desfase fuera de 30 seg/dia, ya que lo llevo puesto ese día durante 12horas (desfase acumulado=15 seg=inapreciable), lo dejo descansando y cuando me lo quiero poner de nuevo, días después, tengo que darle cuerda y ponerlo en hora.
Por último, siempre puedes averiguar cuál es la posición de descanso en la que el reloj compensa mejor el desfase mientras lo llevas puesto.
En todo caso, al final la cuestión es poner en hora el reloj con más o menos frecuencia, y eso tampoco cuesta tanto.

Un saludo.
 
Para nada, el mío anda por 1 minuto o menos a la semana. Saludos.
 
pues es una cuestion de suerte lo del la exactitud de los monster...yo tengo los dos,el negro llego con un ajuste practicamente cosc...el naranja adelantaba aproximamente 1 minuto diario,pero el ajuste es sencillisimo en estos relojes,cualquier relojero te lo dejara perfecto por 4 perras...

compralo sin ningun temor,pues sea como sea es un gran reloj.:ok::
 
Mi experiencia con los Seiko Orange Monster (que he tenido dos) y un Samurai Black, es que corren que se las pelan, más de 20 segundos diarios de adelanto, eso si, el Samurai lo lleve a un relojero y me lo dejo en parámetros COSC, mi consejo es que si te gusta el reloj te lo compres y si la marcha no te satisface, lo lleves a un relojero, te cobrarán muy poco dinero y tendrás un buen reloj.
 
Este tambien me gusta y al parecer tiene un movimiento más moderno que el monster.

lostimage.jpg
 
Hola, estoy a punto de comprarme un SEIKO MONSTER, pero tengo miedo de que se adelante demasiado, dicen algunas malas lenguas. Que me podeis decir al respecto?.

Pues que si, que salvo raras excepciones, corren mas de lo que deben.
 
Mi experiencia con los Seiko Orange Monster (que he tenido dos) y un Samurai Black, es que corren que se las pelan, más de 20 segundos diarios de adelanto, eso si, el Samurai lo lleve a un relojero y me lo dejo en parámetros COSC, mi consejo es que si te gusta el reloj te lo compres y si la marcha no te satisface, lo lleves a un relojero, te cobrarán muy poco dinero y tendrás un buen reloj.

Ni mas ni menos. :ok::

En general los relojes adelantan y este tipo esta como un eta normalillo que los hay que adelantan mas que un seiko y los hay que van de coña.

Si te gusta el reloj y el precio te lo compras y si te sale con prisas y te molesta lo llevas al relojero y ya está, corregir la desviacion de un reloj es lo mas facil y economico que hay, los relojes se diseñan para que se pueda modificar su marcha sin precupación ni casi coste y mas en este tipo de reloj.

Yo tengo relojes mucho mas caros y con maquinas suizas que van "peor" que muchos seikos, lo que pasa que como alterno mucho con ellos a no ser sea un exceso no me preocupo en ajustar nada.
 
  • #10
Sus máquinas no vienen ajustadas de fábrica. Pero eso se puede corregir o llevándolo al relojero o incluso tú mismo abriendo la tapa y regulándolo con algo de paciencia. Yo conseguí dejarlo en +2 diarios, aunque al tiempo volvió a adelantar más.
 
  • #11
Pues.

Este tambien me gusta y al parecer tiene un movimiento más moderno que el monster.

Pues precisamente un 7S36 como ese monta el Seiko que más me adelanta. El 7S26 del Diver's 200 anda por los +15" y el del Atlas (7S36) por +35". :huh:
Eso sí, mi Speedy Gonsales particular adelanta casi un minuto al día... y lleva un ETASA 2824. :-P

Si vas a alternarlos con otros no te preocupes. Si lo vas a usar 24/365 tienes tres opciones:
-Ajustarlo si viene muy "veloz".
-Comprar un COSC.
-Comprar un cuarzo.
 
  • #12
Pues ya está todo decidido, No me le compro.
 
  • #13
A mi me dio por los seiko despues de tener el arca desfallecida::bxd:: y la verdad es que despues de tener un diver con movimiento 6R15 y un seiko 5 atlas estoy sorprendido de la exactitud que tienen los dos en parametros COSC.Ahora estoy esperando un samu y seguro que no me decepcionara como a ti si te lo compras.Y sobre todo la relacion calidad precio es extraordinaria.
 
  • #14
Pues que cada reloj es un mundo. Si te adelanta mucho (más de 20 segundos diarios, que creo que son las especificaciones de la casa), lo ajustas y lo dejas en +4 ó +5 y ya tienes un COSC, al estilo de Submariner o Seamaster, pero por muuuuuuchíiiiiiiissssssssssssiiiiimmmmooo dinero menos. Un saludo!
 
  • #15
¿cuántos euros puede costar un ajuste? Supongo que dependerá del reloj y del relojero.

Saludos.
 
  • #16
¿cuántos euros puede costar un ajuste? Supongo que dependerá del reloj y del relojero.

Saludos.

pues no deberia costar mas de 20-24 euros.............., es cuestion de un par de minutos........
 
  • #17
Pues ya está todo decidido, No me le compro.

es lo mejor que puedes hacer si no estas convencido, mira algun kinetic o ecodrive, no tienen el encanto al 100 por 100 de los mecanicos, pero tienen su gracia.....un saludo
 
  • #18
Tuve un Black Monster que era de "carreras".Lo llevé al relojero y me lo dejó perfecto por 12 eur. Me comentó si es que le había dado un golpe puesto que tenía muy desplazada la raqueta del regulador. El resto de los que tengo ahora, que son 5, (todos ellos con la maquina 7s...) adelantan pero no tanto, aunque demasiado para mi gusto, sobre 7 min/mes. Si te adelanta y lo llevas al relojero, fíjate que lo haya cerrado bien, sin pellizcar la goma. Saludos.
 
  • #19
Yo he tenido uno y funcionaba a la perfección, casi dentro de los limites Cosc.
 
  • #20
Pide que te lo embalen bien para mandarlo. Si lo embalan mal, puede llevar un golpe y la culpa será tuya. O eso dicen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie