• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber si está permitido.

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fantich

fantich

Forer@ Senior
Sin verificar
Diferenciar F-91

Hace tiempo compré online un Casio F-91 falsificado a sabiendas de que lo era.

Mi intención era publicar las fotos de falsificado junto con otro original para mostrar las diferencias entre ambos.

Pasa que como digo, no sé si se puede o no.

A ver si el moderador me lo puede aclarar.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Peliagudo tema. Esperemos la sentencia del tribunal supremo.
 
Buenos días.

Te dirán que no aunque sea para una comparativa.

Lo que es completamente lógico ya que sería una excusa estupenda para que tropecientos hicieran lo mismo y empezarán a aflorar por doquier.

Lo siento.
 
Existen falsificaciones de un reloj de 6 euros??

Alucinado me hayo
 
Hola, no, mo esta permitido ya que ayuda directamente a quien quiera falsificar /timar.. Etc. Etc..

Hay miles de relojes para ver, copias no


Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Existen falsificaciones de un reloj de 6 euros??

Alucinado me hayo
Si que existen y muchas! Y precisamente el primer detalle que lo indica es precisamente ese, el PvP de 6 euros.

Pero bien guardo silencio hasta que me aclaren si se puede o no tratar el tema.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola, no, mo esta permitido ya que ayuda directamente a quien quiera falsificar /timar.. Etc. Etc..

Hay miles de relojes para ver, copias no


Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues entonces cerrado el tema.

Pido disculpas y gracias por la aclaración.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
en el hilo de tissot,
hay muchas fotos comparando uno autentico y otro falso
imagino que se puede poner
 
Existen falsificaciones de un reloj de 6 euros??

Alucinado me hayo
Falsificar una simple "sonrisa" es gratis.. Imaginate un reloj

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #10
Aunque no está permitido yo lo vería muy constructivo, seguro que a mas de uno le ayudará mucho a la hora de identificar un reloj que se lo están vendiendo como original y no lo es.
 
  • #11
Yo lo veo bien, incluso crear un subforo donde se puedan ver dichas comparativas
 
  • #12
Lo suyo sería preguntárselo directamente al administrador del foro en lugar de abrir un hilo en el general a la espera de que lo vea.

Saludos
 
  • #13
Peliagudo tema.... yo diría que las normas prohiben hasta la más leve muestra de falsificación y el hilo sería borrado, porque si se permitiera una "con buenas intenciones", todo el mundo querría hacerlo y la cosa se desmadraría, así que se corta el tema de raíz, o al menos esto he entendido yo de la actitud de los admin.

De todas formas creo que hay flexibilidad si lo que se quiere es ayuda, quizá a través de MP, no sé.


Existen falsificaciones de un reloj de 6 euros??

Alucinado me hayo
Por supuesto, los relojes más populares y vendidos son los más susceptibles de falsificar. Si falsificas Casios y los vendes como churros a 3 euros (como los he visto yo por ahí), igual puedes ganar hasta más pasta que falsificando Rolex submariner. :laughing1:
 
  • #14
Sería ilustrativo. Peeeeeeero buscando por la red ya hay vídeos de ello.
 
  • #15
A mi no me importaría si se trata de comparar con el original y así aprender a diferenciarlos, pero si es que no, es que no...
 
  • #16
Peliagudo tema.... yo diría que las normas prohiben hasta la más leve muestra de falsificación y el hilo sería borrado, porque si se permitiera una "con buenas intenciones", todo el mundo querría hacerlo y la cosa se desmadraría, así que se corta el tema de raíz, o al menos esto he entendido yo de la actitud de los admin.

De todas formas creo que hay flexibilidad si lo que se quiere es ayuda, quizá a través de MP, no sé.


Por supuesto, los relojes más populares y vendidos son los más susceptibles de falsificar. Si falsificas Casios y los vendes como churros a 3 euros (como los he visto yo por ahí), igual puedes ganar hasta más pasta que falsificando Rolex submariner. :laughing1:

https://relojes-especiales.com/threads/estacazo-fake-en-ebay-¿consejos.449115/
se ven tissot de pastel y comparativas
 
  • #17
La norma es clara, está prohibido.

Dicho esto, está claro que hay ocasiones en las que se puede hacer con toda la buena intención del mundo, pero a ver donde se pone el listón cuando la linea roja es "intangible".

En principio no vería mal que se permitiera en casos puntuales, para diferenciar una copia del original y así evitar ser estafados, pero supongo que tendría que ser en un subforo específico (o en el de Timos y estafas), que en esos hilos no se permitiera comentar (como en el subforo Reviews), y que cada publicación debería pasar un filtro con anterioridad por parte de la moderación.
 
  • #18
En tema de falsificaciónes, en este foro, y con muchísima lógica, ni siquiera nombrarlos ni hablar de ellos.
 
  • #19
Lo primero, gracias por preguntar antes de hacerlo, pero te lo hubiera agradecido más si en lugar de ponerlo aquí me hubieras enviado un mp. Y no por ocultar nada, es que me entero antes y así no tengo que ir adivinando qué hay dentro de cada hilo con encabezados sugerentes.

Y la respuesta oficial sería no, y por matizar lo que dice el compañero Eremita: la línea entre la comparativa para ayudar y la apología de las falsificaciones es muy tenue.
Desde su fundación, este foro ha estado en contra de las falsificaciones, y más por principios que por temas legales.Y lo que no quiero es llegar a tener aquí discusiones del estilo "si vale la pena gastarse la pasta que vale un gen si con estas reps AAA (o como se llamen ahora) das el pego...", que es exactamente el tipo de discusiones que se dan en los foros de falsificaciones.

Soy perfectamente consciente de la parte didáctica que puedan aportar este tipo de hilos, sobre todo para novatos que llegan aquí en busca de ese tipo de información específica, pero se me hace difícil establecer esa línea, porque intento que las normas del foro sean lo más claras posible y por ello no interpretables.

Aun así, vamos a probar. Por favor, cuelga ese hilo aquí en el General con un título tipo "Diferenciar Casio F-91" y vemos cómo funciona.
Mientras, y según cómo evolucione, le daré alguna vuelta a la posibilidad de que tenga continuidad. Depende en gran manera del colectivo de foreros.

Saludos
 
  • #22
La norma es clara, está prohibido.

Dicho esto, está claro que hay ocasiones en las que se puede hacer con toda la buena intención del mundo, pero a ver donde se pone el listón cuando la linea roja es "intangible".

En principio no vería mal que se permitiera en casos puntuales, para diferenciar una copia del original y así evitar ser estafados, pero supongo que tendría que ser en un subforo específico (o en el de Timos y estafas), que en esos hilos no se permitiera comentar (como en el subforo Reviews), y que cada publicación debería pasar un filtro con anterioridad por parte de la moderación.


Interesante propuesta, no la había visto mientras escribía mi propia respuesta, Gracias.
 
  • #23
Se empezamos por el de seis euros seguramente querramos acabar por el de seis mil.
 
  • #24
Interesante propuesta, no la había visto mientras escribía mi propia respuesta, Gracias.

Defiendo la idea de Akthara.

Parte del conocimiento radica en eludir falsificaciones.

De hecho, yo evito comprar de segunda mano porque carezco de la habilidad de distinguir copias. Y me consta que no soy el único.
 
  • #25
el gran jefe ha hablado
Pues eso.

A mi me parece muy bien lo de la parte didáctica, pero entiendo que una vez que se abre la caja de pandora, es difícil poner el límite.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie