• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero quedar para ver X modelo en persona

Estado
Hilo cerrado
Storm

Storm

Quasi-forer@
Sin verificar
No se si la idea se ha planteado alguna vez ya, pero he visto en otros foros de personas interesadas en un determinado modelo de algo dicen donde están y que es lo que quieren ver, asi otro forero de la misma zona podria enseñarselo. Hay determinados modelos de relojes que son fáciles de encontrar en tiendas pero al menos en mi caso otros no me atrevo a lanzarme a por ellos por no poder verlos fisicamente.


Evidentemente tiene sus pegas no creo que nadie le apetezca enseñar una piza muy cara a un desconocido pero hay tambien juega un papel importante la amistad, las charlas por aqui....etc.... ¿qué opinais vosotros?¿Podriamos aplicarla aqui?. Espero vuestro punto de vista sobre este tema.


Un saludo a todos
 
No es mala idea, pero no se yo..... Lo mejor son la quedadas para ver relojes y decir si alguien tiene el que quieres ver que lo lleve.
 
totalmente de acuerdo.

Yo estoy en fase de prospección y hay miezas en mi lista que solo las he visto en fotos...son las que a la hora de la decisión caen de la lista por este motivo!

Como hacerlo?, ni idea.
 
La verdad es que la situación que comentas en muy interesante y, en principio (y según el modelo en cuestión), peligrosa.

Ejemplo: un forero X ofrece un modelo X en el FCV valorado en digamos 8.000 Euros. Un interesado le escribe y pide ver el reloj en persona, ya que, curiosamente, vive (o no) en la misma zona que el vendedor. Lógicamente situaciones así se prestan a que uno se pueda llevar un buen susto.
No obstante, yo creo que cualquier vendedor de una pieza así, lo primero que haría es ver el "status" del eventual comprador dentro del foro. Yo, en mi caso, y si tuviera (que no tengo) un reloj de "pata negra", ni se me ocurriría quedar con alguien que tiene menos de 10-20 posts en este foro. Distinto es el caso de ilustres foreros que demuestran seriedad y una más que indudable afición por los relojes. A esos yo les invito hasta a una caña.
 
Pues eso, si tuviera un reloj de 100k y un tipo de internet quiere quedar conmigo para que se lo enseñe pues...como que no.
 
No es mala idea, pero no se yo..... Lo mejor son la quedadas para ver relojes y decir si alguien tiene el que quieres ver que lo lleve.


Cierto Clark pero las quedadas por determinadas zonas no es que sean algo muy frecuente son de tanto en tanto. Solo es una idea nada y ver si es factible o solo servira para que intercambiemos opiniones por aqui sobre ella, que de eso se trata el foro :Cheers:. Gracias por tu opinión


En cuanto a la opinion del valor del reloj de los compañeros estoy de acuerdo que todo depende de con quien, el trato que tengas....etc
 
Última edición:
Veo que eres de Galicia, no vas a la quedada de los Centoleros? yo quizás vaya.
 
Veo que eres de Galicia, no vas a la quedada de los Centoleros? yo quizás vaya.


Espero poder ir, seria mi primera quedada y me apetece muchisimo acudir a una,ver el ambiente....etc
 
la idea esta clara, pero te fias de opinion de una tercera persona? Creo que aqui el unico criterio valido es la opinion de uno mismo
 
  • #10
Haber esta claro que para piezas importantes es un riesgo que nadie esta dispuesto a correr, pero por poner un ejemplo por donde yo vivo no se ve un Mako o un Monster por poner un par de ejemplos y seria interesante poder tomar un cafe con un compañero de aficion con el que tengas confianza y verlo en vivo para poder decidir si a uno le gusta. No se trata de enseñarle un reloj de muchos miles a un desconocido en un callejon por la noche.


Dehex de eso se trata compañero de poder ver una pieza que no damos encontrado en tiendas para probarla y decidir por uno mismo.
 
Última edición:
  • #11
Haber esta claro que para piezas importantes es un riesgo que nadie esta dispuesto a correr, pero por poner un ejemplo por donde yo vivo no se ve un Mako o un Monster por poner un par de ejemplos y seria interesante poder tomar un cafe con un compañero de aficion con el que tengas confianza y verlo en vivo para poder decidir si a uno le gusta. No se trata de enseñarle un reloj de muchos miles a un desconocido en un callejon por la noche.


Dehex de eso se trata compañero de poder ver una pieza que no damos encontrado en tiendas para probarla y decidir por uno mismo.

He pensado en ello muchas veces y siempre me parece algo osado pedir a alguien que te deje ver una pieza de cierto coste. Personalmente he estado muy cerca de pedir publicamente en el foro ( a personas de cerca de donde vivo) poder ver alguna pieza pero siempre he pensado que actuaría de la siguiente manera:

1.- Lo pediría publicamente y que el forero que estuviera dispuesto decidiera el lugar, (las cañas, café y pincho de mi cuenta).
2.- Lo haría para pieza de no gran coste, en mi caso cuando estaba interesado en el Sumo o en el Steinhart flieger ( relojes de memos de 500€). Me encantaría ver un seiko SEIKO MarineMaster PROFESSIONAL 600 M Diver Spring Drive y cosas algo exóticas pero entiendo que con lo que cuestan cualquier forero que no me conoce de nada tenga sus reservas en enseñarlo.
3.- Las únicas referencias que tenemos los foreros que no hemos tenido contacto con otros foreros es nuestro historial en el foro, tiempo en el, tipo de mensajes que escribimos, bonus en FCV...

Si yo tuviera en mi colección algo que algún forero quisiera ver, miraría lo que he comentado en el punto 3 y creo que no tendría mucho problema en enseñarlo. eso sí, que te lo pide alguien con 10 mensajes, 0 bonus y que se registro hace tres días pues como que no.

Saludos.
 
  • #12
Yo ya quedé un par de veces para ver y enseñar algun reloj, y tomas un café charlas un rato y ambas partes contentas


no veo que tenga nada de malo ni que sea nada imposible
 
  • #13
yo no lo haría, con quién te puedes encontrar.........o me llevaría a un tío del este para mi protección
 
  • #14
Todo depende de la pieza que quiera ver el forero X.

Si es algo de un precio contenido pues no problem, si ya hablamos de una suma importante pues me llevaria al guardaespaldas :D
 
  • #15
Yo no creo que sea para tanto.
Después de tantear a la otra persona,ver que es asiduo del foro,sus bonus y sus post.¿Por qué no?
A quien le interesa es a él.Quedas para que sea él el que se desplace hasta digamos.................tu bar de confianza,y asunto arreglao.
Se puede incluso hacer grandes amigos así.
Eso sí, con un poquito de cuidado al principio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie