• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero iniciarme...¿a dónde voy para encontrar el ABC del mundo de la relojería?

  • Iniciador del hilo G. Brunetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

G. Brunetti

Novat@
Sin verificar
Es decir, quiero entender los conceptos que se utilizan, saber como se denominan las distintas partes de un reloj, tipos de reloj, terminología, modelos relevantes a lo largo de la Historia...¿algún sitio donde haya información estructurada a modo introductorio?

Un saludo.
 
En mi opinión, es mejor ir adentrándose poco a poco, es lo que yo voy haciendo. Buscando por aquí, leyendo por allá. Google es una maravillosa herramienta que te ayudará.

Para empezar un diccionario, nunca viene mal.
lostimage.jpg
 
Este no es un mal sitio, busca en esenciales y verás como se sacia tu interes
 
Pues yo estoy en la misma situación que G. Brunetti, ya llevo un mes navegando por internet, buscando información y picado por este nuevo mundillo de los relojes y la relojería, y me gustaría tener un casa un buen libro de Relojería, ¿podeis recomendarme alguno?

No busco una enciclopedia de Relojeria para Relojeros, sino una especie de diccionario para no expertos que explique cosas un poco mas básicas, pero que las explique correctamente, de ahí lo de "buen" libro.

Saludos.
 
Buenas.

Yo también soy novato y estoy recopilando información por aquí y por allá.

En la página de Inforeloj
lostimage.jpg
, además del diccionario que comenta fagus, también tiene datos sobre historia, marcas, calibres, etc.
 
Además tengo un libro que se llama "1001 relojes de pulsera" que es muy entretenido.....

Saludos
 
El listado más completo que he encontrado de libros de relojería, es el que inserto. Tienen el indicado por G. Brunetti. En mi opinión, y perdón, no es de los que más me gustan. No hay detalle de las manufacturas, suficiente de calibres, etc... Sí hay mucha variedad de fotografías.
Ahí va:
lostimage.jpg

Saludos.
 
En cuanto a libros, de acuerdo con letrania "1001 relojes de pulsera..., en cuanto a conceptos en Inforeloj.com, tienes un diccionario básico pero a mi entender complicado. Mi consejo que sigas leyendo el foro y si vas teniendo dudas las preguntes que hay muchas personas capaces de sacarte de dudas. Yo estoy aprendiendo más leyendo en el foro que con otra cosa
Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie