Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Quiero iniciarme...¿a dónde voy para encontrar el ABC del mundo de la relojería? - Foro General

G. Brunetti está desconectado Novat@

Predeterminado Quiero iniciarme...¿a dónde voy para encontrar el ABC del mundo de la relojería?

Es decir, quiero entender los conceptos que se utilizan, saber como se denominan las distintas partes de un reloj, tipos de reloj, terminología, modelos relevantes a lo largo de la Historia...¿algún sitio donde haya información estructurada a modo introductorio?

Un saludo.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

En mi opinión, es mejor ir adentrándose poco a poco, es lo que yo voy haciendo. Buscando por aquí, leyendo por allá. Google es una maravillosa herramienta que te ayudará.

Para empezar un diccionario, nunca viene mal.
    http://www.inforeloj.com/spa/item/ent.html
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este no es un mal sitio, busca en esenciales y verás como se sacia tu interes

Shippy está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo estoy en la misma situación que G. Brunetti, ya llevo un mes navegando por internet, buscando información y picado por este nuevo mundillo de los relojes y la relojería, y me gustaría tener un casa un buen libro de Relojería, ¿podeis recomendarme alguno?

No busco una enciclopedia de Relojeria para Relojeros, sino una especie de diccionario para no expertos que explique cosas un poco mas básicas, pero que las explique correctamente, de ahí lo de "buen" libro.

Saludos.
    SEIKOADICTO

letrania está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Buenas.

Yo también soy novato y estoy recopilando información por aquí y por allá.

En la página de Inforeloj http://www.inforeloj.com/spa/item/ent.html, además del diccionario que comenta fagus, también tiene datos sobre historia, marcas, calibres, etc.

letrania está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Además tengo un libro que se llama "1001 relojes de pulsera" que es muy entretenido.....

Saludos

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

El listado más completo que he encontrado de libros de relojería, es el que inserto. Tienen el indicado por G. Brunetti. En mi opinión, y perdón, no es de los que más me gustan. No hay detalle de las manufacturas, suficiente de calibres, etc... Sí hay mucha variedad de fotografías.
    Ahí va: http://www.casadelibro.com/temas/ult...?codigo=196900
    Saludos.

MINOLIOZAZA está desconectado Forer@

Predeterminado

En cuanto a libros, de acuerdo con letrania "1001 relojes de pulsera..., en cuanto a conceptos en Inforeloj.com, tienes un diccionario básico pero a mi entender complicado. Mi consejo que sigas leyendo el foro y si vas teniendo dudas las preguntes que hay muchas personas capaces de sacarte de dudas. Yo estoy aprendiendo más leyendo en el foro que con otra cosa
    Saludos...