• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero un Flieger.

  • Iniciador del hilo carlos-girona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos-girona

carlos-girona

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, para reyes si todo va bien comprare un reloj y le doy vueltas porque estoy literalmente enamorado de un flieger tipo stowa, archimede...
La idea es que tenga agujas azules, como el Archimede Pilot H o el stowa Airman aut. sin Logo , me gusta mas la corona tipo diamante del Archimede pero ma gusta mas la correa y ma medida ya que es de 40 del Stowa, luego hay las diferencias de precio.
¿Tienen mas calidad el Stowa porque es mas caro?
Seria con la correa marron, ¿ por que se les llama B-Uhr ?
 
B-Uhr es la abreviatura alemana de "reloj de observador", que eran los relojes que llevaban los pilotos alemanes de la Luftwaffe en la SGM.

Ambos relojes llevan calibre ETAsa 2824. Si es más cara Stowa, es por historia y nombre. Stowa era una de las 5 marcas que hicieron entonces relojes para la fuerza aérea alemana. Otra opción puede ser el Steinhart Nav B-Uhr II 44 mm automatic.
 
Última edición:
Pues que no cuesten mucho tienes el Steinhart B Uhr II de 44 mm.Archimede ha sacado uno con las agujas azules de 42 mm estos 2 sobre los 300 €.También el Stowa pero para mi gusto sólo 4o mm.Laco tambíén tiene modelos de 42 mm por unos 600 €.Aristo también tiene modelos como el 262 y Beowacher con bisel acanalado de aspecto retro muy interesante. Con una estética algo mas moderna y algo mas caro pero mucho mejor acabado un Fortis B 42 Flieger con agujas blancas pero con la forma típica de espada.Las coronas en forma de diamante son preciosas pero si el reloj es grande se pueden clavar en la muñeca.En resumen a buen precio y con tamaño grande Steinhart y el nuevo Archimede.
 
Tal como te han dicho, la corona en forma de diamante puede no ser lo más cómodo, sobre todo teniendo en cuenta que estás optando por un movimiento automático. Si no le vas a dar cuerda es mejor que la corona no sea muy grande.
Yo creo que los precios suelen ser bastante indicativos de calidad y acabados. Aunque no lo conozco, es posible que el Fortis sea el mejor acabado y el más caro. El Stowa estará cerca y un poco más barato. Seguramente el Archimede sea el más barato por algo. Ninguno es malo y cualquiera de los que han mencionado los compañeros te dará una satisfacción muy superior a lo que hayas pagado por él.
 
Lo que me tira para atras de los tamaños de 44 mm es el tamaño de mi muñeca que es de 17 cm, creo que me queda mejor uno de 40 que no mas grande.
 
Archimede sin pensarlo.

A mí había tan sólo una cosa que en mi opinión le faltaba al Archimede, el fondo visto, pero como ahora sé que se le puede poner... perfecto.
 
El Archimede trae el fondo visto y pagando 25 euros mas lleva fondo de acero no visto, creo que la 2824-2 de Eta no es una maquina muy atractiva para ser vista y le quita encanto, lo suyo seria fondo no visto.
 
Yo tuve el Archimede y me lo vendí. Ahora tengo el Steinhart Nav B-Uhr II 44 mm automatic y no tiene punto de comparación. Mucho mas bonito este último.
 
Hola a todos, para reyes si todo va bien comprare un reloj y le doy vueltas porque estoy literalmente enamorado de un flieger tipo stowa, archimede...
La idea es que tenga agujas azules, como el Archimede Pilot H o el stowa Airman aut. sin Logo , me gusta mas la corona tipo diamante del Archimede pero ma gusta mas la correa y ma medida ya que es de 40 del Stowa, luego hay las diferencias de precio.
¿Tienen mas calidad el Stowa porque es mas caro?
Seria con la correa marron, ¿ por que se les llama B-Uhr ?

¿el stowa que dices no es de 38mm? ::Dbt::
 
  • #10
El Stowa es de 40mm.
 
  • #11
Yo tengo una muñeca de 16,5 cm y el Steinhart B Uhr II y me está de miedo!.Aparte de este tengo un Fortis B 42 Flieger chrono ,este es de 42 mm.
 
  • #12
Yo soy de fondo visto pero la tapa del B Uhr II es preciosa y muy evocadora...en este reloj no echo de menos ver la maquinaria.Aparte de la esfera que está muy conseguida esta marca creo que supera por mucho a Archimede en el tema de las correas,mejores mas gruesas,mas posibilidad de elección...yo llevo la old marone vintage
 
  • #13
Como dice Jesus yo vendí mi Archimede por dos motivos, tenía logo y los ojos se iban a el y se clavaba la corona de diamante. lo vendi con una puesta..Ahora esta mejorado....pero he puesto el Steinhart en la cruz de mi visor
 
  • #14
Si no te importa llegar antes a los sitios, comprate el Steinhart, mi legendario adelantaba 20 segundos al minuto, lo comente en el foro y me dieron dale n golpecito, alguna espira pegada, le di los golpecitos y buala parecia que iba bien, hoy adelanta seis segundos al minuto, vamos menos mal que estoy de vacaciones porque si no estaria de los nervios!!
 
  • #15
Me gustan el Fortis y el Stowa.
 
  • #16
Yo creo que de los mas interesantes ahora mismo para comprar con una relacion calidad-precio muy buena es el nuevo archimede historico sin logo, y con una caja de 42 mm. la medida ideal para una muñeca de 17 cm.
Yo tengo un archimede desde hace muy poco y estoy muy contento con el.
Un saludo. :)
 
  • #17
Vamos a ver: el archi ha mejorado en estética al quitar el logo,yo lo descarté porque ese calibre tan pequeño en una caja de 42 y con fondo visto,pues no.Las agujas del stowa son infinititamente mejores y más bonitas,el acero cepillado perfecto y los 40 se adaptan a cualquier muñeca.El steinhart lo veo grande y ,según algunos compañeros ,los acabados defraudan(vease los legendarios).
Para el fortis mi valoración es muy positiva en todo.
Relojes tipo aviador buenos ,bonitos y no baratos tienes el observador de Pedro y el stowa FO LE,este último difícil de conseguir.
 
  • #18
Como ya te han comentado, los "B-Uhr" (Beobachter-Uhren, reloj de observador) deben su diseño a las especificaciones FL 23883 de la Luftwaffe.

Aunque los actuales B-Uhr son sólo "inspirados" en los auténticos B-Uhr, que eran herramientas de vuelo de 55mm de diámetro.

Te paso un enlace por si te interesa profundizar en el tema:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie