• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quieres saber la fecha exacta en la que tu SEIKO fue fabricado?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
He encontrado esto por la red:

sinttulotzf.jpg


Es una hoja de cálculo Excel, con la cual podemos determinar la fecha (año y mes) de fabricación de nuestros SEIKO.

No pongo el link para bajarla, pero si os interesa, mensaje privado con vuestra dir email y os envio la excel o bien el link url para bajarla.

Tras introducir los dos datos (Movement number y Serial number) haced click en otra casilla del excel, por ejemplo sobre la de "Year of production" para que el excel haga el cálculo y escriba el resultado.
 
Parece interesante. Por que no subes el enlace. Seria mas comodo.
 
Gracias por el aporte.
 
Me parece muy interesante, ahora mismo te mando un privado.
Saludos y gracias.
 
Bueno, esto es más sencillo; Seiko es bastante transparente con sus números de serie: El número de serie de un Seiko tiene el formato ABXXXX, donde:

A es el último dígito del año de fabricación (por ejemplo, 2 para el 2012.- ojo, esto genera incertidumbre con la década, que debemos saber por anticipado; 2 vale para 2012, para 2002, para 1992...)
B es el mes de fabricación (de 1 a 9 para enero a septiembre, y O, N, D para Octubre, Noviembre, Diciembre)
XXXX es el número de serie del modelo de reloj (es decir si cambia la caja o movimiento, el número de serie se puede repetir)

Así, por ejemplo, un Seiko con el número de serie 1N0032, que sepamos que es de fabricación reciente, es el número 0032 de los fabricados en el mes de Noviembre de 2011.

Fácil, ¿no?
 
Conocido pero siempre interesante, otra cosa es no entiendo porque no pones de donde bajarla

Es de aquí, no sé a que viene tanto secretismo

lostlink.jpg
 
Que interesante! Muchas gracias!
 
Pues sí, es curioso y funciona, lo he probado. Gracias.
Un saludo.
 
vaya, un seiko que herede de mi tio,que pensaba era mas viejo,ahora resulta que es del 1985,pero bueno lo importante es que todavía funciona de maravilla.
 
  • #10
Y no podria ser del 2001?? pregunto
 
  • #11
Bueno, esto es más sencillo; Seiko es bastante transparente con sus números de serie: El número de serie de un Seiko tiene el formato ABXXXX, donde:

A es el último dígito del año de fabricación (por ejemplo, 2 para el 2012.- ojo, esto genera incertidumbre con la década, que debemos saber por anticipado; 2 vale para 2012, para 2002, para 1992...)
B es el mes de fabricación (de 1 a 9 para enero a septiembre, y O, N, D para Octubre, Noviembre, Diciembre)
XXXX es el número de serie del modelo de reloj (es decir si cambia la caja o movimiento, el número de serie se puede repetir)

Así, por ejemplo, un Seiko con el número de serie 1N0032, que sepamos que es de fabricación reciente, es el número 0032 de los fabricados en el mes de Noviembre de 2011.

Fácil, ¿no?


Y no podria ser del año 2001? no se pregunto...
 
  • #12
Y no podria ser del 2001?? pregunto

...por eso digo 'y que sepamos que es de fabricación reciente' ;)

De todas formas, hay pocos modelos que duren más de una década sin cambios... aunque hay excepciones, como el MM300, que ya lleva 13 años inalterado en catálogo, o algunos GS. En fin, que si sabes la década, el número de serie te dice el año y el mes.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #13
Lo acabo de probar y me he llevado una sorpresa en de fabricación , lo compré en 2012 pero la fabricación es de 2001::Dbt::.

Gracias por el aporte
 
  • #14
Muchas gracias por el enlace, Shogun.
 
  • #15
Lo acabo de probar y me he llevado una sorpresa en de fabricación , lo compré en 2012 pero la fabricación es de 2001::Dbt::.

Gracias por el aporte

Hay que leerse todo el hilo my friend, tu reloj será del 2011.
 
  • #16
Muchas gracias por la data. Mi madre tiene un automático y ya le estoy pidiendo los números para entretenerme. Saludos.
 
  • #17
A mi me pone que es del 86 y juraría que es un setentero , será del 76??? es un 7009-8100 y el serial 630436
OS pongo la foto por si OS suena

WP_seikoarmis2.jpgWP_Seiko1-13230478.jpg
 
  • #19
Hay que leerse todo el hilo my friend, tu reloj será del 2011.

Dear partner ! , Me lo había leido completo antes , y el resultado me ha salido a través de la página excel de Seiko. Sabes de que te hablo ?, está en el hilo.

Saludos
 
  • #20
Interesante enlace, le dare un vistazo con mis seikos a ver que me sale.
 
  • #21
el que tengo yo pone 7009-3050 y el serial 558407 y también juraría que es mas viejo a mi me pone que es del 85,nuse,nuse.

Puede que el modelo sea de los 70 pero siguieron fabricándolo hasta los 80?
 
  • #22
Puede ser, lo conseguí bastante cuidadito, bueno el 86 también fue buen año, han dando yo con el Spectrum y mi Motilla de 50, que tiempos :huh:
 
  • #23
Pues mola el enlace compañero. Esta noche lo pruebo.
 
  • #24
Interesante, ¿también funcionara con relojes Lorus? tengo entendido que son de la casa Seiko...
 
  • #25
muy buena aportación para el mundillo Seiko,muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie