• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién usa el crono de los cronos?

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: Es una duda que puede parecer chorras, pero que lleva tiempo rebullendo en mi cabeza. En la vida diaria, y quitando a cuatro deportistas, que me imagino que usarán cronometros digitales o relojes-herramienta de cuarzo, ¿alguien usa el crono para algo?

Personalmente, no me llaman. Soy más de esferas limpias, y como utilidad para mi no tienen ninguna, solo tengo los que así me regaló la MDD. Pero me pica la curiosidad, aparte de que sean una complicación a valorar, o¿os sirven para algo?
 
Para nada... Antes me gustaba la estética deportiva, pero salvo excepciones, cada vez me gustan mas como a ti, limpios y poder leer bien la hora


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
A mi me encanta la estética crono, pero como dice el compañero, ahora soy más de esferas limpias y es que la edad no perdona.
Es una pena tener siempre un segundero grande que no se mueve. No obstante tengo un buen montón de cronos...
 
No se mueve si tu no quieres... yo los míos los suelo llevar con la aguja grande moviéndose todo el rato...
 
Para cocer los huevos y hacer el arroz.:D
 
Hombre, usar lo que se dice usar, pues no. Yo lo pondría en los gustos personales o caprichos.
 
No se mueve si tu no quieres... yo los míos los suelo llevar con la aguja grande moviéndose todo el rato...

yo así llevaba mi Speedy de vez en cuando, la verdad es que el crono es igual de útil que el cenicero de una moto.
 
  • #10
Yo no lo uso, pero me gusta su estética. Ojo no en todos los relojes, el B&R lo compré sin crono porque me gustaba más que el modelo con él.

Es como lo de los 300m del Seamaster, tampoco "los uso" pero me gusta su estética diver.
 
  • #11
yo así llevaba mi Speedy de vez en cuando, la verdad es que el crono es igual de útil que el cenicero de una moto.

¡¡¡¡Tienes unas cosas !!!!!


:clap:

Por mi galopante presbicia, tengo que abandonar mi afición a los cronos. Pero cuando me los pongo, siempre los llevo en modo carrera. ::bones::
 
Última edición:
  • #12
Pues es superentretenido tratar de sincronizar a la perfección la aguja del crono con el segundero pequeño... :popcorn:
 
  • #13
Los he usado pocas veces porque casi siempre que lo he puesto para un viaje o similar luego al llegar se me había olvidado que lo había puesto jeje
me pasa lo mismo en la moto que lleva dos cromos para calcular tiempos y siempre se me olvida pararlos al llegar a destino. Vamos que me encanta la estética pero estoy con casi todos vosotros.
 
  • #14
Yo uso mucho el crono de los cronos... para mirarlo. Me encantan las esferas con mucha información.

Las únicas veces que realmente los he utilizado ha sido para controlar el secado de pinturas y colas, muy esporádicamente, en unas chapucillas que hice para el coche.
Ah, y en el trabajo una vez, para demostrar que "una cosita que se tarda nada en hacer" en realidad llevaba casi la mañana entera.
 
  • #15
Mucha presbicia. Me gustan las esferas muy limpias. Hace dos meses que he adquirido un crono y aún no lo he usado. Pero...es que...me gusta tantooo...:pardon:
 
Última edición:
  • #16
Pues yo, de los tres que he tenido , dos que vendí y otro que conservo poco uso les di , solo los ponía a funcionar para verlos, ya solo me gustan solo horas.
 
  • #17
Por mi galopante presbicia............

ahí le has dado. Lo mismito que yo. El único crono que me queda es el Bullhead y la verdad es que se ve bien la hora, además es bi, no tricompax.

Sin duda me quedo con el PO. Tiene dos agujas que parecen dos columnas. también me gustan las snow de los Tudor.
 
  • #19
Personalmente me gusta la estetica de los crono en unos modelos muy concretos como el Tag Heuer Carrera 'Brad Pitt'... pero sinceramente habré puesto la función de crono en marcha contadas ocasiones para ver si funcionaba el reseteo de las agujas :popcorn:

Un saludo!
 
  • #20
Mi hijo juega al fútbol cada semana, y yo me pongo un crono cada día de artido. Me sirve para calcular los 15 minutos de cada cuarto, y los papás de sus compañeros siempre me preguntan el tiempo que falta (saben que estoy "enfermo" de los relojes).

Podría usar el crono del teléfono, o nada, pero así tengo una excusa para ponérmelos. Es como un rito: Partido .... Crono
 
  • #21
Yo el crono lo llevo quietecito que se me han jodido dos Valjoux sin saber como ni de que manera....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Pues yo también soy de relojes limpios y sólo tengo un crono, un speedy. Pero la verdad es que sí que lo utilizo, soy asiduo del gimnasio y entre series dejo dos minutos y lo cronómetro con el omega dado que el reloj de pared del Gym no tiene segundero. Nunca le he dado golpe alguno e intentó ir con cuidado con el. Ahhh y a veces en casa para cronometrarme lo que tardo en hacer el cubo rubik. Hay que hacerlos funcionar que sino se oxidan! Jejejeje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
No los uso la verdad, es simplemente estética. Pero a la hora de elegir un reloj no lo hago precisamente por si tiene esta funcionalidad o no
 
  • #25
Yo pienso q lo usa el 5% por cierto de la genteee y me he pasado creo... jajjaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie