• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien se hace cargo de la garantia de los relojes descatalogados?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola,

Pues eso, me gustaria saber si las marcas se hacen cargo de las garantias de relojes descatalogados que llevan 10-15 años en una relojeria/joyeria o por contra los 2 años obligatorios que indica la ley los asumirá la tienda. Evidentemente la relojeria sellará la tarjeta de garantia, pero ¿puede poner problemas la marca para hacerse cargo de una reparación?

El caso es que estoy pensando comprar un Omega descatalogado de hace años que he encontrado en una joyeria (no relojeria), se trata de un Speedmaster Day Date 3520.53.00. que lo dejan por 1000€. El reloj, que me gusta mucho (a parte de la correa, pero esta se cambia), es este:

lostimage.jpg


El precio parece bastante bueno (no se que pensareis), pero tengo la duda de que pasa con la garantia. Aunque la joyeria me la selle ¿Omega la considerará valida? ¿Quien se hace cargo de las garantias de los relojes descatalogados NOS que hay en stock en muchas relojerias? Porque por lo que yo se este reloj puede tener mas de 15 años. El problema que veo es que la joyeria no tiene servicio técnico, y si lo asumen ellos y tengo un problema no se que pasará.

¿Lo comprarias aunque la garantia la diese la joyeria y no el fabricante?¿Os parece una buena compra?

Estoy muy liado y no se que hacer.:pardon:
 
Última edición:
a ver,este reloj en concreto,lleva una valjoux 7751....asi que omega no tendrá problemas en arreglar ese modelo...ni cuando venza la garantia,arregalartelo cualquier relojero que sea apañado!


Hola,

Pues eso, me gustaria saber si las marcas se hacen cargo de las garantias de relojes descatalogados que llevan 10-15 años en una relojeria/joyeria o por contra los 2 años obligatorios que indica la ley los asumirá la tienda. Evidentemente la relojeria sellará la tarjeta de garantia, pero ¿puede poner problemas la marca para hacerse cargo de una reparación?

El caso es que estoy pensando comprar un Omega descatalogado de hace años que he encontrado en una joyeria (no relojeria), se trata de un Speedmaster Day Date 3520.53.00. que lo dejan por 1000€. El reloj, que me gusta mucho (a parte de la correa, pero esta se cambia), es este:

lostimage.jpg


El precio parece bastante bueno (no se que pensareis), pero tengo la duda de que pasa con la garantia. Aunque la joyeria me la selle ¿Omega la considerará valida? ¿Quien se hace cargo de las garantias de los relojes descatalogados NOS que hay en stock en muchas relojerias? Porque por lo que yo se este reloj puede tener mas de 15 años. El problema que veo es que la joyeria no tiene servicio técnico, y si lo asumen ellos y tengo un problema no se que pasará.

¿Lo comprarias aunque la garantia la diese la joyeria y no el fabricante?¿Os parece una buena compra?

Estoy muy liado y no se que hacer.:pardon:
 
a ver,este reloj en concreto,lleva una valjoux 7751....asi que omega no tendrá problemas en arreglar ese modelo...ni cuando venza la garantia,arregalartelo cualquier relojero que sea apañado!

Si, eso ya lo se, pero siendo un reloj que, aunque esté nuevo, puede tener mas de 10 años ¿Omega se hará cargo de la garantia? Ya se que no habrá problema para que me lo arreglen, pero ¿lo habrá para que me lo arreglen gratis si tiene garantia?
 
a ver,durante dos años desde la fecha de compra...la marca tiene la obligacion LEGAL de arreglarte el reloj..o darte uno nuevo!

pero como ya te he dicho,este es un calibre standard....asi que puedes encontrar piezas en muchos mayoristas de fornituras...asi que omega no va a tener ningun problema..ni tampoco un relojero apañado!


Si, eso ya lo se, pero siendo un reloj que, aunque esté nuevo, puede tener mas de 10 años ¿Omega se hará cargo de la garantia? Ya se que no habrá problema para que me lo arreglen, pero ¿lo habrá para que me lo arreglen gratis si tiene garantia?
 
a ver,durante dos años desde la fecha de compra...la marca tiene la obligacion LEGAL de arreglarte el reloj..o darte uno nuevo!

En realidad es la tienda la que está obligada por ley a darte esa garantía, independientemente de lo que te ofrezca el fabricante del reloj.
 
Yo tengo uno de esa epoca. Ew mas clasico peronigual daydate.

Ningun problema.

Por ese precio no lo compras vntage asi que NOS?

Yo, insisto yo, me fumo la garantia
 
no digas mucho por aqui donde has encontrado ese omega nos por 1000 eurillos que igual se te adelantan
 
yo entiendo que la garantía te la da la marca, no la tienda, independientemente de que el reloj se venda nada más salir o a los 5 años de descatalogarlo.

cosa distinta sería si cuando descatalogan un producto, piden a la tienda la devolución y la tienda es la que te da la garantía, pero esto lo veo muy raro.
 
  • #10
la garantía la tiene que asumir la marca y la tienda, como si fuera modelo nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie