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Hilo: ¿quien se debe responsabilizar ante la desaparición de un paquete? - Foro General

  1. #41
    Avatar de Calvete
    Calvete está desconectado Milpostista
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    Yo lo tengo claro:

    -La obligación del comprador es pagar el reloj y fiarse del vendedor.
    -La obligación del vendedor es que el reloj está como dice y que le llegue al comprador.

    Cualquier "acuerdo" fuera de esta regla para mi no vale.

    Y los anuncios del tipo "envío por cuenta y riesgo del comprador" me gustariá que lo pusieran en la primera frase ya que no seguiría leyendo.

    Saludos.

    Calvete
    Si un día miramos el reloj sólo para ver la hora será porque ya no nos interesan!!!!!!

  2. #42
    Avatar de fktala12
    fktala12 está desconectado Club de los 2000
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    Eso tiene que quedar claro en el anuncio de venta. Por ejemplo, yo utilizo mucho la coletilla "Lo vendo por XX€ con envio por correo certificado incluido. Envio mor mensajeria y/o asegurado a cargo del comprador".

    En mi caso creo que está mas claro que el agua, yo lo envio por certificado con numero de seguimiento, pero si alguien quiere un seguro de perdida, robo o desperfecto lo tiene que pagar a parte.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

  3. #43
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Pongamos la situación a la inversa, que el dinero también lo envías por correo...me imagino que si se pierde el paquete por muy asegurado que vaya...el vendedor no daría la venta por hecha... y el que se debería de pelear con el seguro sería el comprador que ha mandado el dinero así...pues ¿por qué en caso de mandar el reloj debe el comprador asumir la pérdida del paquete?...

    No me parece justo lavarse las manos de esa manera, y además en caso de pérdida, me imagino que el dinero no se devuelve...y toca luchar con el seguro del envío...

    Hablamos de compradores y vendedores honestos, nada de tergiversar que si tal y cual, lo que veo es el comprador está muy desprotegido, salvo entrega en mano, que a veces es complicado.

    Eso sí, es posible que si prospera la idea de responsabilidad del vendedor, sencilla y llanamente no se contemplen otras opciones de venta que la entrega en mano...pero las cosas claras, para evitar problemas.

    Edito:

    Otra situación, compras un coche nuevo en C.O, por ejemplo Renault, te lo tienen que traer de Las Palmas y lo pagas al contado...el barco su hunde... ¿te quedas sin coche? me imagino que cualquiera no daría la venta por hecha ¿no? se pediría devolución del dinero o que te den otro... Parece lógico.
    Última edición por Josemaval; 09-ene-2012 a las 12:51

  4. #44
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Porque ese seguro lo vés de cara al comprador, cuando en realidad es el vendedor el que tendría que protegerse, porque si el reloj se pierde se tendría que devolver el dinero al comprador, y luego el vendedor luchar con el seguro para que le devuelvan el dinero...

    De la manera que se escriben en los anuncios, creo entender que si se pierde, no se devuelve la pasta, vamos que se lavan las manos... de ahí lo del riesgo y a cuenta del comprador porque lo paga él.


    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Eso tiene que quedar claro en el anuncio de venta. Por ejemplo, yo utilizo mucho la coletilla "Lo vendo por XX€ con envio por correo certificado incluido. Envio mor mensajeria y/o asegurado a cargo del comprador".

    En mi caso creo que está mas claro que el agua, yo lo envio por certificado con numero de seguimiento, pero si alguien quiere un seguro de perdida, robo o desperfecto lo tiene que pagar a parte.

  5. #45
    Avatar de asturtopo
    asturtopo está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    El vendedor es responsable hasta que la mercancía llegue a buen puerto.
    Y creo que un juez opinaría lo mismo.
    Por eso no entiendo si vale de algo eso de envío a cuenta y Riesgo del comprador.

    Ese es mi criterio.

    Como va a ser el comprador responsable de la pérdida de un bien que nunca ha tenido en sus manos?

    El que vende recibe un beneficio de la venta... me parece lógico que asuma o asegure cualquier contingencia ocurrida con el envío. El que no lo vea así que no haga envios.
    Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ver, ni oir ni dar...

  6. #46
    Avatar de TerraK
    TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Eso tiene que quedar claro en el anuncio de venta. Por ejemplo, yo utilizo mucho la coletilla "Lo vendo por XX€ con envio por correo certificado incluido. Envio mor mensajeria y/o asegurado a cargo del comprador".

    En mi caso creo que está mas claro que el agua, yo lo envio por certificado con numero de seguimiento, pero si alguien quiere un seguro de perdida, robo o desperfecto lo tiene que pagar a parte.

    Estamos en las mismas...

    Entonces te escudas en que tu ofreces el envío seguro a elección del comprador,no? Osea que si el certificado se pierde tú no te harías cargo?

  7. #47
    Avatar de joseluu
    joseluu está desconectado Forer@ Senior
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    Bueno, pues como las opiniones son como los culos, que cada uno tiene uno, aquí va la mia:

    El responsable ha de ser el vendedor. Para blindar en la mayor medida posible esa responsabilidad, debe utlizar el método de transporte que, en su opinión, mejor garantice el éxito de la operación E INCLUIR EL COSTO DE ESE TRANSPORTE EN EL PRECIO.

    De esa manera desaparecerían los problemas.

    Como siempre, no es más que mi modesta opinión.

  8. #48
    Avatar de cgl1965
    cgl1965 está desconectado Forer@
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    Yo estoy con el compañero Joseluu, aun no tengo experiencia con los relojes, pero en otros temas siempre que he enviado un paquete he puesto todos los medios para que no haya ningun problema, no tiene mucho sentido enviar un articulo de valor e intentar ahorrarse unos pocos euros en el envio

  9. #49
    Avatar de Mr_TwinFlat
    Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por pedritohr Ver mensaje
    Sí pero sin factura de venta cómo lo aseguras lo que mandas.

    Pues ese es el tema, que envías mercancía asegurada, que pagas una gran diferencia, y cuando se pierde...., empiezan que si factura de lo que llevaba, que si la factura es de fecha cual ya no es nuevo y ellos suponen que vale X, que si es artículos de tal tipo maximo de no se cuanto, que si es entre particulares, solo cubren X, que el seguro es solo para daño físico o deterioro....en fin....no quiero desanimaros, pero la letra pequeña es infinita.....

    MIRAD ESTE TEMA CON CUIDADO, además, los articulos asegurados son toda una atracción para los amigos de lo ajeno, que saben que va siempre algo de valor.

  10. #50
    Avatar de Kramnik
    Kramnik está en línea Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Pues ese es el tema, que envías mercancía asegurada, que pagas una gran diferencia, y cuando se pierde...., empiezan que si factura de lo que llevaba, que si la factura es de fecha cual ya no es nuevo y ellos suponen que vale X, que si es artículos de tal tipo maximo de no se cuanto, que si es entre particulares, solo cubren X, que el seguro es solo para daño físico o deterioro....en fin....no quiero desanimaros, pero la letra pequeña es infinita.....

    MIRAD ESTE TEMA CON CUIDADO, además, los articulos asegurados son toda una atracción para los amigos de lo ajeno, que saben que va siempre algo de valor.
    Eso es lo que yo digo, aun estoy por ver alguien que haya podido cobrar un seguro gordo por una perdida de un paquete... y respecto al tema, la opinión generalizada es que el vendedor debe "hacerse cargo" pero lo cierto es que abundan los mensajes de venta con eso de "portes a cargo y riesgo del comprador" -yo mismo lo pongo así en algunas ocasiones- y que aquellos que lo hacemos no hemos aparecido mucho por aquí para comentar... pero yo pregunto lo de siempre, si se especifica en el anuncio que el envío es por cuenta y riesgo del comprador, eso se entiende aceptado por la parte compradora si esta inicia los trámites de comprar y entiendo que ese acuerdo esta por encima todo, y si no basta con no hacer el negocio. Que ya imagino a alguien que acepta esas condiciones especificadas en un anuncio reclamar luego si hay algún problema, el ejemplo del coche hundido no me sirve de mucho pues nunca al comprar uno me han especificado que en caso de joderse por el camino pierdo el dinero, en ese caso nunca hubiera comprado un coche... no se, el que avisa no es traidor, si un anuncio tiene unas condiciones que no nos gustan con no entrar al trapo basta.

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