Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Hilo: ¿quien se debe responsabilizar ante la desaparición de un paquete? - Foro General

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    ¿Del vendedor...? ¿ Y si el comprador abre el paquete, se echa el reloj al bolsillo y llama al vendedor y le dice que el paquete estaba vacío.....?

Igual estamos dando muchas ideas y sea mejor borrar el hilo.
    Pues no se me había ocurrido.. En todo caso, si el paquete lo ha recibido, sería el comprador el que tendría que probar que estaba vacío.

waltrapa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

y eso es por correos entiendo?
    por supuesto que hay que preocuparse hasta el final, de eso no hay duda!
    un abrazo!

-saludos, Eduardo-

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por quetemetor Ver mensaje
    Pues no se me había ocurrido.. En todo caso, si el paquete lo ha recibido, sería el comprador el que tendría que probar que estaba vacío.
    No, sería la palabra de uno contra la del otro.

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    El problema fundamental no es si se pierde o no, ya que eso se soluciona asegurando el envío (pagándolo como se acuerde), el problema es si al abrir el paquete está vacío, ya que en ese caso la agencia no se hace cargo.
    creo que se puede asegurar el contenido no te lo digo 100% seguro , pero estoy casi seguro , por otro lado yo cuando envio algo lo envalo a lo animal , le meto a los cierres de la caja carton , envuelto con cinta de envalar industrial me cuelgo muchisimo en hermetizarlo , papel de pompas por dentro , corcho ... por eso mismo que tu explicas , por si hay mano ajena que se le quiten las ganas de abrirlo , y sobretodo que si se abre se note y asi si que se sabe lo que ha pasado

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Entiendo que la perdida la deberían asumir ambas partes en el caso de que no quieran asegurar el paquete o bien la persona que en el acuerdo decida asumir el riesgo de no asumir el seguro en el envio...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Predeterminado

si , por correos , emho es lo mas fiable , pero vamos , puede pasar de todo en cualquier lado , un saludo y otro abrazo para ti

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    creo que se puede asegurar el contenido no te lo digo 100% seguro , pero estoy casi seguro , por otro lado yo cuando envio algo lo envalo a lo animal , le meto a los cierres de la caja carton , envuelto con cinta de envalar industrial me cuelgo muchisimo en hermetizarlo , papel de pompas por dentro , corcho ... por eso mismo que tu explicas , por si hay mano ajena que se le quiten las ganas de abrirlo , y sobretodo que si se abre se note y asi si que se sabe lo que ha pasado
    eso esta bien..pero no sirve si envias desde canarias!

Tiene que pasar obligatoriamente aduanas!

así que hay inspeccion,quieras o no!

yo,si el reloj es caro,asegurado..que no es demasiado dinero..y si es baratito,certificado y me la juego...y la verdad...no he tenido problemas!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

scitium Invitado

Predeterminado

El criterio es:

Lo que acuerden las partes,

Si no han acordado nada lo que diga el anuncio del vendedor,

Si el anuncio no dice nada el riesgo corresponde a quien haya pagado el envío,

Si el envío lo ha pagado el Vendedor el reloj no se entiende entregado hasta que lo recibe el comprador y el riesgo lo correo el vendedor.

Si el envío lo ha pagado el Comprador se entiende que la entrega se produce en el momento del despacho por el vendedor al transportista y por ello el riesgo de pérdida es del comprador.

Por ello, foreros que comprais a mercantes, pagad más por el reloj pero que el mercante asuma los portes.

Mercantes que vendeis a foreros, cobrad menos por el reloj pero que sea el forero el que asuma los portes.

Saludos,

Scitium

FREDASTER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo creo que el seguro es responsabilidad del comprador, yo como tal siempre lo aseguro bajo mi responsabilidad si el vendedor no se hace cargo de forma explicita en el anuncio de venta, y como vendedor siempre dejo pactado verbalmente de forma clara, expresa y reiterada mis condiciones de envio ( ej.: envio por MRW no asegurado, seguro de perdida, extravio, responsabilidad del comprador)

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La culpa la debe tener quien elija la modalidad de envio, que suele ser el vendedor. De las mensajerias no os fieis porque a mi me han robado paquetes y en concreto en MRW. Lo que hay que hacer es asegurarlos porque esos si que no se pierden. Un saludo
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo