• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién responde por la pérdida del envío?

  • Iniciador del hilo ricky2005-ala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricky2005-ala

ricky2005-ala

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, pues eso, que estoy pensando en poner en venta algunos relojes que no me pongo y como veo que a veces ponen que si el envío es a cuenta del comprador, que si va incluido o que elija la forma de envío , me gustaría saber que pasa si se pierde pues he visto que un forero ha tenido que poner en venta un reloj por la pérdida de un envío, supongo que era el vendedor. Gracias.
 
Si yo tuviera que poner en venta algún reloj lo haría asegurado ya sea por agencia o por correos; el coste del envío asegurado se acordará entre embas partes previamente.
Saludos.
 
La verdad es q tal y como está el patio últimamente yo no lo dudaba, envío asegurado de todas todas (salvo q el reloj sea baratito, y tampoco es cosa de q cueste más el collar q el perro).
No hay q perder de vista q, como dice Bigorra en Canal Sur Radio to los días: "en este país las mitad de la gente se levanta por las mañanas pensando a ver como puede "tangar" (engañar, robar...) a la otra mitad..."
Mucho "chorizo" suelto desde hace algún tiempo en estas cosas...
Lo peor es que se mueven con una impunidad pasmosa. Todavía no he oído q hayan expedientado a nadie por una de estas cosas.
 
Opino que en caso de pérdida es responsabilidad del comprador. No obstante, más vale hablarlo antes.

Un saludete :ok::
 
Yo lo aseguraría siempre que el reloj valiera la pena
 
Siempre he pensado lo siguiente:

- el responsable de que el pago llegue al vendedor es el comprador. Os imagináis que un comprador le dijera al vendedor "he mandado el dinero pero no ha llegado y como no iba asegurado me tienes que mandar el reloj sin cobrar".

- el responsable de que el reloj llegue al comprador es el vendedor. Si el vendedor no lo asegura es su problema. Otra cosa es que el vendedor aumente el precio de venta para cubrir ese coste.

En caso contrario, ¿como puede saber el comprador que el vendedor ha mandado el reloj si se pierde?.

Saludos.
 
Obviamente el vendedor, que es el que hace el envío. Según el reglamento de Correos, todo envío es propiedad del remitente hasta que es entregado al destinatario. Esto es en Correos, en agencia no sé. Un saludo
 
Siempre he pensado lo siguiente:

- el responsable de que el pago llegue al vendedor es el comprador. Os imagináis que un comprador le dijera al vendedor "he mandado el dinero pero no ha llegado y como no iba asegurado me tienes que mandar el reloj sin cobrar".

- el responsable de que el reloj llegue al comprador es el vendedor. Si el vendedor no lo asegura es su problema. Otra cosa es que el vendedor aumente el precio de venta para cubrir ese coste.

En caso contrario, ¿como puede saber el comprador que el vendedor ha mandado el reloj si se pierde?.

Saludos.


Totalmente de acuerdo...:ok::
-El que compra debe de preocuparse de pagar lo que debe.
-El que vende deberia de preocuparse de que lo que ha vendido llegue . Y llegue bien.
Un saludo.
Manuel
 
Opino que en caso de pérdida es responsabilidad del comprador. No obstante, más vale hablarlo antes.

Un saludete :ok::
Cuando haga mi pedidode comida mensual en el mercadona y un frasco llegue roto, una bolsa abierta, se supone que el responsbale soy yo que estoy en mi casa sentao en la estufa....

Cuando vaya a comprar un coche y el coche le falte una rueda el responsable soy yo, y tendré que comrpar una rueda.

Cuando compre una casa y la casa a los dos dias se me inunde el cuarto de baño, el responsable seré yo.

Estamos tela de desprotegidos los compradores
 
  • #10
Es el comprador quien paga el porte y elige si lo quiere urgente, asegurado o por mensajeria privada. A fin de cuentas, es quien paga los portes y quien elige la modalidad de envio.

Un error grave: La gente asegura tranquilamente por Correos y su seguro - al igual que muchas empresas de transporte - no cubre el envio ni de relojes, ni de joyas, ni dinero en metalico, ni cheques bancarios. Da igual que sea un reloj de 20 euros, no lo cubre. Si quieres que lo cubra, tienes que contratar un seguro especial que en el caso de Correos tiene una modalidad publica y otra privada (se supone que para estar en igualdad de condiciones que las empresas privadas).
Es importante saberlo porque en caso de perdida o robo, en cuanto digas que era un reloj, no se hacen responsables y te indemnizan con el seguro basico y segun el peso del paquete.

Es por esto que el comprador elige la modalidad de envio y asume los riesgos y las consecuencias.
 
Última edición:
  • #11
Como ya se ha comentado, el responsable de que la mercancía llegue en perfectas condiciones es siempre el vendedor y la venta no se considera cerrada hasta la entrega de la misma.

Y aquí nada tiene que ver quién paga los gastos de transporte y/o seguro.

Y efectivamente, cuidado con los seguros y las garantías, porque en muchos casos no cubren objetos de valor.
 
  • #12
Se hace cargo de la pérdida el que se responsabilice del envío.

Yo he vendido varias piezas y siempre lo he enviado asegurado, así en caso de pérdida puedo recuperar el dinero y devolvérselo al comprador.
 
  • #13
Si mi experiencia te vale, tengo a la venta un reloj: https://relojes-especiales.com/threads/ulysse-nardin-años-60-en-oro-rosa-con-caja.111755/

Para que no parezca publicidad saco un extracto del final:

"Un trozo de la historia relojera, que en la actualidad se encuentar en Sevilla, con su caja externa original que puede ser vuestro por X € gastos de envío aparte, por el medio que prefiera el vendedor y bajo su responsabilidad si no va asegurado".

Que tengas suerte.

Saludos.
 
  • #14
Normalmente, si hay un problema el unico que puede reclamar en correos es el vendedor, el comprador no tiene derecho a reclamar. Yo cuando he vendido algo por ebay o bonanzle en USA, siempre pongo: gastos de envio $$$ incluido seguro. Si alguien quiere comprar, pero los gastos de envio le parecen excesivos ( yo pongo la tarifa de la pag web de correos), le digo que se puede mandar mas barato, pero ya bajo su responsabilidad. Normalmente en ese momento se plantean el valor de la compra y prefieren pagar mas para tener el seguro. Tambien mando todo con acuse de recibo, para poder demostar que el paquete se ha entregado en caso que que haya algun problema.
 
  • #15
El vendedor siempre le tiene que dar el codigo de envio al comprador, sea por correro certificado o por agencias Nacex,SEur, MRV , etc...
 
  • #16
Pues más miedo me da a mi si el paquete llega pero no hay nada en su interior porque hayan robado el contenido durante el transporte, el seguro no lo cubriría porque el paquete si se ha recibido. Más de una vez no he comprado algún reloj por miedo a este tema.
 
  • #17
Para esto, hay gente que cuando llega el paquete, si ve algo sospechoso o no se fia del todo del vendedor, abre el paquete con alguien grabandolo con una camara, hay un par de casos en que paypal acepto el video como prueba, el vendedor habia mandado un paquete vacio, o con algo dentro que no era lo que se habia comprado. Creo que payapal lo acepto y le quito el dinero al vendedor para devolverselo al comprador.


Pues más miedo me da a mi si el paquete llega pero no hay nada en su interior porque hayan robado el contenido durante el transporte, el seguro no lo cubriría porque el paquete si se ha recibido. Más de una vez no he comprado algún reloj por miedo a este tema.
 
  • #18
Bueno la cuestion es la siguiente:

Yo entiendo que el responsable del envío es siempre el vendedor, tanto por agencia o correos. Es como si mandas tu reloj a un SAT (p.e. en correos asegurar el paquete en 500€ sin declarar lo que lleva dentro cuesta 35€, como si quieres meter piedras)

Lo de grabar la apertura del paquete con alguien delante no esta mal, pero a mi no se me ocurriría en una compra en este foro. Lo de ebay es otra historia, pero para eso también están las estrellitas y el bonus/malus.
 
  • #19
A todo esto mi pregunta es.He vendido un par de relojes en el foro,solo he podido asegurar de los que tengo factura de compra,es decir los que he comprado yo.MRW que es la empresa por la que los envío si me asegura el envío de joyas y relojes pero la aseguradora me pide factura de compra de lo asegurado.¿Que ocurre con todos esos relojes que compramos de segunda mano en el foro y que luego vendemos?De ellos no tengo factura de compra,de algunos tengo la tarjeta de garantía de otros ni eso.
En estos casos cuando realizo el envío no los aseguro y si ocurre algo malo (que no lo quiero ni pensar) el que se jode en esto soy yo evidentemente que para algo soy el vendedor.
Esta es una pregunta para todos y una opinión mia.
 
  • #20
Legalmente el vendedor tiene obligación de responder por el objeto vendido hasta ponerlo en posesión del comprador. La ley es muy clara a ese respecto.
 
  • #21
Si no hay un pacto entre las 2 partes el envio es por cuenta y riesgo del vendedor, otra cosa es que el comprador te diga que el se hace cargo de los portes y corre con los riesgos, igual prefiere ahorrarse el seguro y recibir el reloj mediante un envío normal, pero eso siempre debe ser pactado.
Saludos
 
  • #22
Normalmente depende del trato, es decir tu como comprador puedes pedir el envío asegurado y tu pagas la diferencia, o al revés en el anuncio te eximes de responsabilidad, o la asumes. Como resumen debe de quedar claro en el anuncio.
 
  • #23
Buenas, pues eso, que estoy pensando en poner en venta algunos relojes que no me pongo y como veo que a veces ponen que si el envío es a cuenta del comprador, que si va incluido o que elija la forma de envío , me gustaría saber que pasa si se pierde pues he visto que un forero ha tenido que poner en venta un reloj por la pérdida de un envío, supongo que era el vendedor. Gracias.

Eso lo pones tú en tu anuncio. Si lo vendes y el envío es por cuenta y riesgo del comprador, tendrás menos posibilidades de venderlo.

Si incluyes envío asegurado, será más fácil de vender.

El riesgo del envío, pues el que estés dispuesto a asumir.

Como recomendación: envío por MRW de franquicia a franquicia. es decir, te desplazas a una oficina de MRW y el comprador a la oficina de MRW que tenga más cerca de su casa. eso minimiza riesgos, al prescindir del repartidor local.
 
  • #24
No hay reglas fijas, es un contrato entre comprador y vendedor.

Si yo te digo, te lo vendo por X, y otras x de envio, y te pregunto, lo quieres asegurado? y tu dices, no, me vale con que sea certificado, pues ya estas renunciando al seguro, y si no llega es tu guerra...
 
  • #25
Yo aseguré un reloj en correo certificado urgente por un valor de 650€, y el envío costó 30,84€. Nunca he tenido problemas con correos, al contrario que con las empresas de mensajería, que a la mínima te clavan aduanas, desaparece un paquete...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie