Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Hilo: ¿Quién responde por la pérdida del envío? - Foro General

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como ya se ha comentado, el responsable de que la mercancía llegue en perfectas condiciones es siempre el vendedor y la venta no se considera cerrada hasta la entrega de la misma.

Y aquí nada tiene que ver quién paga los gastos de transporte y/o seguro.

Y efectivamente, cuidado con los seguros y las garantías, porque en muchos casos no cubren objetos de valor.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se hace cargo de la pérdida el que se responsabilice del envío.

Yo he vendido varias piezas y siempre lo he enviado asegurado, así en caso de pérdida puedo recuperar el dinero y devolvérselo al comprador.

davozs Invitado

Predeterminado

Si mi experiencia te vale, tengo a la venta un reloj: http://www.relojes-especiales.com/fo...n-caja-111755/

Para que no parezca publicidad saco un extracto del final:

"Un trozo de la historia relojera, que en la actualidad se encuentar en Sevilla, con su caja externa original que puede ser vuestro por X € gastos de envío aparte, por el medio que prefiera el vendedor y bajo su responsabilidad si no va asegurado".

Que tengas suerte.

Saludos.

newwatchlover está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Normalmente, si hay un problema el unico que puede reclamar en correos es el vendedor, el comprador no tiene derecho a reclamar. Yo cuando he vendido algo por ebay o bonanzle en USA, siempre pongo: gastos de envio $$$ incluido seguro. Si alguien quiere comprar, pero los gastos de envio le parecen excesivos ( yo pongo la tarifa de la pag web de correos), le digo que se puede mandar mas barato, pero ya bajo su responsabilidad. Normalmente en ese momento se plantean el valor de la compra y prefieren pagar mas para tener el seguro. Tambien mando todo con acuse de recibo, para poder demostar que el paquete se ha entregado en caso que que haya algun problema.

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El vendedor siempre le tiene que dar el codigo de envio al comprador, sea por correro certificado o por agencias Nacex,SEur, MRV , etc...

UTC
    UTC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues más miedo me da a mi si el paquete llega pero no hay nada en su interior porque hayan robado el contenido durante el transporte, el seguro no lo cubriría porque el paquete si se ha recibido. Más de una vez no he comprado algún reloj por miedo a este tema.

newwatchlover está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para esto, hay gente que cuando llega el paquete, si ve algo sospechoso o no se fia del todo del vendedor, abre el paquete con alguien grabandolo con una camara, hay un par de casos en que paypal acepto el video como prueba, el vendedor habia mandado un paquete vacio, o con algo dentro que no era lo que se habia comprado. Creo que payapal lo acepto y le quito el dinero al vendedor para devolverselo al comprador.

Cita Iniciado por UTC Ver mensaje
    Pues más miedo me da a mi si el paquete llega pero no hay nada en su interior porque hayan robado el contenido durante el transporte, el seguro no lo cubriría porque el paquete si se ha recibido. Más de una vez no he comprado algún reloj por miedo a este tema.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno la cuestion es la siguiente:

Yo entiendo que el responsable del envío es siempre el vendedor, tanto por agencia o correos. Es como si mandas tu reloj a un SAT (p.e. en correos asegurar el paquete en 500€ sin declarar lo que lleva dentro cuesta 35€, como si quieres meter piedras)

Lo de grabar la apertura del paquete con alguien delante no esta mal, pero a mi no se me ocurriría en una compra en este foro. Lo de ebay es otra historia, pero para eso también están las estrellitas y el bonus/malus.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Predeterminado

A todo esto mi pregunta es.He vendido un par de relojes en el foro,solo he podido asegurar de los que tengo factura de compra,es decir los que he comprado yo.MRW que es la empresa por la que los envío si me asegura el envío de joyas y relojes pero la aseguradora me pide factura de compra de lo asegurado.¿Que ocurre con todos esos relojes que compramos de segunda mano en el foro y que luego vendemos?De ellos no tengo factura de compra,de algunos tengo la tarjeta de garantía de otros ni eso.
    En estos casos cuando realizo el envío no los aseguro y si ocurre algo malo (que no lo quiero ni pensar) el que se jode en esto soy yo evidentemente que para algo soy el vendedor.
    Esta es una pregunta para todos y una opinión mia.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Legalmente el vendedor tiene obligación de responder por el objeto vendido hasta ponerlo en posesión del comprador. La ley es muy clara a ese respecto.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo