• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡quien Repara Nuestros Juguetes!

  • Iniciador del hilo Alexandrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexandrov

Alexandrov

Novat@
Sin verificar
"EN LOS RELOJES CONTEMPORÁNEOS ALGUNAS PIEZAS SON TAN NUEVAS Y COMPLICADAS, QUE DEBE REPARARLAS EL PROPIO RELOJERO QUE CREO EL RELOJ".

El pasado 15 de Abril alrededor de las 10 de la mañana, poco después del desayuno, recibí la llamada que había estado esperando por semanas, la confirmación de que mi nuevo “juguete” por fin había llegado, me dirigí rápidamente una joyería (no especificare nombre) del sur de <st1:personname productid="la Ciudad" w:st="on">la Ciudad</st1:personname> de México, una ves allí en la sala de espera y frente a una secretaria que era todo menos amistosa, no pude dejar de nota a un caballero de alrededor de unos 70 años con una cara que no expresaba mas que desolación, intentado matar un poco el tiempo intente entablar conversación con los presentes hable durante barios minutos para lo que este hombre solo se limitaba a asentir o reprobar con la cabeza las diversas ideas y opiniones personales sobre la “alta relojería” des pues de algo mas de conversación el señor Rubinstein (creo que así se escribe) me contó que se encontraba allí por un problema que había surgido a raíz de una pésima reparación a uno de sus relojes, me contó el pésimo trabajo realizado en la reparación del Tourbillon de un reloj Patek Philippe propiedad de su difunto hijo, que había sido reparado en dicha joyería que con una falta total de escrúpulos había prometido mandar el reloj a Suiza para su reparación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Después de esto el se sumió en un mutismo del que nadie pudo sacarlo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta experiencia me dejo bastante preocupado puesto que yo mismo poseía barios relojes que si bien no eran del Valor de los del señor R. si constituían piezas muy importantes para mi, poco después encontré este articulo en una revista británica de relojería titulado: ¡QUIEN REPARA NUESTROS JUGUETES!.<o:p></o:p>
Y me pareció que valdría la pena traducirlo y transcribírselos poco a poco.
Y así saber que opinan al respecto<o:p></o:p>



<o:p></o:p>
 
No entiendo nada de este post. Puede Vd redactarlo mejor ?. Gracias
 
Aclaranos algo más de tu pregunta. Se más concreto
 
Imagino que la diferencia está en el señor que es relojero y ama los relojes o que se hizo relojero por este motivo y el que lo es por obligación, por que su padre lo era y su abuelo y... Posiblemente incluso odie su trabajo y trate cualquier reloj como una mierda.
Si a mi me pasa algo así salgo disparado de la relojería y me voy a otro lado.
Saludos.
 
::Dbt:: Esto... hola buenas tardes...::Dbt:: De que va el tema? Creo que me he perdido...:D
 
¿Es que no sabéis leer? :D
Va de un señor al que, en una relojería, le destrozaron un reloj y para colmo era de un hijo que murió.
 
Si me destrozaran de esa forma un Patek, con el resguardo de la relojería y sin retirar el reloj, voy directamente a comisaria a presentar la pertinente denuncia.
 
Dudo que nadie se atreva a reparar ni tan solo revisar un Tourbillon de PP sino es por la propia marca, por tanto, ¿qué?
 
Traduccion del articulo: ¡Quien Repara Nuestros Juguetes!

Para los que no entendieron bien el post, la historia anterior (hecho verídico ocurrido a mi persona) me ha servido como introducción a la traducción del siguiente articulo de Rafael Sábat; el cual transcribo a continuación. Esperando puedan emitir una opinión con respecto al articulo y al suceso de la destrucción del reloj.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡Quien Repara Nuestros Juguetes!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si usted se dio el gusto de visitar las ferias de Basilea o Ginebra del mes de abril o si, al menos, repasó las novedades en las revistas de relojes, habrá notado la gran cantidad de guardatiempos complicados que aparecen este año. .<o:p></o:p>
Para este estallido de piezas mecánicas con complicaciones, se enuncian varios motivos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Económicos: sobra dinero en el mundo y hay bajas tasas de interés; entonces, en lugar de invertir en bancos, se compran propiedades, obras de arte, antigüedades y relojes de colección.


<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Sociales: aumen#ta la cantidad de ricos, sobre todo en China e India. La dife#rencia entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes; claro, las marcas, con gusto, se los fabrican. Por supuesto, también hay motivos relojeros "puros": la tecnología de hoy permite encontrar nuevas o mejores soluciones técnicas a problemas tradicionales. Además, hay relojeros jóvenes e innovadores que generan verdaderas invenciones (un ejem#plo de ello son los relojes Urwerk, de Felix Baumgartner).<o:p></o:p>
Sin embargo, ante tal profusión de maravillas mecánicas, no pude evitar preguntarme quién irá a revisar, mantener y hasta reparar todos esos relojes en el futuro.<o:p></o:p>
Por estadísticas se sabe que, aun con controles de calidad exhaustivos, un pequeño porcentaje de los relojes que se envían al mercado presenta problemas en el corto plazo. Es por eso que las firmas extienden a sus clientes una garantía de fabricación y servicio. Las marcas deben, entonces, contar con repuestos (llamados fornituras) y con un área de servicio técnico que realice tanto las reparaciones como el mantenimiento de los relojes: <o:p></o:p>
Por ejemplo, es necesario lubricarlos y remplazarles los empaques cada dos o tres años. Piénselo. Usted debe dar mantenimiento a su automóvil y éste únicamente anda un par de horas al día. En cambio, su reloj trabaja, como decía un tristemente célebre político argentino, "las 24 horas del día, y las de la noche también".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con muchos relojes no hay mayores problemas: llevan dentro (en su forma original o modificada) uno de los llamados workhorses o "caballos de carga", como el ETA 2892, el Valjou: 7750, el Rolex 3135 y el JLC 846. Éstos se fabrican desde hace décadas; los utilizan muchas marcas, han sido probados y mejorados. Sobre todo, hay miles de relojeros en todo el mundo capaces de brindarles un servicio técnico adecuado. Apenas una marca comienza a utilizar movimientos complicados, surge un problema, no hay tantos relojeros capaces de mantenerlos o repararlos. Algunas piezas son tan nuevas y complicadas, que debe hacerlo el propio relojero que creó el reloj. Como resultado, uno puede pasar meses esperando el regreso de su reloj; más aún si la marca compra sus complicaciones a pequeños talleres especializados.<o:p></o:p>
En otras palabras, dentro de dos o tres años, cuando los miles de relojes complicados que salieron en 2007 de Suiza requieran un servicio, veremos qué ocurrirá. Aquellas marcas que logren o posean un servicio a clientes rápido y eficaz serán, sin duda, las que lleven la delantera. En el mercado del futuro, la clave será el servicio.


¿Que opinan ustedes?
<o:p></o:p>
 
  • #11
Pues yo confio en Pedro Izquierdo y un tourbillon no lo arregla ni Dios, es mas "barato" poner uno nuevo ....
 
  • #12
[ Con muchos relojes no hay mayores problemas: llevan dentro (en su forma original o modificada) uno de los llamados workhorses o "caballos de carga", como el ETA 2892, el Valjou: 7750, el Rolex 3135 y el JLC 846. Éstos se fabrican desde hace décadas; los utilizan muchas marcas, han sido probados y mejorados. Sobre todo, hay miles de relojeros en todo el mundo capaces de brindarles un servicio técnico adecuado. Apenas una marca comienza a utilizar movimientos complicados, surge un problema, no hay tantos relojeros capaces de mantenerlos o repararlos. Algunas piezas son tan nuevas y complicadas, que debe hacerlo el propio relojero que creó el reloj. Como resultado, uno puede pasar meses esperando el regreso de su reloj; más aún si la marca compra sus complicaciones a pequeños talleres especializados.<o:p></o:p>
En otras palabras, dentro de dos o tres años, cuando los miles de relojes complicados que salieron en 2007 de Suiza requieran un servicio, veremos qué ocurrirá. Aquellas marcas que logren o posean un servicio a clientes rápido y eficaz serán, sin duda, las que lleven la delantera. En el mercado del futuro, la clave será el servicio.


¿Que opinan ustedes?
<o:p></o:p>

Esta última frase de tu reflexión es de mas potencia de lo que parece, lo se de buena tinta ;-)

Un ejemplo: Un buen amigo mió en un viaje a Suiza mientras iba en un avión de Swiss air, leía algunos de los periódicos suizos y lo que mas le sorprendió, es ver la enorme cantidad de maestros relojeros que demandaban las grandes marcas como Patek, Audemars etc...vio no menos de 10 anuncios de "Se busca relojero experto"...

Resumiendo, hay escasez de profesionales en el gremio y viven y beben la gran mayoría de las casas, de lo que tu denominas "caballos de carga" en España "caballos de batalla", esos calibres robustos y que los relojeros se conocen con los ojos cerrados ;-)

Pero reparar un calibre de manufactura de Patek con Tourbillon, madre mía lo que puede significar y costar :-P :-P
 
  • #13
Bueno, ahora entiendo mejor el fondo del artículo. Evidentemente las piezas de manufacturas pequeñas tienen grave peligro de falta de mantenimiento futuro. Las habituales de estos foros , no creo.

Por otra parte : Te ha sucedido a tí, lo que cuentas de la relojeria y el Sr. Rubinstein ?

Un saludo
 
  • #14
Lo triste es que si fui espectador de este lamentable suceso, y no he dejado de sentir pena por tan hermoso reloj, créanme era una joya.<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie