• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién quiere un SUIZO?

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Después de ver este video, a más de uno se le caerán los palos del sombrajo...

Qué tiene que envidiar SEIKO a ninguna Manufactura Europea? Es alucinante...

SEIKO MANUFACTURA



Espero que os guste.

Salud.

Hosh.
 
gracias por el aporte, son buenos relojes, pero a precio similar me sigo quedando con los

lostimage.jpg
 
Bueno, por las connotaciones y la historia que atesoran las manufacturas Suizas, pero creo que hay rival de peso en los japoneses....

A mi me merecen todo el respeto del mundo...
 
Pues yo quiero un suizo mil veces antes que un japones
 
No esta bien generalizar , de los que has puesto los 8R28 y 5R86 estan tanto en calibres como en acabados bastante por encima que todos los suizos made in ETA :-P , pero tambien hay Zenith , JLC etc .... que no son desde luego como para hacerles de menos :drool::drool::drool: qien quiere un suizo ?? yo :yhoo:: quiero un suizo y un japones de alta gama y manufactura , si los dos cumplen las mismas condiciones , les querre por igual ,ahora si ,si buscas un suizo con la calidad de los que has puesto ,al mismo precio ..... busca ,busca que te vas a aburrir :laughing1::laughing1: conclusion ?? me quedo con todo aquello que tenga calidad y personalidad ,tanto en tripas como en su exterior , se haga en Suiza , Japon , Alemania o Laponia , que ahora esta de moda :laughing1::laughing1::Cheers:
 
Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
Quieres japos??? Compra japos.
Quieres suizos??? Compra suizos.
Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.
 
Impresionante, es un compendio de técnica, precisión y destreza artesanal, me he quedado con la boca abierta 8o
 
Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
Quieres japos??? Compra japos.
Quieres suizos??? Compra suizos.
Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.

nunca habria imaginado que un Rolexero cumpliera sus 10.000 hablando en un hilo de Seiko :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:curioso , si ,felicidades por esa expectacular cifra , y sobretodo por ser un pilar de este foro con tus aportaciones ;-):clap::clap::Cheers:
 
Sigo escrupulosamente las tradiciones y no son precisamente las orientales . :D
 
  • #10
jeje, este tema trae tela.........pero yo quiero los dos, un grand seiko podría estar en mi colección, pero igual un zenith, no es uno u otro, son los dos :D
 
  • #11
No me había fijado, si no me hubiese ido a "mi" subforo...;-)

Gracias por el halago, Dic.
Un saludo:ok::
 
  • #12
te doy mis felicitaciones por tus 10000, rabiosamente, un saludo
 
  • #13
Gracias por el video, no tiene nada que envidiar a la Alta Relojeria suiza.
 
  • #14
Los calibres siguen siendo toscos (medianamente decorados) y las soluciones simples pero eficientes...

Sigue habiendo diferencias muy notables..


Salutes
 
  • #15
Que quien quiere un suizo?
Pues yo!!! Es mas, y no cualquiera.... Pero vamos, que un servidor, no se pone un japo ni jarto pesicola :D Simplemente por que no me da la gana, y por que yo lo valgo ;-)
 
  • #16
Gracias MIG:ok::
 
  • #17
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #18
Yo quiero un suizo, mil veces antes que un "japo" ademas si no me equivoco quien invento el reloj? Suiza o Japon, "como siempre imitando"
 
  • #19
Yo quiero un suizo, mil veces antes que un "japo" ademas si no me equivoco quien invento el reloj? Suiza o Japon, "como siempre imitando"
Pues mira, ahora que lo dices, ni los unos, ni los otros. Parece que hay evidencias de que el reloj mecánico, más o menos como lo conocemos hoy en día, es un invento alemán, del siglo XIV. Otro tema, que ahora creo que no viene al caso, sería discutir los motivos político-religiosos que convirtieron a Suiza en el centro relojero mundial en el siglo XVI.

Y dicho esto, qué hartazgo lo de los japoneses. De verdad, no sé qué complejo tendréis algunos niponófilos, pero esta eterna discusión a mí ya me aburre.

Hala, con Dios :bye:
 
  • #20
P.D. YO quiero un suizo. Eso sin dejar de admitir que la relojería japonesa hace grandes productos, pero al mismo tiempo sin necesidad de que me lo restrieguen de forma periódica ;-)
 
  • #21
Yo admiro las cosas bien hechas, me da igual la nacionalidad. Hoy por hoy, los japoneses mejoran día a día, hasta el punto de colarse entre los suizos y plantarles cara sin complejos. Ahora bien, la gama alta de los suizos está por delante, claramente, y esto no es ningún drama. Hay que darles tiempo a los japoneses para llegar al nivel de los grandes, quizás no lleguen, o no les interese llegar. En cualquier caso, no hay que desmerecer a los japoneses y felicitarles por un gran trabajo.
Para mi sería un gran honor tener un Anata.
Al forero DON Rabioso decirle que me acongoja sus 10000, y decirle que tiene mi máximo respeto y admiración.
Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
  • #22
Los calibres siguen siendo toscos (medianamente decorados) y las soluciones simples pero eficientes...

Sigue habiendo diferencias muy notables..


Salutes


gbbd968-3.jpg



CredorMvtjamesdowling.jpg



Seiko_Ananta_Spring-Drive_Column-2.jpg



S_Credor_SD_R.jpg



Credor%20GALJ999_Back.jpg



Si esto es medianamente decorado , el dia que les decoren bien .......... se van a quedar sin competencia :-P ,cuando decis la palabra Seiko siempre se os va la mente al 007 y al 5 :laughing1::laughing1: , 112 rubis funcionales ??? estoy de acerdo en que todavia siguen lejos ,lo que no e dicho es quien :D un saludo :Cheers:
Aunque creo que tengo razo me le pongo por sea caso :umbrella: que tu sabes mas que los ratones colorados :ok::
 
  • #23
Veo que Casio, en sus versiones analógicas, es un referente en este hilo:laughing1::laughing1:.
 
  • #24
Gracias por el video!!!
 
  • #25
Hola a todos!
En mi opinión, Seiko es un gran marca-manufactura con una relación calidad/precio insuperable, al igual que todo lo japonés.
Pero particularmente pienso que los japoneses no son como nosotros, tienen una visión diferente del diseño, del arte, de la cultura y cómo no, de hacer relojes.
Prefiero la excelencia y la tradición relojera Suiza con mucha mas historia y aunque muchos digáis que ya poco hay de tradición y de excelencia en un suizo, espero que no os hayais creido que los Seiko, que se venden a porrillos, se fabriquen uno a uno de manera artesanal como el vídeo muestra. Hace ya tiempo que quedó atrás el artesano tallando esferas y colocando cuidadosamente las agujas, al menos en relojes de esta gama de precio.

Sencillamente a mí me llena más por diseño un Tissot, Hamilton que un Seiko a los que no termino de encontrarles la elegancia, siempre le dan un toque bizarro al acabado que no termina de convencerme, en especial a sus relojes deportivos.
Qué le voy hacer si me gustan los clásicos y con el 'Swiss made':pardon: y que conste que no soy niponófilo.
Saludos a todos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie