Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 97

Hilo: ¿Quién quiere un SUIZO? - Foro General

capeones está desconectado Milpostista

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    ....

Fíjate en la platina base que muestran en el vide... completamente lisa.... no es un reloj de 1ª

(...)
    Seamos justos... supongo que te refieres al 8R28 que aparece en el video, y que se monta en relojes de en torno a 3.000 Euros de PVP. Ahora te vas a Suiza, o Alemania, y me cuentas el trabajo de acabado y las piezas 'B' (como tú las llamas) que se montan en relojes de ese rango de precios, o del doble. Con ninguno de mis suizos de bastante más que ese precio tengo la impresión de les hayan atado longanizas de regalo, y viendo el acabado de sus partes vistas, no tengo tentación de pensar que las que no veo estén mejor...

En fin, que la alta relojería empieza en cinco cifras holgadas, y comparar un calibre de alta relojería, de la nacionalidad que sea, con un 8R28 me resulta tan gracioso como comparar un repetición de minutos japonés con un crono de 6.000 Euros suizo.

Además, como decía antes, creo que nos equivocamos al comparar japoneses y suizos. Los suizos aprecian -y nos venden- la exquisitez artesanal estética del acabado en sus piezas de alta relojería (hay por ahí un hilo con fotos de Lange que es simplemente espectacular), y los japoneses parecen disfrutar de incluir exquisiteces técnicas en sus gamas 'medias' (de dos a diez mil euros) que no se ven y que -casi- nadie es capaz de entender (el Spring Drive es un ejemplo, pero otro que se me viene a la mente es la inclusión de espirales Lossier en divers con fondo ciego de 2.000 Eurillos (una exquisitez técnica de relojería tradicional que ya sólo se encuentra en alta relojería suiza), o agujas con mecanizados en cinco caras en relojes bien por debajo de 10.000 Euros, o mecanismos de regulación de los postes de limitación de la raqueta que ya no se ven en casi ningún reloj fuera de la alta relojería...). En fin, cosas que sólo se aprecian con conocimiento y lupa, que no se ven en sus colegas suizos de esos precios, y aún así, no resultan tan humanamente hermosos como un Lange... pero tampoco lo son sus compañeros suizos comparables en precio, que no son alta relojería ni de lejos.

Como decía, y es sólo mi opinión disfrutando de ambos, creo que simplemente siguen aproximaciones diferentes a la hora de crear un guardatiempos, y lo que creo que toca es disfrutar de suizos, como mayoría, y de buenos japos, como minoría cualificada, sin descalificaciones mutuas . Haya paz...

(vaya ladrillo me ha salido )

PS.- me uno a las felicitaciones y el asombro por los 10.000 post de Rabioso. Al paso que voy tardaré unos 30 años, más o menos
    Última edición por capeones; 01-may-2012 a las 21:27

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por marcosktm Ver mensaje
    Rabioso, no te conozco de nada, pero deberías de trabajar un poco más y escribir un poco menos...
    10000 eres un crack...
    Gracias amigo!!!
    Lo de trabajar másss....discrepo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Seamos justos... supongo que te refieres al 8R28 que aparece en el video, y que se monta en relojes de en torno a 3.000 Euros de PVP. Ahora te vas a Suiza, o Alemania, y me cuentas el trabajo de acabado y las piezas 'B' (como tú las llamas) que se montan en relojes de ese rango de precios, o del doble. Con ninguno de mis suizos de bastante más que ese precio tengo la impresión de les hayan atado longanizas de regalo, y viendo el acabado de sus partes vistas, no tengo tentación de pensar que las que no veo estén mejor...

En fin, que la alta relojería empieza en cinco cifras holgadas, y comparar un calibre de alta relojería, de la nacionalidad que sea, con un 8R28 me resulta tan gracioso como comparar un repetición de minutos japonés con un crono de 6.000 Euros suizo.

Además, como decía antes, creo que nos equivocamos al comparar japoneses y suizos. Los suizos aprecian -y nos venden- la exquisitez artesanal estética del acabado en sus piezas de alta relojería (hay por ahí un hilo con fotos de Lange que es simplemente espectacular), y los japoneses parecen disfrutar de incluir exquisiteces técnicas en sus gamas 'medias' (de dos a diez mil euros) que no se ven y que -casi- nadie es capaz de entender (el Spring Drive es un ejemplo, pero otro que se me viene a la mente es la inclusión de espirales Lossier en divers con fondo ciego de 2.000 Eurillos (una exquisitez técnica de relojería tradicional que ya sólo se encuentra en alta relojería suiza), o agujas con mecanizados en cinco caras en relojes bien por debajo de 10.000 Euros, o mecanismos de regulación de los postes de limitación de la raqueta que ya no se ven en casi ningún reloj fuera de la alta relojería...). En fin, cosas que sólo se aprecian con conocimiento y lupa, que no se ven en sus colegas suizos de esos precios, y aún así, no resultan tan humanamente hermosos como un Lange... pero tampoco lo son sus compañeros suizos comparables en precio, que no son alta relojería ni de lejos.

Como decía, y es sólo mi opinión disfrutando de ambos, creo que simplemente siguen aproximaciones diferentes a la hora de crear un guardatiempos, y lo que creo que toca es disfrutar de suizos, como mayoría, y de buenos japos, como minoría cualificada, sin descalificaciones mutuas . Haya paz...

(vaya ladrillo me ha salido )

PS.- me uno a las felicitaciones y el asombro por los 10.000 post de Rabioso. Al paso que voy tardaré unos 30 años, más o menos

Lange es, en teoria, aleman.

Albertus está desconectado Forer@ Senior
    En algún lugar del antiguo reyno de Oregón

Predeterminado

Relamente interesante, muchas gracias compañero!!
    Sucess is my only moth****ng option, fail is not (8)

canyada10 está desconectado Forer@

Predeterminado

Los conocimientos que vierte la gente en este tipo de post trascienden de la mera comparación.
    Gracias a todos por enseñarnos.
    Para ser feliz, hay que ser tonto o hacerse el tonto.

deadcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
    El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
    Quieres japos??? Compra japos.
    Quieres suizos??? Compra suizos.
    Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.

totalmente de acuerdo

pd: tengo suizo y japo

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Lange es, en teoria, aleman.

Dudo mucho que alguien con los conocimientos como para escribir un parrafo como el que sigue no sepa que Lange, es como tú dices, en teoría, aleman, pero bueno, seguro que alguien agradece tu corrección-aportación.

"Además, como decía antes, creo que nos equivocamos al comparar japoneses y suizos. Los suizos aprecian -y nos venden- la exquisitez artesanal estética del acabado en sus piezas de alta relojería (hay por ahí un hilo con fotos de Lange que es simplemente espectacular), y los japoneses parecen disfrutar de incluir exquisiteces técnicas en sus gamas 'medias' (de dos a diez mil euros) que no se ven y que -casi- nadie es capaz de entender (el Spring Drive es un ejemplo, pero otro que se me viene a la mente es la inclusión de espirales Lossier en divers con fondo ciego de 2.000 Eurillos (una exquisitez técnica de relojería tradicional que ya sólo se encuentra en alta relojería suiza), o agujas con mecanizados en cinco caras en relojes bien por debajo de 10.000 Euros, o mecanismos de regulación de los postes de limitación de la raqueta que ya no se ven en casi ningún reloj fuera de la alta relojería...). En fin, cosas que sólo se aprecian con conocimiento y lupa, que no se ven en sus colegas suizos de esos precios, y aún así, no resultan tan humanamente hermosos como un Lange... pero tampoco lo son sus compañeros suizos comparables en precio, que no son alta relojería ni de lejos."

Capeones, me quito el sombrero contigo , por tu colección, por el el criterio y buen gusto relojero que demuestras, por tus aportaciones (en forma de información de primera mano como en este caso), pero, sobre todo, porque tus intervenciones son de las más cabales, educadas y enriquecedoras del foro.

Un saludo y sigue así
    Un saludo, Carlos

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Los japo con un precio bajo dan muy buena relación calidad/precio, muchos tenemos japos seiko de 100-200 euros, y si tengo que recomendarlos soy el primero, pero esto es un foro de aficionados a relojes, alguno se gastaría 5.000 euros en un reloj de CUARZO Seiko Ananta SPS009J1 GMT, yo todavía no he perdido la cordura
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo lo de la cordura, ¿que no la has perdido para gastaste 5000 euros en ningún reloj, en ningún cuarzo o en ningún japo?

Yo sobre gustos, preferencias, opiniones y demás subjetividades no entro pero tampoco creo que sea de recibo enjuiciar las de los demás y hacer pasar los gustos o preferencias de uno por verdades meridianas y objetivas y las de los demás por frikadas, rarezas o directamente locuras.Si no es una locura gastar en un Bretitling B1 que usa un calibre ETA (por poner el ejemplo de un cuarzo) más de 3000 euros, ¿Por que lo iba a ser gastarselos en un 9f de Seiko, en un crono kinetic o en un Spring drive con calibres artesanales in house y bastante más complejos? Lo dicho para estos cuarzos vale para cualquier otro modelo o tecnología, ¿Por qué no se puede simplemente defender o admirar lo de uno sin tener que tirar o prejuzgar lo que no gusta o no se conoce?
    Un saludo, Carlos

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un vídeo muy interesante, esta claro que los japoneses tienen un buen producto(relacción calidad precio), pero este mundo esta lleno de gustos diferentes y cada uno tiene sus preferencias, yo a la hora de invertir unos miles de euros en un reloj, lo medito durante bastante tiempo, personalmente en un reloj Japones gastaría entre 200 y 600€ y en un Suizo entre 1000 y 6000 €.
    Un saludo