Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 97

Hilo: ¿Quién quiere un SUIZO? - Foro General

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por coe32 Ver mensaje
    Yo quiero un suizo, mil veces antes que un "japo" ademas si no me equivoco quien invento el reloj? Suiza o Japon, "como siempre imitando"

Vaya respuesta compañero, espero que estes de coña porque si no es así, no demuestras muchos conocimientos ni mucha información de lo que estás hablando.

Lo primero lo que te ha dicho un compañero sobre la invención del reloj, que es una invención o un desarrollo internacional y que no se produjo en un día, y que de poder atribuírsele a alguien no sería a los suizos. Además como argumento...¿como los suizos descubireron el reloj mecánico el resto serían unos imitadores...?

Y después lo de los japoneses imitadores es uno de los prejuicios y clichés más manidos y simplones que existen, en todas las industrias pero sobre todo en el caso de la relojería. Si ha habido un país pionero en infinidad de inventos relojeros en el último medio siglo ese es japón: Primer país extranjero que gana la competición de Neutschatel de cronometría, primer crono automático en ser comercializado, primer crono automático con rueda de pilares y embrague vertical del mundo, el primer reloj de cuarzo, la primera pantalla LCD, primer reloj de cuarzo de recarga automática, primer escape electromecánico en los Springdrive, etc., etc.

Por último decir al autor del hilo que yo sí, si quiero un suizo, me parecen relojes excelentes pero eso no quita que también me gusten todos los grandes relojes, tengan la nacionalidad que tengan y en este caso los japoneses son grandes relojes.
    Última edición por Alb79; 01-may-2012 a las 18:05
    Un saludo, Carlos

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por charlyc Ver mensaje
    Yo admiro las cosas bien hechas, me da igual la nacionalidad. Hoy por hoy, los japoneses mejoran día a día, hasta el punto de colarse entre los suizos y plantarles cara sin complejos. Ahora bien, la gama alta de los suizos está por delante, claramente, y esto no es ningún drama. Hay que darles tiempo a los japoneses para llegar al nivel de los grandes, quizás no lleguen, o no les interese llegar. En cualquier caso, no hay que desmerecer a los japoneses y felicitarles por un gran trabajo.
    Para mi sería un gran honor tener un Anata.
    Al forero DON Rabioso decirle que me acongoja sus 10000, y decirle que tiene mi máximo respeto y admiración.
    Un abrazo a todos:
    Charlyc.
    Gracias Chalyc, tú también tienes el mío, por supuesto...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Después de ver el video, sé que la tecnología Japonesa es alucinante. Después de leer todo el hilo....sigo queriendo un reloj suizo y un coche Alemán, que se va hacer, aunque tambiėn me gustan los coches Italianos y los relojes Alemanes. Sólo es mi opinión.

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Ya estamos con la envidia y las leches migadas.
    El que quiera japo, que se compre un japo, pero que no compare con otros que queda cutre, salchichero y de mentalidad paupérrima.
    Quieres japos??? Compra japos.
    Quieres suizos??? Compra suizos.
    Pero no sodomices, joder!!!

PD: No va dirigido a nadie en concreto.
    No te falta razón.
    A cada cual hay que reconocerle sus logros, que haberlos ahílos, pero decir que una es mejor que otra.................

capeones está desconectado Milpostista

Smiley

No suelo entrar a opinar en este tipo de hilos, porque creo que comparar no tiene sentido. Seguramente soy uno de los foreros que más Spring Drive tiene (tres, ahora mismo), más algún otro Seiko de 'gama alta' convencional. Y también disfruto de alguna que otra pieza de JLC, Panerai, Omega, Rolex y algún otro más exótico. Y, ¿sabéis qué? he llegado a la conclusión de que, simplemente, no son comparables unos con otros. Seiko sigue una vía diferente a la de los suizos, ni mejor ni peor, sólo diferente, y cuando uno presta atención a los detalles es fácil darse cuenta de ello. No me parece que Seiko imite a los suizos, de igual modo que no me parece que a los suizos les importe lo más mínimo lo que haga Seiko (del resto de japoneses, ni hablo, porque alguno hay, pero es pura anécdota).

En mi opinión, es tan talibán el que dice que Seiko es mejor que los suizos agarrándose a la obviedad de que los generalistas (Rolex, Omega) no tienen nada en el segmento de la alta relojería de algunas piezas de Credor, como el que dice que Omega o Rolex son mejores que Seiko agarrándose a que el 95% de la producción de Seiko son relojes de menos de 500 Euros...

Creo que es mejor disfrutar no de la marca, sino de la pieza individual, que hay suizos y japoneses impresionantes, y no se tienen que pelear entre ellos...

(es sólo mi opinión, no quiero echar más leña al fuego )

PEREBI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    No suelo entrar a opinar en este tipo de hilos, porque creo que comparar no tiene sentido. Seguramente soy uno de los foreros que más Spring Drive tiene (tres, ahora mismo), más algún otro Seiko de 'gama alta' convencional. Y también disfruto de alguna que otra pieza de JLC, Panerai, Omega, Rolex y algún otro más exótico. Y, ¿sabéis qué? he llegado a la conclusión de que, simplemente, no son comparables unos con otros. Seiko sigue una vía diferente a la de los suizos, ni mejor ni peor, sólo diferente, y cuando uno presta atención a los detalles es fácil darse cuenta de ello. No me parece que Seiko imite a los suizos, de igual modo que no me parece que a los suizos les importe lo más mínimo lo que haga Seiko (del resto de japoneses, ni hablo, porque alguno hay, pero es pura anécdota).

En mi opinión, es tan talibán el que dice que Seiko es mejor que los suizos agarrándose a la obviedad de que los generalistas (Rolex, Omega) no tienen nada en el segmento de la alta relojería de algunas piezas de Credor, como el que dice que Omega o Rolex son mejores que Seiko agarrándose a que el 95% de la producción de Seiko son relojes de menos de 500 Euros...

Creo que es mejor disfrutar no de la marca, sino de la pieza individual, que hay suizos y japoneses impresionantes, y no se tienen que pelear entre ellos...

Vaya, es lo que yo he dicho, pero tú no has tenido pereza en escribir, he, he

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por si alguno puede pensar que prefiero un japo a un suizo, por haber iniciado este hilo, aclaro que siento DEVOCIÓN por los relojes suizos, pero no dejo de reconocer por ello que los nipones se lo están currando y que tienen un sentido de la superación increíble. Sé que la escuela suiza/alemana son su inspiración permanente.

La identidad que aporta la historia jamás se podrá copiar.

Por eso, como un reloj es mucho más que un calibre, ME QUEDO CON EL SUIZO.

Ánimo, Japón!!!
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje

Excelente aportación desde la experiencia.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Que maravilla, me han entrado ganas de comprarme un Seiko

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchas felicidades por esos 10k, Rabioso. Es un placer compartir foro contigo.