Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Hilo: a quien no le gustaria? (va de relojes eh?) - Foro General

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

La comparación de este afán coleccionista, independientemente del número de piezas, con la relación con el sexo opuesto no es descabellada. Hay quien mantendrá desde el principio una conquista y quien necesitará un largo recorrido hasta quedarse con una sola, o nunca necesitará esa necesidad de fidelizar su relación.

Pero creo que lo que le da valor a la posesión de relojes no es la posesión en si sino lo anterior, la preparación, la conquista, la búsqueda e incluso el ahorro. En los relojes como en el sexo el coqueteo previo y la conquista pueden superar incluso al premio de la posterior posesión. Una vez adquirida la pieza todo comienza otra vez y tal vez sea necesario volver a sentir ese deseo por otro "reloj". ¿O nunca os ha pasado que cuando teneis en las manos el objeto de largo deseo decís: "ya está...y ahora"?

En el fondo todos soñamos con la pieza perfecta...
    COMANDO CENTOLO

Alfre1 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    En el fondo todos soñamos con la pieza perfecta...
    Exacto.

La diferencia es que unos la obtienen a los 6 años y otros se pasan la vida buscandola...

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Pero creo que lo que le da valor a la posesión de relojes no es la posesión en si sino lo anterior, la preparación, la conquista, la búsqueda e incluso el ahorro. En los relojes como en el sexo el coqueteo previo y la conquista pueden superar incluso al premio de la posterior posesión.
    oye lo digo sin ninguna ironia y seriamente: tu eres un filosofo eh? fijate si estara bien encaminada tu reflexion que al leerte me dio por pensar en hasta qué punto cuando poseemos una cosa o una persona esta cosa o esta persona nos posee a nosotros tambien, o incluso mas, cuantas hembras hay en la naturaleza que se comen al macho despues del coito? y cuanta gente hay que se puede substraer a los vicios del coleccionismo? no digo al coleccionismo, que hay mucha gente, sino a los VICIOS del coleccionismo

yo creo que todo viene de que ese periodo de preparacion, toqueteo, ahorro o lo que sea, busqueda...lo que se quiera decir, nos produce un subidon de cojones que despues se desinfla y tenemos que volver a empezar, con el agravante de que no tenemos ni de lejos la garantia de que el placer de aquella primera vez que buscamos tal o cual objeto de deseo lo volveremos a tener !!!!!!!!

estaria bien saber como andamos de endorfinas cuando buscamos un peluco, sip
    Última edición por eufrasia; 25-may-2011 a las 13:48
    que la realitat et doni la raó

pasein está en línea Milpostista

Predeterminado

Muy buena tu reflexion, y me ha venido de perlas ya que estaba sin nada que hacer en el curro....

Cada uno encuentra su "felicidad" a su manera, algunos con un reloj, otros con su coleccion que supera los +30, hay quienes con un reloj de 40€ les sirve, otros coleccionistas con relojes de +30.000€, yo por ejemplo, a mis 23 años, de siempre he tenido curisosidad por los relojes y ahora que tengo trabajo y no tengo mas vicios ocultos que tomar unas cervecitas todos los fines de semana con los colegas, os he descubierto y he retomado el tema relojes.. y he de decir que me APASIONA ( yo no tengo parienta MDD a la que darle explicaciones, pero si padres)
    A unos les da por gastarse su dinero y tiempo en el coche, otros en el deporte, otros en tecnologia ( que hay verdaderos locos ).......... en fin cada loco con su tema.

un saludo.
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

joseign62 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    ser como john gielgud, ese discreto encanto de las personas que a la chita pasan por la vida como si fuera una cinta larga, uno se imagina un longines unico y solitario en su mano arrugada cuando la señora esa de la guadaña vino a decirle que el billete del viaje se le habia caducado, y uno piensa que el encanto de las cosas "siempre lo vi con ese reloj" o ese sombrero, parece que estuviera en que aquella persona habia simplificado las cosas en ese aspecto, al menos, de su vida, y no tenia que preocuparse por nada que se refiriera a ese objeto, reloj, que marco todas las horas incluso las que el reloj latia y el ya no

una vez un medico muy famoso me dijo "yo los relojes lo que quiero es no ocuparme de ellos, ni pilas, ni cuerdas, ni historias" y tenia un rolex date que le habia regalado un paciente al que salvo la vida, claro, y que a su vez le regalo un fake para que lo llevara por italia, ahora que salio la anecdota esa de napoles, tan terrible, yo me he encontrado muchas veces que la gente me pregunta la hora en el avion, nunca me imagine que fuera por eso, a ver si avisan a dos moteros y me pegan la estirada

volviendo al tema a quien no le gustaria a estas alturas del coleccionismo de cada uno, tener un solo reloj? ustedes se acuerdan de cuando tenian uno solo? un señor que conoci hace poco lucia orgullosisimo un camel de cuarzo con cristal de zafiro, "solo me fallo una vez" que su mujer le regalo cuando se prometieron, y era un tipo de mi edad, debia llevar un puñao de años con la patrona

o mi padre, que siempre llevo aquel girard, o tanta gente que la vida le era sencilla mientras no se metia a coleccionismo, a quien no le gustaria encontrar la solucion para salir de esa inercia de comprar comprar comprar comprar y cada vez mas caro !!!!!! mejor?................ posnosé......... eso ya........ pero parece que si no llevas como minimo un rolex o un panerai no eres nadie

donde quedaron aquellos dias en que simplemente por estar juntos nos divertiamos como enanos? "barato, como tiene que ser" le oi una vez a un forero amigo, que por ciertamente desaparecio del cielo relojero hace años, y el tio llevaba un citizen negro de oro precioso, lo recordare siempre, que clase tenia ese reloj !!!!!!!!! yo creo que hemos perdido un poco el norte

a veces pienso que los vintageros son unos privilegiados del cielo, esos tios que encuentran relojes NOS en tiendas, almacenes, que conocen un tano que sabe de uno que tiene un lemania tal y cual... y que hablan de relojes antiguos como si de una religion se tratara, no es que no tengan muchos eh? a veces esos vintageros tienen 200 relojes, y unos ejemplares que nos dejan sin aliento, parece que hubiera varias posturas:

-vintagero que busca modelito concreto y se corre vivo cuando lo encuentra
    -coleccionista de modelo unico, por ejemplo un amigo que tiene unos monsters que te mueres, preciosos
    -coleccionista de relojes caros, igual lleva 30 000 euros en una maletita, el tio, y tan campante
    -mas posturas, mas, como en el kama sutra

pero y el que tiene UNO? si coleccionara momias tendria 100? no puede ser que haya colecciones de un reloj solo?

no, como mucho he leido "quiero llegar a tener SOLO seis"

el que tiene un solo reloj lo que quiere es no pensar en el reloj pero cuando lo necesita lo mira y va clavau, dice el, claro, porque mi padre ponia el girard en hora cada dia, y mi awelo el roamer lo mismo, en el fondo el bicho le daba trabajo, hasta que un dia el tiempo detuvo el reloj y ya hasta que hexavi no lo limpio no funcaba mas, el pobre, cansado corazon que fue fiel a su dueño hasta el final, y que volvio a cantar con un buen aceitado y limpieza (weno, al reves)

pero que placer debe dar decir otra vez "yo tengo este, nunca me falla (mentira podrida) y me morire con el en la muñeca" si un dia me muero porque no lo tengo tan claro, yo pa mi que los relojistas somos inmortales, desde aquel lejano dia en que el tiempo de unos se continua en el tiempo de los hijos que tendran una caja que un dia abriran los hijos de los hijos, y saldra una luz potente de la caja y diran "mira el zumbau del awelo lo que nos ha dejado"

digo yo eh?

Estoy muy de acuerdo contigo, parece que que tu pluma ha expresado mis pensamientos.
    Yo, que soy un forero reciente, una apasionado de la estética de los relojes, vintages o nuevos, que tengo un extensa y poco valiosa colección de relojes, después de conocer vuestro foro decidí llevar a cabo una idea que había madurado durante tiempo y que no terminaba de llevar a cabo, la de tener un único reloj, un reloj que comparta el resto de mi vida y que luego pueda donar a mi hijo y que continúe con él, con lo que será casi seguramente su única herencia Pero que cuando lo vea me recuerde, como lo hago con el duward de oro de mi padre, o el eterna-matic de mi suegro.
    Y a ello me puse al comenzar el año, a ahorrar para poder comprar un reloj de un presupuesto de unos 3000 €, que será mi último adquisición en el mundo relojero y espero que seña de mi identidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por joseign62 Ver mensaje
    será mi último adquisición en el mundo relojero y espero que seña de mi identidad.
    por ahi van los tiros, por ahi

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eufrasia, como siempre demuestras que eres un tio inteligente... Un abrazo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo suerte, mi mujer es como un Submariner... Las habrá más altas, quizás más guapas, seguro más jóvenes... pero es preciosa, no me falla nunca y queda bien con todo... Ja ja ja... a nivel de mujer estoy satisfecho al 100%, con los relojes cada vez soy menos apasionado... he tenido casi todos los que que me gustaban de joven, y muchos los he vendido.

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    he tenido casi todos los que que me gustaban de joven
    esa es otra: ligar por ejemplo, se tiene que hacer de joven, despues es patetico

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver Eufra, esa mala conciencia la tienes porque te estás mirando una nueva pieza

Di que sí, que vida soy hay una y hay que difrutarla

... no será otro Lemania

Total, para cuatro días que nos quedan

The bròquil is over!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo