Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: Quien montará en el futuro maquinas Lemania??? - Foro General

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Qué razón tienes, el 7750 es excelente en mi opinión, pues aparte de la sensación tan especial que da el rotor, en un mes me ha dado un registro parecido al tuyo, 10 segundos de atraso.

De todas formas, no creo que menosprecien al 7750, sino que no lo toman tan en serio por ser muy común.

Saludos

rafa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Tarod me has dejado impresionado con este enlace,¿pero de donde sacais estas cosas?. increible, por cierto yo soy el flamante poseedor de un 7750, montado en un precioso Tudor.
    saludos

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Sera eso

Pues sera eso, que de visto que esta no llama la atencion. Le pasa como al Audi A4

Respecto al enlace... pues lo he encontrado buscando cosas del 7750 por ahi.

Y otra variacion mas para este calibre. ¿Sabeis que pasa cuando a un 7750 "normal"

se le gira 180º?. Pues que te sale esto:

Curioso ¿eh?.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues cuando un 7750 "normal" se deja en la misma posición aparece esto:

Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola caballeros, menudo lio he montado sin darme cuenta
    He leido muy, muy despacio cada respuesta, especialemnte la del link alucinante sobre la vida , obra y milagros de el calibre 7750.
    Tambien he leido con preocupacion a mi querido amigo Enric, sobre el tema de la manipulacion y el marketing.
    ¿Y que conclusiones saco?
    Pues provisionalmente creo que Valjoux por ser utilizado en numerosas marcas ha sufrido un "desgaste" mayor que Lemania a digamos igualdad de prestaciones...me explico, si todo el mundo acaba llevando antes o despues un crono de base Vlajoux 7750 , se "desgasta" comercialmente mas que un Lemania 5100 que se ve menos que una rana peluda(ver a serguei y el articulo sobre el Yeti mutante).
    Astutamente alguien ha sabido sacar partido de esta situacion y ha segmentado rapidamente a Lemania en una gama, digamos superior( Breguet no es un cualquiera) y mantiene el 7750 para el resto.
    Una afirmacion importante que hace Enric es que no podemos hoy en dia con Internet y google a nuestra disposicion decir que hay oscurantismo sobre los movimientos de determinadas marcas, has estado terriblemente acertado Enric, la informacion esta en la red, solo hay que buscarla....pero es mas facil descalificar generalizando, verdad???
    Si la marca de baja segmentacion usa 7750, y la marca de de alta segmentacion tambien, hay alguien que me toma el pelo???
    Razonamiento circular perfecto...tanto como su estulticia!!!
    No voy a entrar de nuevo en las famosas adaptaciones de calibres, modificaciones , ebauches y demas zarandajas....mas o menos y gracias a vosotros voy teniendo las cosas claras.
    Respecto al Fortis, me han dicho que me llega mañana y quizas este dispuesto a hablar con Mr Gasparacha para elaborar una review donde compare sus virtudes tecnicas y su robustez, que mejor que el para esa review
    Yo personalmente soy un enamorado del 7750 que tengo en mi Breitling Old Navitimer, Cronomat y Hanhart. Nunca me han dado un problema y son perfectos.
    Un abrazo, compañeros.

Affo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Que peligro tienes Santi, te acabas de comprar un Lemania y ya estás pensando en el siguiente ( eso no es CRI galopante, es CRI desbocada )

Saludos

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Y esto es lo que quedaría...

despues de "trastear un poquito" la Valjoux 7750:

Y aún un poquito más:

Y la veradad es que...

Como usuario que he sido, tanto del cal Valjoux 7750, como del Lemania 5100 opino que, en cuanto a funcionamiento y resultados, estamos hablando de dos calibres perfectamente comparables, si bien visto lo visto por ahí, tengo que admitir que, con toda probabilidad, el segundo tenga unas características relacionadas con la robustez, por encima del primero, aunque también considero que le supera en rusticidad y eso, para mí, no es precisamente una "cualidad" favorable o que me atraiga especialmente, sino más bien al contrario.

La verdad es que, como se ha repetido en muchas ocasiones, el surgimiento y generalización del cal 7750 allá por los años 80 del pasado siglo, supuso la "democratización" de los cronógrafos. Todavía recuerdo mi Breitling del año 84 del que, por circunstancias que no vienen al caso, sólo conservo la maquinaria.

Para mí, este calibre cronográfico, concebido como automático e integrado, me transmite un gusto por la mecánica relojera superior al que me sugiere el Lemania 5100 y, cualquiera de ellos, me seduce mucho más que las actuales combinaciones de ETA 2892 con el módulo Dubois-Depraz, cuyos resultados de funcionamiento son, desde mi punto de vista, más que penosos, poniendo bajo sospecha el pretendido nivel de la relojería suiza, pese a ser montado por numerosas marcas con pretensiones de ostentar cierto nivel.

El hecho de que el calibre 7750 sea montado bajo marcas relojeras de lo más variopinto, no le quita un ápice a sus cualidades intrínsecas, sino todo lo contrario ya que, de este modo, acredita la extensa y alta valoración de que ha sido objeto a lo largo del tiempo por parte de la industria relojera, especialmente suiza y alemana. Si ese calibre lo hubiera diseñado JLC, por ejemplo, y sólo lo hubiera utilizado en sus relojes, seguramente nos arrodillaríamos ante él, como ejemplo del lo práctico y seguro en el buen hacer relojero pero, a pesar de ello, el calibre seguiría siendo el que es, y creo que ello debe ser motivo de reflexión para todos aquellos que denotan cierto menosprecio hacia un determinado o determinados calibres, por el sólo hecho de ser un "vulgar" ETA, Unitas, Valjoux, Lemania, etc, y no pertenecer a una "manufactura". Estas últimas, suelen hacer muy buenas máquinas y también, en ocasiones, grandes "pifiadas", pues no siempre tienen el despliegue de tecnología y medios que puede poseer una industria que SÓLO diseña y fabrica calibres mecánicos, en cantidad suficiente, como para haber sido probados hasta la saciedad, demostrando así empíricamente todas sus cualidades y limitaciones.

Otra cuestión será la de exigir cierto nivel de cuidado o innovación en los acabados del calibre en cuestión, así como en los del reloj que lo ha de albergar, en función del precio final a pagar y exigido por la marca o fabricante de que se trate, y es ahí donde deberíamos desplegar nuestro olfato a la hora de adquirir un reloj dotado con un calibre como el 7750 ya que éste, como casi todos, admite diversos niveles de "virtuosismo" con el correlativo reflejo en su precio, y digo "casi todos", porque la verdad es que, hasta la fecha, no me he topado con un Lemania 5100 con unos acabados que vayan más allá de lo estándar (lo cual no quiere decir que no los hayan, digo yo).

En cualquier caso, el Lemania 5100 ya forma parte de la historia de la relojería mecánica y es historia (gloriosa) en sí mismo, y dudo mucho que ese calibre en concreto, por muchas mejoras estético-técnicas que se le hagan, vaya a formar parte en el futuro, de las "interioridades" de un Breguet...

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Paso, como siempre un placer leerte. Es de enorme interes e importancia las cosas que nos comentas en tu post, seria muy largo ir una por una pero me quedo con esta..."Para mí, este calibre cronográfico, concebido como automático e integrado, me transmite un gusto por la mecánica relojera superior al que me sugiere el Lemania 5100 y, cualquiera de ellos, me seduce mucho más que las actuales combinaciones de ETA 2892 con el módulo Dubois-Depraz, cuyos resultados de funcionamiento son, desde mi punto de vista, más que penosos, poniendo bajo sospecha el pretendido nivel de la relojería suiza, pese a ser montado por numerosas marcas con pretensiones de ostentar cierto nivel." Guauuuuuuuu, eres un valiente Paso eso me gusta, si señor.
    Brillante exposicion de motivos y una enorme aportacion para mis humildes conociemientos...lo dicho una delica leer tu articulo que yo llevaria a esenciales sin dudarlo.
    Un abrazo.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡¡La leche!! ¡¡Qué rapapolvo!!
    No, si seguro que nos viene bien a más de uno.
    En serio, ¿A qué te refieres con "VOLUNTARIA" ignorancia?
    Un saludo.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobo
    ¡¡La leche!! ¡¡Qué rapapolvo!!
    No, si seguro que nos viene bien a más de uno.
    En serio, ¿A qué te refieres con "VOLUNTARIA" ignorancia?
    Un saludo.
    Hola Lobo,

Aclarar que desde luego mis comentarios no iban por nadie en concreto y menos por Santi.

Puede que haya sido un poco rudo, pero es que este es un tema que me enciende.

El argumento del márketing, normalmente se utiliza para desprestigiar a marcas de cierto nivel de precio, alegando que por la mitad o menos tenemos la marca X que monta el mismo calibre.
    No voy a repetirme en el saturado tema de las abismales diferencias que puede haber entre distintos calibres con base 7750, porque además Paso ya ha dado un buen y gráfico ejemplo de ello.

Lo que me enerva, es que precisamente en estas marcas "caras" es de dominio público el origen externo de alguno de sus calibres, con lo cual no entiendo a que viene la consavida frase de que "ocultan su origen".

Con "VOLUNTARIA ignorancia", quiero decir que hay personas que prefieren utilizar los argumentos antes detallados para desprestigiar a la marca que ese día "le toque la china", antes que "perder" 10 minutos en google, más que suficientes para conocer el origen de cualquier calibre.

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo