• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien monta los calibres "no manufactura"?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como bien sabeis los calibres ETA, Miyota, etc.. venden sus maquinarias a muchos fabricantes, pero ya vienen montados de fábrica o bien les envian las piezas sueltas y luego cada marca lo monta en sus instalaciones?

Saludos
 
Hola, como bien sabeis los calibres ETA, Miyota, etc.. venden sus maquinarias a muchos fabricantes, pero ya vienen montados de fábrica o bien les envian las piezas sueltas y luego cada marca lo monta en sus instalaciones?

Saludos

Venden desde calibres totalmente acabados y ajustados, que son los que monta por ejemplo Crepas o Hamilton, hasta calibres que ETAsa denomina "Ebouche", que son calibres sin acabar a los que las marcas les hacen cambios y mejoran para ponerlo en sus relojes, es el caso de Panerai o IWC con las Valjoux 7750 que montan en sus relojes de gamas mas bajas.
 
Venden desde calibres totalmente acabados y ajustados, que son los que monta por ejemplo Crepas o Hamilton, hasta calibres que ETAsa denomina "Ebouche", que son calibres sin acabar a los que las marcas les hacen cambios y mejoran para ponerlo en sus relojes, es el caso de Panerai o IWC con las Valjoux 7750 que montan en sus relojes de gamas mas bajas.

Gracias por tu respuesta, de verdad que no tenía ni idea.

Saludos
 
Venden desde calibres totalmente acabados y ajustados, que son los que monta por ejemplo Crepas o Hamilton, hasta calibres que ETAsa denomina "Ebouche", que son calibres sin acabar a los que las marcas les hacen cambios y mejoran para ponerlo en sus relojes, es el caso de Panerai o IWC con las Valjoux 7750 que montan en sus relojes de gamas mas bajas.

Bueno, realmente creo que ETA ya no suministra ebauches
 
Bueno, realmente creo que ETA ya no suministra ebauches

Tenía entendido que los pensaban suministrar hasta 2012, para darles tiempo a las demás casas a buscarse sustitutos (Sellita, por ejemplo).
 
Una pregunta al hilo delo que se viene hablando..¿Cuantos fabrican calibres para distintas marcas?..Etasa,Miyota, Sellita por lo que he leido pero no sé si hay más y que diferencias a igualdad de acabado se pueden encontrar entre ellas. Muchas gracias.
 
¿Pero ya se aplica?...yo creo que al final han dado otra fecha o lo han alargado ya que no he leido alarmas por ningun lado y por ejemplo Tag U ORIS usan ebauches...::Dbt::
 
¿Pero ya se aplica?...yo creo que al final han dado otra fecha o lo han alargado ya que no he leido alarmas por ningun lado y por ejemplo Tag U ORIS usan ebauches...::Dbt::

TAG y Oris se han pasado a Sellita, al menos en algunos modelos como el Aquaracer y el TT1 respectivamente. Pero otras marcas como Panerai, IWC o Breitling siguen usando Valjoux. Yo creo que no han cortado del todo, pero es verdad que hay marcas que tienen serios problemas para conseguir calibres, como por ejemplo Stowa, que ha tenido que eliminar del catalogo (espero que temporalmente) el Antea Black y el Antea Creme por falta de calibres.
 
Bueno Tag y ORIS no en todos,solo algunos el resto sigue siendo etasa...no quiero pensar..que estos de Swatch no han cerrado el grifo a las que no les conviene...:whist::porque entonces me parece una jugada un poco sucia.

No tiene sentido que Stowa que los compra completos,tenga problemas...a no ser que la finalidad sea minar la relojeria extranjera y beneficiar a la suiza...:hmm: con lo cual mas sucio me pareceria al final,estariamos ante una especie de Carter encubierto y suizo,otro de tantos...
Con el tiempo se les vera el plumero..si las alemanas,que no comprar ebauches tienen que buscarse las judias y ORIS,Tag,Breitling y otras siguen con etasas...estaria cantado.
:whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #10
Una pregunta al hilo delo que se viene hablando..¿Cuantos fabrican calibres para distintas marcas?..Etasa,Miyota, Sellita por lo que he leido pero no sé si hay más y que diferencias a igualdad de acabado se pueden encontrar entre ellas. Muchas gracias.

Las que yo conozco que recuerde ahora mismo son:
- Miyota
- Sellita
- Seiko (en sus calibres mas basicos)
- Seagull (la mayor de asia)
- ETAsa
- Unitas (propiedad de ETAsa)
- Valjoux (propiedad de ETAsa)
- Valgranges (propiedad de ETAsa)
- Poljot
- Zenith (principalmente con su calibre "El Primero" que es el que monta por ejemplo TAG Heuer y lo llama Calibre 36)

De todos estos en principio los mejores son Zenith y Valgranges. Y los de menor calidad puede que sean Seagull (aunque tambien fabrica tourbillones y carrusels) y Miyota, sobre todo en acabados.
 
  • #11
Bueno Tag y ORIS no en todos,solo algunos el resto sigue siendo etasa...no quiero pensar..que estos de Swatch no han cerrado el grifo a las que no les conviene...:whist::porque entonces me parece una jugada un poco sucia.

No tiene sentido que Stowa que los compra completos,tenga problemas...a no ser que la finalidad sea minar la relojeria extranjera y beneficiar a la suiza...:hmm: con lo cual mas sucio me pareceria al final,estariamos ante una especie de Carter encubierto y suizo,otro de tantos...
Con el tiempo se les vera el plumero..si las alemanas,que no comprar ebauches tienen que buscarse las judias y ORIS,Tag,Breitling y otras siguen con etasas...estaria cantado.
:whist::
Saludos

Lo que te digo de Stowa es 100% seguro porque lo publico el propio Jörg Schauer en Watchuseek.

No podian servir los Antea Creme y Black porque no les llegaban suficientes calibres de ETA para todos sus relojes, y los primeros en pagarlo fueron estos dos (supongo que porque eran los mas baratos y deben preferir usar los pocos calibres que reciben en relojes que puedan vender mas caros).

Yo estaba a punto de pedirme uno y desaparecio de catalogo. Al principio iba retrasando los envios hasta que ya en en febrero salia te tenias que esperar a finales de octubre para recibir el reloj.

No se si será o no un carter encubierto, pero no es la unica empresa que esta teniendo problemas para conseguir los calibres ETAsa.
 
  • #13
Que gusto Kompis!!!!!! ya he aprendido una cosa más! gracias!!!!
 
  • #14
yo creo que son decisiones empresariales, etasa, hace años que dijo que dejaria de pasar sus claibres a otras marcas, pero bueno esa afirmacion desde un punto de vista de empresa no fue muy prudente. ya me gustaria saber cuanto facturan con la venta de calibres a otras marcas (aunque sean su competencia en el mercado), los seguiran vendiendo y se los seguiran comprando , 2892 y el 7750 si no existieran habria que inventarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie