• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ quién me puede hablar, del "tudor pelagos"?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Hola compañe@s, desde hace algun tiempo estoy echándole el ojo a este reloj que me tiene cautivado por su diseño y acabados, pero no le he visto en directo y eso me echa un poco para atrás, por esta razón pido consejo a todos aquellos que han tenido la fortuna de poder probarlo y sentirlo físicamente, y saber de primera mano cuales son sus bondades o sus defectos si los hubiese. Agradecer todas vuestras respuestas y consejos, y si además me pueden decir dónde adquirirlo al mejor precio, sería perfecto para mi. ¡¡ UN MILLÓN DE GRACIAS !!
 
Yo lo probé una vez en una tienda y después un buen amigo me lo prestó un día. Mi resumen: Relojazo de primera con unos acabados prefectos, la caja (titanio y acero) una pasada, buen peso, muy comodo, esfera limpia muy bonita y muy legible...Peroooo, lo que no me gustó fue el bisel (inlay) porque en mi opinión no es de la misma calidad que el resto del reloj, la "perla" está pintada y me parece más de un reloj con un precio mucho más barato..Pero como siempre, para gustos los colores... ;-) Si no me molestaría lo del bisel ya me lo hubiera agenciado. Se consigue por un buen precio y por ese dinero va ser difícil encontrar algo parecido...
 
Repetido
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones Phil, pero otro punto que no me gustó es ver las ranuras de los muelles en el cierre, que es un sistema ingenioso pero a la larga no se que tal será el resultado.

Pero lo pega se la pongo mas bien estética que no de durabilidad.

Del resto me parece una magnifica pieza, que se puede conseguir a un precio interesante con una buena calidad.

Me lo he probado un par de veces, la primera solo tenían el Pelagos, y la segunda ya me lo probé con el BB y tenia claro que cogería este último, pero de veras que no me importaría sumarlo al resto de sus compañeros.
 
Última edición:
Yo me lo he probado dos veces y me parece una maravilla. La caja es de dimensiones muy similares a un Seadweller, totalmete cepillado con un aspecto muy "tool watch", la esfera mate y muy legible, comodo y ligero.
A mi el bisel me gusta, ya que es de zafiro y tiene lumen por debajo, con lo cual brilla en la oscuridad, el armix se siente solido y bien ajustado aunque coincido con Mortu en que las dos ranuras que dejan ver los muelles del sistema de extensión me parecen poco esteticas.

Lo probé junto con el Black Bay y me gustaron mucho los dos, aunque tiran por caminos distintos, el BB en diver de estetica vintage sumergible a 150 metros y el Pelagos un diver más moderno, con aires de tool watch. Si costase mil euros menos creo que sería un superventas.
 
Es un gran reloj. Lo primero que me sorprendió fue el peso, no tan ligero como esperaba, lo que me gusto mucho.

En cuanto a acabados de muy buen nivel y la verdad que me encanto. Si lo comparas con el resto de competidores (Seamaster, Avenger, Superocean y Superocean Heritage) probablemente sería mi primera opción.
 
Relojazo, no puedo entrar en tanto tecnicismo como los anteriores compañeros, que se ve, saben de relojes, yo no se mucho, pero como siempre digo al igual que con los toros y el vino (de lo que se aun menos) lo que vale es "me gusta o no me gusta" luego ya analizaremos lo que sea bueno o no, que es otra cosa.

A mi que no soy muy de Rolex y menos de Tudor me gusta y mucho, nunca compré un Tudor hasta que vi el Black Bay y el Pelagos, me encantan cada uno en su estilo el primero mas sutil el segundo más contundente.

El bisel que se critica, me gusta como diseño, para mi es un acierto que sea mate y con buen lumen.

La caja me parece bárbara y sobre todo las sensaciones que me transmite tanto con armis como con caucho me encantan.

Sigo pensando lo mismo que cuando me lo compré y puse este hilo https://relojes-especiales.com/threads/tudor-pelagos-sin-palabras.245974/ y si no lo hubiera comprado lo tendria en mi lista de próximos.

Para mi totalmente recomendable.

Un saludo.
 
A pesar de eso, no esta teniendo el tirón que se esperaba cuando se lanzó, al menos en nuestro mercado...
En otros parece que mas o menos sí ha tenido éxito.

Ese concepto de diver técnico que muestra, para mi está cubierto por Sinn y de forma mas interesante y a una mejor relacion calidad precio...

Saludos!:friends:
 
Última edición:
A pesar de eso, no esta teniendo el tirón que se esperaba cuando se lanzó, al menos en nuestro mercado...
En otros parece que mas o menos sí ha tenido éxito.

Ese concepto de diver técnico que muestra, para mi está cubierto por Sinn y de forma mas interesante y a una mejor relacion calidad precio...

Saludos!:friends:

Yo creo que el problema de este reloj es unicamente su precio por que, seamos sinceros, en el rango de los 3200 euros que cuesta las opciones son muchas y la mayoria de ellas "suenan mejor" que Tudor, monta ademas un calibre muy corriente en la industria y por ahí tampoco se distingue.
Si costase 2000 euros se vendería muy bien, por que la calidad es excelente y el diseño también.
 
  • #10
Partiendo de que a mi los relojes de titanio no me van...no se,por el precio me resulta con un calibre muy "vulgar" cierto es que funciona a las mil maravillas pero se podían haber estirado un poco mas, el reloj en conjunto es correcto aunque ...yo miraría otras cosas.
 
  • #11
Estoy con la misma tesitura esteré atento a todas las respuesta, me interesa tela.
 
  • #12
Yo creo que el problema de este reloj es unicamente su precio por que, seamos sinceros, en el rango de los 3200 euros que cuesta las opciones son muchas y la mayoria de ellas "suenan mejor" que Tudor, monta ademas un calibre muy corriente en la industria y por ahí tampoco se distingue.
Si costase 2000 euros se vendería muy bien, por que la calidad es excelente y el diseño también.

Respondiéndote a ti y los demás compañeros que tratan el tema relación calidad-precio ... para encajar el PVP del Tudor Pelagos hay que considerar lo siguiente:

- posicionamiento de la marca en el mercado: todos sabemos que es la segunda marca del grupo Rolex, con lo que comparte I+D+i, etc.
- el Pelagos está fabricado en titanio, con el consiguiente sobrecoste
- tiene bisel cerámico con material luminiscente
- el sistema de auto-ajuste del cierre
- sumergible a 50 atm y con válvula de descompresión de helio
- el calibre que monta es, ciertamente corriente, un ETASA 2824-2 pero con acabado top (por encima solo queda el COSC, que por definición de la casa matriz, no pueden llevar los Tudor)
- servicio post-venta: el mismo que Rolex
- valor de reventa o en segunda mano: superior, teóricamente, a sus competidores

¿cuáles son sus competidores más directos? así, a bote pronto, se me ocurren unos cuantos ...

- Certina DS Diver en titanio
- Omega SMP o PO
- Tag Aquaracer
- Longines Hidroconquest y Lenged Diver Date
- Sinn U1 y T1

etc. etc.

salvo el Omega SMP y el PO que llevan un calibre co-axial in-house, las demás alternativas parten de calibres corrientes ETASAs (2824-2 o 2836-2) en acabados elaborée en el mejor de los casos. Estoy de acuerdo en que el precio está inflado y que da pie a encontrarlo con un suculento descuento pero ¿en qué marca no ocurre esto a día de hoy?

Incluso con la caja de 42mm y gracias a ser de titanio, es un diver que encabezaría mi lista de futuras adquisiciones :pardon:o su hermano pequeño Black Bay ::Dbt::
 
  • #13
El calibre es archiprobado y certificado COSC. No será muy glamuroso, pero es una opción más que interesante.
En qué en esa franja de precios hay muchas opciones y con más tirón popular que Tudor, no puedo estar más de acuerdo.

Y llevas razón, a 2.000-2.300 €, este reloj lo hubieran despachado en los CO casi sin descuento.
 
  • #14
Pues fíjate que yo creo que Sinn no vende más relojes directamente por lo mismo que Tudor. No la conoce nada más que el universo friki. Esa calidad de Sinn, en una marca conocida y se venderían más y a mucho mayor precio, pero es lo que hay.

Por otro lado, suerte para nosotros.
 
  • #15
Fijaros en la comparación sin ir más lejos con un Tag Aquaracer 500 o un Oris Aquis....

El Aquaracer es otro 500m con valvula de helio y bisel ceramico, excelente armix, zafiro con antirreflejo, identico calibre, caja de similar tamaño (eso si en acero) y una marca que seamos sinceros, le suena a todo el mundo mucho más que Tudor y tiene mejor imagen. Precio 2200 euros, un 33% menos....
El Oris aquis date, en acero, algo más contundente pero sin valvula y sumergible 300mts, con bisel de ceramica y zafiro con antirreflejo, similar calibre, marca de buena calidad pero de un reconocimiento similar a Tudor. Precio 1440 euros, un 55% menos....

Desde un punto de vista objetivo el Tudor no tiene nada que desmerecer, incluso en algunos aspectos puede ser superior a estos dos relojes (al Oris en casi todo pero cuesta más del doble), pero el precio...... :whist::.
Obviamente no deseaban tener un superventas............
 
  • #16
Lo he tenido en mis manos y pese a tener unas muy buenas características, así como acabados, no me acabó de conquistar. Le faltaba algo.
Para mi el cierre es uno de sus puntos fuertes.

No he sido de mucha ayuda, pero es lo que a mi me transmitió.

Un saludo
 
  • #17
Me parece precioso, pero creo que el mercado no lo ha acabado de encajar. Espero verlo a mitad de PVP en el FCV en unos meses...
 
  • #18
No lo creo, quieras que no el Pelagos no creo que se devalue tanto, como otros Tudor de mayor tirada.
 
  • #19
Fijaros en la comparación sin ir más lejos con un Tag Aquaracer 500 o un Oris Aquis....

El Aquaracer es otro 500m con valvula de helio y bisel ceramico, excelente armix, zafiro con antirreflejo, identico calibre, caja de similar tamaño (eso si en acero) y una marca que seamos sinceros, le suena a todo el mundo mucho más que Tudor y tiene mejor imagen. Precio 2200 euros, un 33% menos....
El Oris aquis date, en acero, algo más contundente pero sin valvula y sumergible 300mts, con bisel de ceramica y zafiro con antirreflejo, similar calibre, marca de buena calidad pero de un reconocimiento similar a Tudor. Precio 1440 euros, un 55% menos....

Desde un punto de vista objetivo el Tudor no tiene nada que desmerecer, incluso en algunos aspectos puede ser superior a estos dos relojes (al Oris en casi todo pero cuesta más del doble), pero el precio...... :whist::.
Obviamente no deseaban tener un superventas............

Pero es que te dejas el valor subjetivo (u objetivo, depende de para quién) de la marca y del posicionamiento que la casa relojera tiene hacer de la misma. Tag Heuer es una fantástica marca relojera englobada dentro del grupo LVMH, grupo al que pertenecen otras 60 empresas y que ha posicionado a Tag en un rango de precios determinado para modelos como el Aquaracer; por otra parte , como ya he comentado, Tudor pertenece al grupo Rolex y ha sido reposicionada en los últimos años a la altura de marcas como Omega ... con la que pretende competir directamente en algunos modelos.

¿Por qué un Breitling Aerospace vale 5-6 veces más que un Certina DS Multi si ambos llevan calibres semejantes -salvo porque en el Breitling es termocompensado, claro, y porque es de titanio entero, claro-? pues por eso ...

El calibre del Aquarecer, por cierto, tiene acabado elaborée y no top como el del Tudor; el del Oris es un SW200 con acabado "desconocido". Ya te digo que el Pelagos debería compararse con el SMP nuevo o con el PO.
 
  • #20
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones Phil, pero otro punto que no me gustó es ver las ranuras de los muelles en el cierre, que es un sistema ingenioso pero a la larga no se que tal será el resultado.

Pero lo pega se la pongo mas bien estética que no de durabilidad.

Del resto me parece una magnifica pieza, que se puede conseguir a un precio interesante con una buena calidad.

Me lo he probado un par de veces, la primera solo tenían el Pelagos, y la segunda ya me lo probé con el BB y tenia claro que cogería este último, pero de veras que no me importaría sumarlo al resto de sus compañeros.

Ahora que lo dices...Estoy contigo Fernando, el cierre ni lo nombré porque me olvidé y también sé que aquí a la mayoría le parece un éxito de alta ingeniería/relojería pero a mi tampoco me ha convencido, el sistema es bueno pero la estética deja mucho de desear emho...
 
  • #21
El calibre es archiprobado y certificado COSC. No será muy glamuroso, pero es una opción más que interesante.
En qué en esa franja de precios hay muchas opciones y con más tirón popular que Tudor, no puedo estar más de acuerdo.

Y llevas razón, a 2.000-2.300 €, este reloj lo hubieran despachado en los CO casi sin descuento.

Creo recordar que no lo era.

No me dice mucho. Por esos precios tenemos relojes en Omega o Breitling, que sí que son COSC, que son de una marca más conocida y apreciada, tanto por aficionados como por el público general; o, como han dicho, el TH, de una marca con más caché y con una 2824 a un precio más razonable.
 
  • #22
Pero es que te dejas el valor subjetivo (u objetivo, depende de para quién) de la marca y del posicionamiento que la casa relojera tiene hacer de la misma. Tag Heuer es una fantástica marca relojera englobada dentro del grupo LVMH, grupo al que pertenecen otras 60 empresas y que ha posicionado a Tag en un rango de precios determinado para modelos como el Aquaracer; por otra parte , como ya he comentado, Tudor pertenece al grupo Rolex y ha sido reposicionada en los últimos años a la altura de marcas como Omega ... con la que pretende competir directamente en algunos modelos.

¿Por qué un Breitling Aerospace vale 5-6 veces más que un Certina DS Multi si ambos llevan calibres semejantes -salvo porque en el Breitling es termocompensado, claro, y porque es de titanio entero, claro-? pues por eso ...

El calibre del Aquarecer, por cierto, tiene acabado elaborée y no top como el del Tudor; el del Oris es un SW200 con acabado "desconocido". Ya te digo que el Pelagos debería compararse con el SMP nuevo o con el PO.

Ya, pero una cosa es que Rolex decida posicionar a Tudor a la altura de Omega y otra cosa es que la gente lo perciba así o que eso sea cierto, Omega avanza decididamente por el camino de los calibres in house, cosa que Tudor no ha hecho ni hará. Para mi está por detras...
Puede que el aficionado con conocimientos sepa juzgar los relojes por sus calidades, pero si se realizasé una encuesta al publico en general, seguro que muchas más gente conocerá Tag Heuer que Tudor, y los que conozcan Tudor tal vez sea por la pilas y no por los relojes.
En valor subjetivo, Tudor está mucho más cerca de Oris que de Tag Heuer.

Por que posicionar una marca y darle "nombre", pasa por dos cosas.
La primera hacer una enorme inversión en publicidad para ganarte el conocimiento del publico, y la segunda hacer el camino de los calibres propios para ganarse el respeto de los entendidos en relojeria y la industria.
 
  • #23
Correcto. Fallo mío. En su web no anuncian COSC.
 
  • #24
Con el Seamaster no puede haber comparación en cuanto a calibre, uno COSC y el otro no.
De la misma manera el Tudor es 500 m y el Omega 300. Vamos que aunque en concepto pueden ser parecidos en cuanto a características poco tiene que ver uno y otro.

Con el PO menos aún. COSC + 600 m contra no COSC y 500 m.
 
  • #25
El Tudor es un buen reloj, pero descaradamente caro. Yo lo siento, pero no le llega a un PO o a un SMP ni a la suela de los zapatos. Solo es mi opinión, sin ofender a nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie