• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien lo tiene?

  • Iniciador del hilo rafaliki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafaliki

rafaliki

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, me gustaría conocer información de primera mano sobre el Longines Conquest GMT (fotos internet abajo). la complicación GMT no he tenido ninguna pieza y tal vez pensaba en incorporarlo durante los próximos meses.
Hace unos días tuve ocasión de probarme uno en ECI y a primera vista me resulto bonito puesto en mi muñeca de 18´5 cm. pero hay algunos detalles de los que agradecería conocer vuestra opinión, de ahí el titulo del hilo.
Una de las cosas que no veo clara es la posición del fechador excesivamente pegado a la caja, casi fuera del dial,

los números del 12 y el 6 me parece que no tienen luminova,

los números de las 24 horas no tengo muy claro si son tal vez demasiado pequeños al estar muy junto a los indices,

en cuanto al tamaño si me gusto porque aunque tiene 41 la forma del bisel hace que a la vista parezca mas pequeño e incluso las asas siendo algo largas están curvadas por lo que se ajustan bien a la muñeca, al menos a la mía,

la caja y el armis que están pulidos a espejo se ven preciosos, pero me parece que tiene mas riesgo de deterioro que las que están cepilladas por ejemplo, aunque ese es un tema menor porque todos se acaban deteriorando en mayor o menor medida.

Que opinión tenéis del calibre L704.2 que según la web es el que monta, si lo tenéis, como funciona en el día a día, en fin como digo recabar vuestras experiencias.

Si ademas conocéis algún otro detalle se agradece la información.

Muchas gracias y las fotos
IMG_5213.jpg



IMG_5214.jpg


Saludos.
 
A mí me gusta y he estado tentado pero hay un par de cosas que me frenan. En primer lugar el protector de la corona, se que es seña de identidad de la marca pero se me hace muy exagerada. Segundo la numeración 24 horas, creo que debería marcar sólo las horas pares porque de las 20 s las 24 queda muy recargado el dial, en contraste con la zona simétrica de 1 a 4. También está el tema del armis y bisel que son pulidos y se debe de rallar fácilmente. Con todo y con eso no descarto que algún día...
 
a mi me encanta, me parece uno de los relojes mas bonitos
mira tambien el azul
saludos
 
Yo lo tuve

Tiens dos cosas que no me gustan, la corona no es roscada, y todos mis relojes van al agua. El datario, al llevar un calibre Valgranges, queda muy desplazado a la derecha y creo que desentona en la estética.

Lo mejor que tenía era el rotor, parecía un helicopero ruso.
 
A mí me gusta y he estado tentado pero hay un par de cosas que me frenan. En primer lugar el protector de la corona, se que es seña de identidad de la marca pero se me hace muy exagerada. Segundo la numeración 24 horas, creo que debería marcar sólo las horas pares porque de las 20 s las 24 queda muy recargado el dial, en contraste con la zona simétrica de 1 a 4. También está el tema del armis y bisel que son pulidos y se debe de rallar fácilmente. Con todo y con eso no descarto que algún día...


Como dice el compi, se raya fácilmente, yo lo tengo en azul, es una pasada, el calibre Valgranes, es una delicia, va de maravilla, pero, lo del bisel.............lo raye, y lo uso poco, pero no sale ni a palos, es un reloj que me enamora
 
Los detalles que comentas son ciertos. Y yo añadiria el que el protector de corona no me gusta y ademas como ya te han dicho la corona no se enrosca.
 
Pues compañero, yo tuve la versión azul y es, probablemente, el reloj más bonito que he tenido y que tendré. Me deshice de el porque no me lo ponía, debo asumir que soy exclusivamente de divers.
Te aconsejo que antes de tomar una decisión te lo vuelvas a probar. La altura de la caja es un tanto especial en relación anchura del armis en reducción, no es algo malo, simplemente se comporta diferente en la muñeca al resultar un poco cabezón. Aunque quizá esto en tu muñeca de 18 ni lo notes.
El calibre es un mito dentro de los movimientos ETA, si bien es cierto que es bastante ruidoso. Cuando leí sobre ello no le di importancia pero tengo que reconocer que se nota.
Te digo estas cosillas porque por lo demás es un relojazo, con una calidad brutal y unos acabados admirables.

20170901_155823.jpg
 
  • #10
La versión más bonita para mí es la azul, es un reloj increíble, de tamaño perfecto y una ejecución muy limpia y nada liosa para un GMT. El que tenga el fechador tan pegado a la corona a mi me parece un acierto ya que guarda simetría con toda la circunferencia de dígitos.

Lo que apuntas del pulido a espejo es quizá el mayor contra que le veo si eres muy meticuloso ya que se está con mucha facilidad.

Si has decidió ir a por él no lo dudes, es un relojazo
 
  • #11
La versión más bonita para mí es la azul, es un reloj increíble, de tamaño perfecto y una ejecución muy limpia y nada liosa para un GMT. El que tenga el fechador tan pegado a la corona a mi me parece un acierto ya que guarda simetría con toda la circunferencia de dígitos.

Lo que apuntas del pulido a espejo es quizá el mayor contra que le veo si eres muy meticuloso ya que se está con mucha facilidad.

Si has decidió ir a por él no lo dudes, es un relojazo

El pensar en el negro es porque ya tengo un aquaracer azul espectacular,
IMG_5175.jpg

si me decido seria en negro; realmente el Conquest GMT en azul es el mas bonito, lo del pulido a espejo tampoco seria un gran problema.

Muchas gracias compañero por tu recomendacion .
 
  • #12
Precioso reloj en todos sus detalles, me encanta!
 
  • #13
Elegante y funcional. Muy bonito, aunque parece grandote.
 
  • #14
Elegante y funcional. Muy bonito, aunque parece grandote.

Si te refieres al aquaracer este es de 43, los deportivos me gustan un poco más grandes.
tambien existe en 41
 
  • #15
Muy bonito el Conquest
 
  • #16
Es un reloj muy bonito. Pero tanto pulido me echa para atrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie