• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién inventó el reloj?

  • Iniciador del hilo satanlover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

satanlover

Novat@
Sin verificar
Desde mi más absoluta ignorancia, os quiero preguntar quién inventó el primer reloj. Ese hombre era tan inteligente como Tesla, XD.....cosa casi imposible, no os parece?.
 
Define reloj, eso lo primero :D

Como instrumento para la medida del tiempo, habría que dilucidar qué se inventó antes, si los relojes solares o las clepsidras que utilizaban egipcios y babilonios, y después griegos y romanos.

Si te refieres al reloj mecánico más o menos de forma actual, exactamente no se sabe quién fue, pero las primeras menciones a ellos son alemanas, en torno al siglo XIII
 
Desde mi más absoluta ignorancia, os quiero preguntar quién inventó el primer reloj. Ese hombre era tan inteligente como Tesla, XD.....cosa casi imposible, no os parece?.

satanlover... Hola...

Javicampo te sugirió que precisaras más tu pregunta y te orientó un poco.

Si te interesa ahondar, la Wiki habla bastante del asunto https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj

Pero supongo que el primero que inventó una manera de regular el reloj en 1647, fue Christian Huygens quien aplicó a los relojes de torre o de pared el péndulo, cuyo descubrimiento se debe a Galileo. El mismo físico aplicó en 1665 el muelle de espiral a los relojes de bolsillo. En 1647, el ginebrino Gruet, residente en Londres, aplicó al reloj la cadenilla de acero que sirve para transmitir el movimiento del tambor al cono, sustituyendo a las cuerdas de vihuela empleadas hasta entonces. Dos años después se inventaron los relojes de repetición. (fuente Wilipedia)



Un saludo

Jorge Aldao
 
Bueno,3000 años aC los chinos ya usaban el reloj soar.En 1942 los soldados del afrika korps llevaban de dotacion relojes solares para saber qué hora era en cualquier momento sin temer que la arena estropease el aparato
 
Para responder a esa pregunta complicada e interesante, primero habria que definir que es un reloj.

El reloj de pulsera y mecanico (que por lo general es nuestro objeto de interes en el foro, y otros foros de relojes) Creo que es creación de Breguet.

“Si estoy equivocado agradezco correcciones“
 
joer con lo señores del DAK... simple, pero eficaz...
 
Bueno,3000 años aC los chinos ya usaban el reloj soar.En 1942 los soldados del afrika korps llevaban de dotacion relojes solares para saber qué hora era en cualquier momento sin temer que la arena estropease el aparato

no sabia los de los relojes de sol del africa korps :) gracias por el apunte
 
Me olvidé de citar. Cito a David: "El reloj de pulsera y mecanico (que por lo general es nuestro objeto de interes en el foro, y otros foros de relojes) Creo que es creación de Breguet."

...Y todo viene del invento del péndulo y su aplicación a los relojes como elemento regulador.

Sobre el péndulo y Huygens ya hablé algo en éste hilo: https://relojes-especiales.com/threads/historia-huygens-el-gran-olvidado.253312/

Pero cuando escribí eso no sabía que Galileo lo aplicó antes que Huygens a los relojes.

Para quien no tenga ni idea diré que sin el péndulo difícilmente se habrían inventado los relojes mecánicos portátiles, ya que el volante (totalmente indispensable en un reloj mecánico para regular sus tiempos) está basado en el péndulo, de hecho es una sofisticación mecánica del péndulo, que funciona de manera ajena a la gravitación.
 
Última edición:
Rolex, o eso creen algunos.
 
  • #10
Interesante hilo!
Siempre había oído/leído que el inventor del reloj, por así decirlo, había sido el Sr. Breguet, aunque también había leído sobre la importancia (crucial) de Huygens y su aplicación del péndulo en la mecánica de los relojes...
De todos modos, habrá que seguir el hilo a la espera de mayores detalles
 
  • #11
Rolex, o eso creen algunos.

Parece mentira que después de todas las veces que nos lo han dicho, se siga repitiendo el mito...

El reloj lo inventó Blancpain, Rolex inventó la imprenta... ;-)
 
  • #12
Hola. Según he leído por ahí, el primer reloj de pulsera lo diseñó Louis Cartier, junto con su maestro relojero Edmond Jaeger. Parece ser que un piloto llamado Santos Dumont ganó, en 1901, el premio Deutsch de la Merthe, en un vuelo que realizó en 30 minutos. Cuando llegó, el piloto reconocía que no sabía en cuánto tiempo había logrado la hazaña, por lo que su amigo Louis obsequió al piloto con un reloj de caja cuadrada, de oro, a la que había ajustado una correa y una hebilla, especialmente diseñado para llevarlo atado a la muñeca.

En 1908 se empezó a comercializar el famoso Cartier Santos.
 
  • #13
Siempre he creído que el primer reloj mecánico fue el Foliot
 
  • #14
Siempre he creído que el primer reloj mecánico fue el Foliot
De hecho sí, y a esos es a los que me refería cuando hablaba de relojes alemanes en el siglo XIII

Otra cosa son los relojes de péndulo, o el escape de espiral, como aplicación de un péndulo de oscilación isocrónica. Pero relojes mecánicos tal y como los conocemos hoy en día, con escape, rodaje y fuente de energía, había antes de Huygens
 
  • #15
Cuántas respuestas y tan completas, mucha info para revisar el finde....gracias a todos¡
 
  • #16
Nadie lo sabe pero siempre mirando al sol, pudo ser cualquiera un saludo
 
  • #17
El primer reloj MECÁNICO de TORRE, fue un invento CHINO.
La primera vez que un NO asiático vió un reloj, fue cuando a un embajador, denomeacuerdodonde, los chinos le regalaron uno.

El reloj, está dentro de inventos chinos, que cambiaron el mundo,como: el estribo, la vela triangular (como la de los barcos de regatas), el sembrado en surcos, el papel (no el papiro egipcio), y si, la imprenta!!

Sobre estos asuntos, si interesan, abrimos otro hilo.

Feliz "13" !!!!:-P
 
  • #18
Santalover buena pregunta para un post y un buen debate, pero creo que deberias precisar un poco mas ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie