Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Quién inventó el reloj? - Foro General

satanlover está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Quién inventó el reloj?

Desde mi más absoluta ignorancia, os quiero preguntar quién inventó el primer reloj. Ese hombre era tan inteligente como Tesla, XD.....cosa casi imposible, no os parece?.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Define reloj, eso lo primero

Como instrumento para la medida del tiempo, habría que dilucidar qué se inventó antes, si los relojes solares o las clepsidras que utilizaban egipcios y babilonios, y después griegos y romanos.

Si te refieres al reloj mecánico más o menos de forma actual, exactamente no se sabe quién fue, pero las primeras menciones a ellos son alemanas, en torno al siglo XIII
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por satanlover Ver mensaje
    Desde mi más absoluta ignorancia, os quiero preguntar quién inventó el primer reloj. Ese hombre era tan inteligente como Tesla, XD.....cosa casi imposible, no os parece?.
    satanlover... Hola...

Javicampo te sugirió que precisaras más tu pregunta y te orientó un poco.

Si te interesa ahondar, la Wiki habla bastante del asunto http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj

Pero supongo que el primero que inventó una manera de regular el reloj en 1647, fue Christian Huygens quien aplicó a los relojes de torre o de pared el péndulo, cuyo descubrimiento se debe a Galileo. El mismo físico aplicó en 1665 el muelle de espiral a los relojes de bolsillo. En 1647, el ginebrino Gruet, residente en Londres, aplicó al reloj la cadenilla de acero que sirve para transmitir el movimiento del tambor al cono, sustituyendo a las cuerdas de vihuela empleadas hasta entonces. Dos años después se inventaron los relojes de repetición. (fuente Wilipedia)

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno,3000 años aC los chinos ya usaban el reloj soar.En 1942 los soldados del afrika korps llevaban de dotacion relojes solares para saber qué hora era en cualquier momento sin temer que la arena estropease el aparato
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para responder a esa pregunta complicada e interesante, primero habria que definir que es un reloj.

El reloj de pulsera y mecanico (que por lo general es nuestro objeto de interes en el foro, y otros foros de relojes) Creo que es creación de Breguet.

“Si estoy equivocado agradezco correcciones“

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

joer con lo señores del DAK... simple, pero eficaz...
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    Bueno,3000 años aC los chinos ya usaban el reloj soar.En 1942 los soldados del afrika korps llevaban de dotacion relojes solares para saber qué hora era en cualquier momento sin temer que la arena estropease el aparato
    no sabia los de los relojes de sol del africa korps gracias por el apunte
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me olvidé de citar. Cito a David: "El reloj de pulsera y mecanico (que por lo general es nuestro objeto de interes en el foro, y otros foros de relojes) Creo que es creación de Breguet."

...Y todo viene del invento del péndulo y su aplicación a los relojes como elemento regulador.

Sobre el péndulo y Huygens ya hablé algo en éste hilo: http://www.relojes-especiales.com/fo...vidado-253312/

Pero cuando escribí eso no sabía que Galileo lo aplicó antes que Huygens a los relojes.

Para quien no tenga ni idea diré que sin el péndulo difícilmente se habrían inventado los relojes mecánicos portátiles, ya que el volante (totalmente indispensable en un reloj mecánico para regular sus tiempos) está basado en el péndulo, de hecho es una sofisticación mecánica del péndulo, que funciona de manera ajena a la gravitación.
    Última edición por rafagil; 26-dic-2012 a las 21:22
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

asolo2 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Rolex, o eso creen algunos.
    Mañana sale el Sol.

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesante hilo!
    Siempre había oído/leído que el inventor del reloj, por así decirlo, había sido el Sr. Breguet, aunque también había leído sobre la importancia (crucial) de Huygens y su aplicación del péndulo en la mecánica de los relojes...
    De todos modos, habrá que seguir el hilo a la espera de mayores detalles
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo