• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quien fue el primero?

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
hoy estoy en la cama malito con un buen gripazo y aprovecho para mirar unas cuantas revistas que tengo por aquí, en una de ellas leo que patek philippe se adjudica el hecho de inventar el reloj de pulsera, en concreto para los oficiales que luchaban en la primera guerra mundial, el modelo officer..
yo siempre había oído que el primer reloj de pulsera lo llevo el piloto santos dumont en sus vuelos suministrado por cartier....¿ quien fue en realidad el primero...::Dbt::?
 
Creo que fué Girard Perregaux varios años antes que Cartier... para hombre. Las mujeres lo llevaron incluso antes. Omega hizo su primer reloj de pulsera hecho industrialmente el año 1900, algunos años antes de que Cartier hiciera el Santos.

http://www.omegawatches.com/index.php?id=264

lostimage.jpg

Primer reloj de pulsera Omega, 1900
Movemiento Lépine , caja de plata 0.900, enganche central para las correas, trasera ciega floral con trabajo en guilloché, dial esmaltado con dibujo de vía de tren, índices de tipo esqueleto en números árabes fixed, agujas con forma de pera (!).
No es sólo el primer reloj de pulsera hecho por Omega, sino uno de los primeros relojes de pulsera hechos en el mundo


First OMEGA wristwatch, 1900
Lépine movement, 0.900 silver double-hinged case, fixed central attachments for bracelet-strap, blank floral shield on guilloché-worked back, enamel dial, railway minute track, skeleton Arabic hour numerals, blush pear-shaped hands.
This is not only the first wristwatch manufactured by OMEGA but one of the first industrially made wristwatches in the world.
 
El primero fué el que va antes del segundo. Eso dice google no sabría decirte exactamente ejejejjeje, na hombre que te mejores yo también voy a caer en breves días, que te mejores compañero!!!!.
 
un militar ocurrente.....

luego está la historia que vende Cartier... q bonita....

pero hay relojes adaptado a pulsera muy anteriores

saludos
 
pues alguien tendría que desmentir a los señores de patek....esta en un reportaje que les dedica la revista vanity fair......si...ya se lo que estáis pensando....sin cachondeo ¿vale?...:D:D...que un día en la cama da para mucho...::bash::
 
pues alguien tendría que desmentir a los señores de patek....esta en un reportaje que les dedica la revista vanity fair......si...ya se lo que estáis pensando....sin cachondeo ¿vale?...:D:D...que un día en la cama da para mucho...::bash::

Si no quieres cachondeo no lo pongas tan a huevo...:D
Si tienes para muchos días dímelo y te envío algunas cosmopolitan de mi mujer... de relojes no se, pero del orgasmo femenino acabarías siendo un hacha.
 
Si no quieres cachondeo no lo pongas tan a huevo...:D
Si tienes para muchos días dímelo y te envío algunas cosmopolitan de mi mujer... de relojes no se, pero del orgasmo femenino acabarías siendo un hacha.



no no....por favor...gracias a dios hoy ya estoy en marcha otra vez...:D
 
Habría que distinguir entre producción en serie y casos puntuales concretos. El primer reloj de pulsera del que tengo datos fue un Breguet de bolsillo al que Caroline Murat, reina de Nápoles y princesa regente de Inglaterra (y hermana pequeña de Napoleón), mandó adaptar una cadena para poderlo llevar en la muñeca. Ésto ocurrió en 1.810.

Saludos
 
  • #10
Madre mía Gigio. Tú es que tienes un doctorado en relojería! xD

Qué envidia. cuanto conocimiento relojero.

Un saludo :ok::;-)
 
  • #12
Madre mía Gigio. Tú es que tienes un doctorado en relojería! xD

Qué envidia. cuanto conocimiento relojero.

Un saludo :ok::;-)

Es que es una auténtica "Gigiopedia" !! :)

Admiro, aparte de sus enormes conocimientos, la "aparente" facilidad que tiene para ilustrar sus comentarios con las imágenes más extraordinarias... siempre las más adecuadas. Y pongo lo de "aparente" entrecomillado porque aunque parezca que es fácil por lo poco que tarda en responder, implica que hay un trabajo de documentación bestial.

Es un privilegio compartir este foro con gente como Gigio, sin duda alguna.

Un saludo,
 
  • #13
creo que como todo se lo adjudican varios fabricantes.....quien invento la tortilla de patata? pues vete tu a saber
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie