• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién fue antes en divers, Rolex, Seiko...?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s, aunque ya he visto algún hilo sobre este tema (es que hay hilos para todo! ) me gustaría preguntar que si antes del primer Sub de Rolex, Seiko u otras marcas ya tenían sus propios divers. Ya he leído en este foro algo sobre el tema pero agradeceré un poco de historia a este respecto.
Un saludo y gracias por vustras respuestas
 
En 1927 un Rolex cruzo el canal de la mancha en la muñeca o en el "cuello" de la nadadora Mercedes Gleitze.

img-secrets-1.jpg
1374772423_193944_1374774908_sumario_normal.jpg
 
Última edición:
Entre rolex y seiko, rolex. El sub se fabricó antes que cualquier diver de seiko, en 1953

Rolex tb presentó la primera caja estanca, como muestra Tempus arriba, pero eso no es propiamente dicho un diver ya que no resistía buceo. Divers (o relojes de buceo) antes del sub hubo de bastantes marcas, longines, panerai...
 
Hala Mr Jones, toda la imagen de fanboy de años tirada a la basura. Decir que hubo otros antes. O eso o que hay quienes parecen no leerte salvo en los hilos polémicos. ;-)
 
Última edición:
A ver , q no me entero ,entonces va primero el sr. suizo y 2º el samurai japonés ?¿??¿¿
 
  • #10
Gracias Mr. Jones:)
 
  • #11
Creo que fue Rolex el
primero en fabricar un reloj estanco al agua , otro tema es que se llame Diver ó que haya estado en el medio acuático en la muñeca , en el cuello ó en el bolsillo.
 
Última edición:
  • #12
Bueno esa caja tipo almohadilla era bastante popular en los tiempos anteriores a la 2 Guerra
Varias marcas las tenian
 
  • #13
Gracias por vuestras respuestas! Muy interesantes
 
  • #14
Efectivamente Rolex fue el primer estanco al agua, pero Omega hizo el primer reloj diver de distribución comercial, con un reloj rectangular con una patente de doble caja desmontable en 1932. Aguantaba una presión de 1.37 MPa (13.5 atm)...unos 135 m. Eso si....el Rolex iba con brazalete de acero mientras el Omega tenía una simple correa de piel. En 1935 llego el famoso Panerai específicamente creado para los buzos de la marina italiana.
 
  • #15
Efectivamente Rolex fue el primer estanco al agua, pero Omega hizo el primer reloj diver de distribución comercial, con un reloj rectangular con una patente de doble caja desmontable en 1932. Aguantaba una presión de 1.37 MPa (13.5 atm)...unos 135 m. Eso si....el Rolex iba con brazalete de acero mientras el Omega tenía una simple correa de piel. En 1935 llego el famoso Panerai específicamente creado para los buzos de la marina italiana.

Como los Pan y los Rolex se me quedan muuuuuuuuuu lejos al agua patos con los Seikos!!!!
 
  • #17
El primer diver moderno... mira, me salgo de la eterna polémica FF/Sub (y Zodiac) por la tangente.

Antes se buceaba con relojes: Canteen, Panerais, Omega Marine de doble caja, etc.etc.etc. El que tuvieran bisel externo es un avance más de los varios que hubo en los relojes mojables, pero también han quedado desfasados. Hoy un reloj considerado de buceo es un ordenador. Y el pionero fué el Seiko M725.
 
  • #18
Efectivamente Rolex fue el primer estanco al agua, pero Omega hizo el primer reloj diver de distribución comercial, con un reloj rectangular con una patente de doble caja desmontable en 1932. Aguantaba una presión de 1.37 MPa (13.5 atm)...unos 135 m. Eso si....el Rolex iba con brazalete de acero mientras el Omega tenía una simple correa de piel. En 1935 llego el famoso Panerai específicamente creado para los buzos de la marina italiana.


Todos los dias se aprende algo nuevo!!! gracias por la información compañero
 
  • #19
me gustaría preguntar que si antes del primer Sub de Rolex, Seiko u otras marcas ya tenían sus propios divers. Ya he leído en este foro algo sobre el tema pero agradeceré un poco de historia a este respecto.

En su día el gran Cestommek hizo un memorable post.

https://relojes-especiales.com/threads/¿-cuál-fue-el-primer-diver-lanzado-al-mercado.163742/

Aqui esta señores...Illinois "Depollier Divers " año 1919....el primer reloj denominado como "waterproof military watch" con 37.8mm de diametro.

lostimage.jpg


012-10.jpg


002-28.jpg


001-30.jpg


depollier.jpg


y se dice,pero no esta documentado que este longines podria ser algo anterior..un año tal vez,pero el documentado es el illinois

228796673.jpg


Tambien el Jacques Depollier de 1916 no confirmado...es aproximado pero de esos años..con caja Waltham con rosca en la corona;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y ojo son cajas enteras patentadas,nada de una dentro de otra...y algunas negras,por si alguno decian que eran modas de ahora:-P

905-078b.jpg


Lo siento Blancpain,lo siento Rolex...;-)
Ala ya me he quedado a gusto:D
 
  • #20
Todas las marcas dicen que son las primeras en todo :D
 
  • #21
Y se cagan en el padre del que lo dude.:laughing1:
 
  • #22
si rolex fue el primero que patentó una caja estanca para que no permitiera el paso del agua, creo que era totalmente un diver, aunque no permitiera mucha profundidad pero ya abriría las puertas a las siguientes máquinas a la hora de fabricar relojes para la inmersión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie