• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien escribe de relojes en páginas y periódicos??En serio no puede investigar algo?

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes

Ya empieza a ser cansino
Cada vez que me meto en una página "no especializada" veo con sorpresa y estupor que ni saben de lo que hablan (o eso pienso yo) y ni se molestan en saber
La de hoy, que me ha hecho iniciar el hilo...
https://www.marca.com/tiramillas/lujo/album/2017/01/03/586ba55822601ddb148b45ef_1.html

Bajo el título "Los relojes de submarinismo más exclusivos y caros del mundo"

Que nos encontramos en las 16 imágenes???( todo maravillas eso sí)

Pues...
Un Patek Philippe Nautilus
Screenshot_20170825-174802.jpg

Un Vacheron Constantin Overseas
Screenshot_20170825-174719.jpg

Y un PP Aquanaut
Screenshot_20170825-174742.jpg

...pues nada, todos ha hacer submarinismo con estos 3

Y eso que esta no es de las más gordas

Esta claro, en este caso, que no es un tema publicitario porque hay de casi todas las casas. Y ese sería el único caso en que los salvaría

Otros ejemplos? Que pensáis? Lo entendéis? Me lo explicáis?
La información....des-informada!
 
Última edición:
Culpa de esas marcas al ponerles nombres con referencias al mar...
 
Q escriben por escribir, por rellenar páginas, personas sin conocimientos en relojería.

Durante más de una década estuve comprando RyE, revista especializada, aún así estaba llena de gazapos, prácticamente solo se salvaban los reportajes del amigo forero Sergi Luque, por lo tanto, no espero nada en periódicos y revistas generalistas.
 
No son para Submarinismo, verdad que es un error bastante grosero, con sus WR de 120, 150 y 120 mts respectivamente, pero a mi en este caso me daría igual, son hermosos y me encantaría tener uno..o mejor aun. los 3 :dribble:Salu2
 
Que tan bueno o productivo será hacerle llegar una nota o carta al editor o al encargado haciéndole ver tan mal pseudo reportaje?
 
Culpate a ti por estar tan aburrido de :
a- leer el marca
b- leer en el marca un articulo de relojes
c- no estar la playa solazandote un fin de semana de agosto
 
Que tan bueno o productivo será hacerle llegar una nota o carta al editor o al encargado haciéndole ver tan mal pseudo reportaje?

Creo que algún compañero, en otro caso flagrante, hizo algo similar y fue sumariamente ignorado (no recuerdo el hilo)
No creo que se pongan ni coloraos y la prueba, es que continúa pasando cíclicamente :(
 
No son para Submarinismo, verdad que es un error bastante grosero, con sus WR de 120, 150 y 120 mts respectivamente, pero a mi en este caso me daría igual, son hermosos y me encantaría tener uno..o mejor aun. los 3 :dribble:Salu2

Solo por curiosidad, y desde mi desconocimiento, los PP no son 10AT - WR 100m??
 
la investigacion brilla por su ausencia....ahí muy al fondo!
 
  • #10
Es lo que tienen las "paginas no especializadas", no es su especialidad, yo prefiero leer éste foro o sitios especializados.
 
  • #11
Y el miedo que dan estas cosas es... ¿Cuantas cosas leeré en los periódicos (radio, televisión...) y que me haya "creído" por desconocimiento de la temática y que sean realmente un disparate?
Yo, como aficionado de este foro, cuando escribo algo que pueden leer más de 2 personas me aseguro al 100% de la certeza de mis palabras... a los profesionales de los medios le deberían exigir mínimamente eso..
 
  • #13
Bueno... aún es verano y son los becarios quien rellenan los huecos de las editoriales :whist::
 
  • #14
Los nautilus y aquanaut 120 mts. Slds

lostlink.jpg

Gracias por la aclaración
Menos mal que no escribo en medios de comunicación
No se la de anuncios de venta que habré visto con lo de las 10At...
Otra cosa más que he aprendido
 
  • #15
Lo cierto es que ocurre con los relojes y en otros temas especializados también, el problema es de las personas (suelen ser becarios) que suelen contratar para hacer estos escritos y por supuesto no se puede pedir peras al olmo.
 
  • #16
Pero es que en realidad, estimado Rofer y estimados compañeros todos...son relojes de submarinismo...¿ o no?
 
  • #17
Pero es que en realidad, estimado Rofer y estimados compañeros todos...son relojes de submarinismo...¿ o no?

Pues vistos los 3 primeros ejemplos, ninguno de los cuales lleva siquiera un bisel giratorio para marcar el tiempo de inmersión.....No :D

Eso si, son bonitos y cariiiiiisimos relojes resistentes al agua.

Los otros doce sí, aunque llevar un reloj de muchos miles de euros para bucear, habiendo magníficos ordenadores específicos que cuestan menos de 300....me parece un poco inútil, sino es para que los pulpos alucinen con la raza humana :whist::
 
Última edición:
  • #18
Pero es que en realidad, estimado Rofer y estimados compañeros todos...son relojes de submarinismo...¿ o no?

Tu que crees???
Es lo mismo que sean resistentes a la presión del/y/o agua a que sean relojes de submarinismo??
Cualquier solo hora de 100m WR es entonces reloj de submarinismo??
No se...como dije antes, por suerte para todos, no escribo en un periódico. Sólo aprendo, y menos de lo que debería, aquí en el foro
 
Última edición:
  • #19
Los mismos que hablan de otros temas que no conoces y por ese desconocímiento te da un plus de credibilidad por el hecho de verle impreso.Son plumillas rellena huecos,cuando hay pocas mentiras que contar,por parte de los periodistas-espectáculo,afines a su amo que pagan su Patek Phillippe a la incrédula y manipulada tonta del culo opinión pública,nunca tan entre tinieblas desde antes de aparecer la imprenta.
Yo procuro muy de tarde en tarde sacar algo en claro más por sus silencios y olvidos intencionados ,que por las machaconas mantras de día y noche en los medios desinfórmativos,vasallos y perros.. Con perdón para los canes.
Vivimos la peor época conocida de la humanidad,que para si hubiese querido Goebbels,...estaríamos ahora todos bajo la esvastica.¡
 
Última edición:
  • #20
No entendéis, con la terrible plaga de ahogamientos de este verano intentan hacer campaña para que la gente vea cuánto más barato sale no meterse en el agua. Si no fuese así hablarían de algún Seiko.
 
  • #21
Los pseudo periodistas hoy en día se meten en infinidad de jardines que no conocen... No hay que hacer mucho caso...
Por suerte aún quedan profesionales del ramo,
 
  • #22
En un artículo de Internet, ahora ya no recuerdo donde era, que se supone, te explicaban los diferentes tipos de relojes, marcas y países fabricantes de las mismas, ponían a Suunto como una marcha china, pero que a pesar de ser china, es pionera en relojes electrónicos.

En fin, yo ya no hago ni caso.
 
  • #23
Solo conozco dos trabajos en los que por emitir profesionalmente estupideces de forma continua no te echen: periodista y analista.
 
  • #24
a mi también me ha hecho gracia cuando lo he visto en marca... algo caros sí que son jeje
 
  • #25
En mi profesión me encuentro cada cosa que me comentan los pacientes de otros "profesionales" ... a-lu-ci-nan-tes ... pero es que en el sector del periodismo me encuentro cosicas digamos "mu apañás" ... de "saber de todo" vamos ... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie