• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien es quien en la Industria Relojera: El Grupo Richemont

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Hola, posteo un video de TheWatchTV sobre el grupo Richemont que es la 3ra compania mas grande del mundo en bienes de lujo. El grupo esta compuesto por estas empresas (tomado de la Wiki :D):


  • Cartier - Joyería, Relojes suizos, Peletería, Perfumería, es una Compañía francesa.
  • Vacheron Constantin - Relojes suizos.
  • A. Lange & Söhne - relojes alemanes
  • Van Cleef & Arpels - Joyería, relojes, etc.
  • Piaget - Joyería, relojes, etc.
  • Jaeger-LeCoultre - Relojes suizos.
  • Officine Panerai - Relojes suizos, compañía de origen italiano.
  • IWC - Relojes suizos, compañía de origen suizo.
  • Baume & Mercier - Relojes suizos.
  • Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.
  • Montegrappa - Instrumentos de escritura italianos.
  • Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.
  • Lancel
  • Chloé - Moda.
  • Roger Dubuis - Relojes suizos.
  • James Purdey and Sons - Fabricación de armas, Reino Unido.
  • Shanghai Tang - Cadena de ropa basada en Hong-Kong.
  • Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L.

No se privan de nada estos muchachos de Richemont eh? :dribble:


Saludos
 
Bastante interesante este vídeo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Junto con grupo swatch, son los 2 grandes grupos de relojeria Suiza.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Es una barbaridad de grupo
Gracias por compartir
 
Gracias por compartir, muy interesante...
 
Yo también estoy subscrito a Watches TV y ofrecen reportajes muy amenos e interesantes.
 
Tengo entendido que Montegrappa ya no pertenece más a Richemont, sino que volvió a sus antigüos dueños.
 
Breitling no es Grupo Richemont?? Yo tenía entendido que si
 
Breitling no es Grupo Richemont?? Yo tenía entendido que si


No. Breitling es de las pocas independientes que quedan, igual que Oris, PP, Rolex o AP.
 
  • #10
Gracias por el aporte.
 
  • #11
Efectivamente.
Es por este motivo que las marcas independientes que no han sido adquiridas por los titanes comerciales (básicamente el SWATCH Group y el del hilo que nos ocupa, Richemond) han debido desarrollar o adquirir de proveedores mecanismos que tengan los criterios suficientes para mantener criterios de gama alta de relojeria Suiza.

Hagamos memoria, el ahora difunto CEO, Nicolas Hayek, salvador del grupo SWATCH en los 80 soltó la bomba al anunciar en 2004 que el grupo tenía intención de ir disminuyendo la distribución de suministros y Ebauches a terceros hasta que la "desconexión total de proveer suministros" fuera un hecho en 2006 (esta fecha fue midificándose ya que la ComCo les obligó a mantener suministros hasta 2010).

Breitling empezó a desarrollar mecanismos propios, como el B-01, con la repercusión económica (en algunos casos DIS-PA-RA-TA-DA :pardon:) en los precios de relojes de la marca.

Por poner un ejemplo, el Emergency costaba en 2009/10 según tarifa 4739,00 con armis en titanio. Esto antes de los descuentos que con mayor o menor habilidad de cualquiera de nosotros, clientes, pudiéramos obtener.

lostlink.jpg


Ahora en 2016 el Emergency cuesta 10.000,00 euros más, +/- 14/15000 euros en función de armis o correa.

lostlink.jpg


El jefe ha publicado recientemente una interesante noticia en la que se comenta la preocupación por SWATCH y su caída de ventas por la crisis en la que podrían estar replanteándose retomar mercado para suministrar ETASAS y Ebauches nuevamente a terceros (y a quienes había dejado de suministrar) sobre 2019 (nada es seguro aún)
Aqui la noticia que compartió Antón, nuestro administrador y mi reflexión personal... de ser esto cierto, ¿volverá a haber un retroceso de precios por parte de marcas que hayan tenido que invertir en fábricas nuevas o talleres para desarrollar movimientos y deseen volver a adquirir de SWATCH ? Yo creo que no, EMHO :hmm:

Otra cuestión, no menos importante, es saber si quienes fueron privados de suministros y hayan hecho sus deberes adquiriendo/produciendo movimientos propios aceptarán volver a comerciar con el proveedor de ETASAS a menos que les sea más rentable que el I+D que hayan desarrollado.

De ser yo uno de los perjudicados no lo haría a menos que mejoren las condiciones del Grupo SWATCH, porque al fin y al cabo, y aunque los negocios sean negocios muchos pensaran que un proveedor que ya decidió unilateralmente dejar de suministrar por propio interés no es fiable :pardon: ... Esto o firmar un contrato blindado que no impida rescindir el suministro por una de las partes.

https://relojes-especiales.com/thre...ar-el-grifo-su-competencia-ya-tiembla.408496/
 
Última edición:
  • #12
Efectivamente.
Es por este motivo que las marcas independientes que no han sido adquiridas por los titanes comerciales (básicamente el SWATCH Group y el del hilo que nos ocupa, Richemond) han debido desarrollar o adquirir de proveedores mecanismos que tengan los criterios suficientes para mantener criterios de gama alta de relojeria Suiza.

Hagamos memoria, el ahora difunto CEO, Nicolas Hayek, salvador del grupo SWATCH en los 80 soltó la bomba al anunciar en 2004 que el grupo tenía intención de ir disminuyendo la distribución de suministros y Ebauches a terceros hasta que la "desconexión total de proveer suministros" fuera un hecho en 2006 (esta fecha fue midificándose ya que la ComCo les obligó a mantener suministros hasta 2010).

Breitling empezó a desarrollar mecanismos propios (B-01) con la repercusión económica (en algunos casos DIS-PA-RA-TA-DA :pardon:) en los precios de relojes de la marca.

Por poner un ejemplo, el Emergency costaba en 2009/10 según tarifa 4739,00 con armis en titanio. Esto antes de los descuentos que con mayor o menor habilidad de cualquiera de nosotros, clientes, pudiéramos obtener.

lostlink.jpg


Ahora en 2016 el Emergency cuesta 10.000,00 euros más, +/- 14/15000 euros en función de armis o correa.

lostlink.jpg


El jefe ha publicado recientemente una interesante noticia en la que se comenta la preocupación por SWATCH y su caída de ventas por la crisis en la que podrían estar replanteándose retomar mercado para suministrar ETASAS y Ebauches nuevamente a terceros (y a quienes había dejado de suministrar) sobre 2019 (nada es seguro aún)
Aqui la noticia que compartió Antón, nuestro administrador y mi reflexión personal... de ser esto cierto... volverá a haber un retroceso de precios por parte de marcas que hayan tenido que invertir en fábricas nuevas o talleres para desarrollar movimientos y deseen volver a adquirir de SWATCH ? Yo creo que no, EMHO :hmm:

Otra cuestión, no menos importante, es saber si quienes fueron privados de suministros y hayan hecho sus deberes adquiriendo/produciendo movimientos propios aceptarán volver a comerciar con el proveedor de ETASAS a menos que les sea más rentable que el I+D que hayan desarrollado.

De ser yo uno de los perjudicados no lo haría a menos que mejoren las condiciones del Grupo SWATCH, porque al fin y al cabo, y aunque los negocios sean negocios muchos pensaran que un proveedor que ya decidió unilateralmente dejar de suministrar por propio interés no es fiable :pardon: ... Esto o firmar un contrato blindado que no impida rescindir el suministro por una de las partes.

https://relojes-especiales.com/thre...ar-el-grifo-su-competencia-ya-tiembla.408496/

No hay nada que hacerle, el que sabe, saabe :clap:

Saluti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie