• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien eres por lo que te regalan ¿Podrías llegar a definir un estilo?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
A raíz de una duda personal que arrastro desde hace tiempo... Empecé este Hilo

https://relojes-especiales.com/thre...s-¿podrías-llegar-a-definir-un-estilo.493359/


.... que me ha aportado bastante a nivel personal sobre mis relojes, mis elecciones y, al final y después de todo, yo y mis gustos, me he planteado lo mismo sobre los regalos. Después de todo, reflejan lo que otros ven de ti ¿O no?

b71b029c6faaf0c2aa2c66da87acd06d.jpg


La foto de los 9 relojes en sus almohadillas de caja de ECI son los regalos de mi esposa (llevamos 15 años juntos) y no, no trabaja en Duward :-) pero hay una historia de amistad con personal de la marca detrás de regalarme estos relojes. Son 10 en total, 9 de la firma Duward, pero el primero lo escogí yo y para mí es del club de los "Irremplazables Ocho" del que ya he disertado en el Hilo anteriormente citado.

El Meistersinger es un regalo aparte, casi una CRI de mi esposa delante de un escaparate de una relojería. Siempre dice que me ha regalado todos los Duward pero éste lo ha comprado ella y lo llevo yo. Simplemente es para ella el reloj bello. Los demás, pues casi chatarra (!). Añado que para mi esposa no hay gris. O maravilloso o m...da. Es una persona radical.

Los otros 7 relojes son regalos. Vendí un Duward de una ex de hace mil años que, honradamente, nunca me había gustado peeero había que ponerselo. Me gustaban los cronos por aquel entonces con mil esferas y bien gruesos... Pero como a ella no, su "solución" fue comprarme un reloj de vestir de fantasía, bien plano con subesfera de día de la semana y del mes, y el segundero. Que me perdone, pero que mal me sentó.

5a297e9925cc065ff35a7f70a3100476.jpg


Falta un Seiko de cuarzo con fase lunar que vive en el relojero. A ver si un día de estos puedo recuperarlo...

Para mí son recuerdos y sorpresas. El Swatch inferior izquierda fue un regalo de una persona del Foro más que generosa que recogió mi comentario "chorra" y típico del "si te sobra uno me lo das" y lo aplicó a rajatabla. Sigo sorprendido y encantado de ponérmelo por lo bello del gesto... Y el reloj en sí mismo.

Otros han sido "donaciones inesperadas" y de las que estoy igualmente muy agradecido. De hecho, ese Lotus y el Parnis han entrado con fuerza y rotundidad en la caja. Han ganado su espacio y me gusta ponérmelos por partida doble. Bello reloj y bello gesto.

El Duward Oceanic del medio es un caso aparte. Me lo dio mi padre, más que como un regalo como una respuesta al niño que quiere tener un reloj. No tiene Incabloc ni mención alguna a WR pero he nadado, jugado a basket y qué sé yo de cosas que no le convienen. Darle remonte, echarse a andar y no atrasar nunca. Tras miríadas de correas ahora lleva una buena correa negra y lo tengo más reservado / momentos especiales / vestuario elegante. Los que no usáis traje para vestir o algún otro "dress code" obligatorio, me entendéis.

Esquina superior derecha, Seiko Doctor. Regalo de mi relojero (caramelo envenenado) puesto que tuve que localizar todas las piezas que le faltaban... En eBay hay rincones que tienen mi nombre y vendedores que me ponen velas para ver si vuelvo a su tienda :-) Esquina inferior derecha Swatch 1998 con correa de los meses del año. Regalo de mi hermano, sin motivo aparente más allá del cariño. Espero haberselo agradecido lo suficiente, ahora no está con nosotros para decírselo de nuevo. DEP.


Tras presentarlos me pregunto si, como la gran forera AbderramanII me propuso, mis elecciones han tendido a compensar los regalos. Para ser honesto, en parte creo que sí. Menos el Meistersinger, los 9 Duward son anteriores al Foro ergo a los comprados.

Sí, amigos, los "Irremplazables Ocho" de segundo apellido son RE
 
Última edición:
Yo soy un apasionado de los divers y el único reloj que me han regalado es un DIESEL...con eso creo que aun no han pillado mi registro!!
 
Creo que sería una forma de definir más a tu esposa que a ti mismo ja, ja.

En un regalo que hacemos, hay un poco (o mucho) de lo que nos gusta dentro de él. Podría ser que describan como nos ve la persona que nos lo ha regalado, pero normalmente hacemos un regalo de algo que nos gusta, esperando que al otro le guste.

Para hacer un regalo que realmente guste al destinatario, normalmente se deben hacer muchas averiguaciones y preguntas discretas en tono desentendido para dar en el gusto de la persona.

Lo que puedo opinar, es que le gustan los relojes cuadrangulares, y le gusta Duward. :D

Muchas gracias por compartir, una vez más, con nosotros tus impresiones, acompañadas de tu colección. :ok::
 
Al igual que opiné que es difícil conocer a alguien (quizá algún rasgo) en función del reloj que lleve..... lo del reloj que le regalen, más difícil aún.

Aquí, a la dificultad anterior, hay que añadir la dificultad de que la persona que te regale te conozca a fondo.

Pero está interesante el tema. :D
 
Creo que sería una forma de definir más a tu esposa que a ti mismo ja, ja.

En un regalo que hacemos, hay un poco (o mucho) de lo que nos gusta dentro de él. Podría ser que describan como nos ve la persona que nos lo ha regalado, pero normalmente hacemos un regalo de algo que nos gusta, esperando que al otro le guste.

Para hacer un regalo que realmente guste al destinatario, normalmente se deben hacer muchas averiguaciones y preguntas discretas en tono desentendido para dar en el gusto de la persona.

Lo que puedo opinar, es que le gustan los relojes cuadrangulares, y le gusta Duward. :D

Muchas gracias por compartir, una vez más, con nosotros tus impresiones, acompañadas de tu colección. :ok::
Ciertamente, en parte quien regala pone algo propio en el regalo o si más no, en los criterios. Pero creo que proyectan lo que ven de tí.

Tiempo ha un conocido mío me vio con el Duward rectangular de esfera negra y me dijo que era "el reloj perfecto para mi". Os juro que lo recuerdo bien porque creo que es el reloj más lejano a mí estilo habitual de todos los que llevo :-)

En cualquier caso, aprovecho para añadir que a mi esposa le gustan las esferas texturizadas, que lo hemos comentado. Y de mis relojes elegidos por mi, el Orient King Diver es el que más le atrae.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Yo soy un apasionado de los divers y el único reloj que me han regalado es un DIESEL...con eso creo que aun no han pillado mi registro!!
O que no te ven / no te quieren ver con un Diver ¿? Por logica, diria que no te ven.

Cómprate uno y los inspiras.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Al igual que opiné que es difícil conocer a alguien (quizá algún rasgo) en función del reloj que lleve..... lo del reloj que le regalen, más difícil aún.

Aquí, a la dificultad anterior, hay que añadir la dificultad de que la persona que te regale te conozca a fondo.

Pero está interesante el tema. :D
Creo que es interesante, por eso me he animado a abrirlo.

Como básico podría decirte que, al menos, entienden que te gustan los relojes... O que te quedan bien. Ahora ya no son herramientas, son puros elementos de decoración y complementos. Son nuestras joyas.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
En los últimos 6 años me han “regalado” 3 “””relojes”””...
Un Massimo Duti y dos fakes de los gordos...
Debo ser mala persona!
(Ahora en serio, se agradece mucho el gesto y les tengo mucho cariño a esos relojes)
 
Efectivamente, yo lo veo así. No uso ninguna otra joya, complemento, pulseras, ni nada de nada... mi única joya es el reloj. Pero también herramienta, yo soy de los que miro la hora en el reloj.
 
  • #10
Ciertamente, en parte quien regala pone algo propio en el regalo o si más no, en los criterios. Pero creo que proyectan lo que ven de tí.

Tiempo ha un conocido mío me vio con el Duward rectangular de esfera negra y me dijo que era "el reloj perfecto para mi". Os juro que lo recuerdo bien porque creo que es el reloj más lejano a mí estilo habitual de todos los que llevo :-)

En cualquier caso, aprovecho para añadir que a mi esposa le gustan las esferas texturizadas, que lo hemos comentado. Y de mis relojes elegidos por mi, el Orient King Diver es el que más le atrae.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Ya podrías andar insinuando y hablando a todos de lo mucho que te gustaría tener el Cartier Santos con la esfera negra. De repente tienes suerte y cae. :D
 
  • #11
Ya podrías andar insinuando y hablando a todos de lo mucho que te gustaría tener el Cartier Santos con la esfera negra. De repente tienes suerte y cae. :D
Eso sería forzar/premeditar una compra. Si te funciona (como actitud vital) adelante. Yo lo he probado en otros ámbitos y ahora, simplemente, me siento miserable al recordarlo. Sin pretender ponerme en cotas morales elevadas ni tener razón, por favor. Me refiero a mis sensaciones.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #12
En los últimos 6 años me han “regalado” 3 “””relojes”””...
Un Massimo Duti y dos fakes de los gordos...
Debo ser mala persona!
(Ahora en serio, se agradece mucho el gesto y les tengo mucho cariño a esos relojes)
A quien no le interesan los relojes un "fake" no deja de ser un reloj bonito que pone en la esfera lo que no corresponde.

No creo que la cantidad de relojes regalados sea vara de medir calidades personales. Por si acaso, ya aclaro que yo no creo serlo, en absoluto (una buena persona pese a tanto reloj regalado)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Efectivamente, yo lo veo así. No uso ninguna otra joya, complemento, pulseras, ni nada de nada... mi única joya es el reloj. Pero también herramienta, yo soy de los que miro la hora en el reloj.
Yo miro la hora en el reloj [emoji2] pero es cierto que tiende más a joya/complemento que a herramienta. Entiendo que miras la hora también, alguna vez, en el móvil.

Te aseguro (pero seguro que ya lo sabes) que muchos miran la hora en el móvil y algunos de ellos dejaron de llevar reloj por no sentir que duplicaban funciones entre "paratos electrónicos"



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #14
Un regalo lleva una mezcla de la impronta de quien regala y del concepto que tiene de ti.
Es un ejemplo tangible de la personalidad del regalado y el que regala. La materialización de esos aspectos.
Me gusta repetir la frase de un buen amigo, muy acertada en mi opinión, que dice que "para conocer a alguien tienes que ver cómo juega".
Añadiría que también por "cómo regala".
 
  • #15
Yo miro la hora en el reloj [emoji2] pero es cierto que tiende más a joya/complemento que a herramienta. Entiendo que miras la hora también, alguna vez, en el móvil.

Te aseguro (pero seguro que ya lo sabes) que muchos miran la hora en el móvil y algunos de ellos dejaron de llevar reloj por no sentir que duplicaban funciones entre "paratos electrónicos"



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si, sí, lo veo a diario, sólo digo que no es mi caso en absoluto. Casi no miro la hora en el móvil, a no ser que lo haya sacado para algo. El móvil hay que sacarlo del bolsillo, en mi caso desbloquearlo, porque lo llevo en función ahorro de energía y no veo la hora sin desbloquearlo. Y frecuentemente va en una mochila, bolsillo de la chaqueta, etc.

El reloj siempre está a la vista, sólo es girar la muñeca. Y para cronometrar tiempos en la cocina, lo que me resulta más cómodo es el bisel giratorio. Ya sé, soy un bicho raro, pero yo uso mucho el reloj para mirar la hora. :D

Saludos.
 
  • #16
Sí ya era complejo co lo que uno compra, más lo es con lo que te regalan.
Si el que te regala te conoce bien, pues efectivamente será más parejo a ti o tu "definición" (pero en un porcentaje no en el todo, emho), si es más lejano, lógicamente hay un alto porcentaje del gusto de quien regala.
 
  • #17
Sí ya era complejo co lo que uno compra, más lo es con lo que te regalan.
Si el que te regala te conoce bien, pues efectivamente será más parejo a ti o tu "definición" (pero en un porcentaje no en el todo, emho), si es más lejano, lógicamente hay un alto porcentaje del gusto de quien regala.
Todo y que tienes razón, creo que si te conocen mucho pueden acertar con tus gustos, pero existe siempre una parte inherente a la elección que compete a cómo te ven. Es decir, EMHO el que regala proyecta su visión de ti en el objeto buscando acertar.

Vale que si saben que te gusta un Omega Speedmaster y te lo regalan es un acierto, pero me refiero a las elecciones (y descartes) que toman en su elección.

En el caso de mi ex-novia su "solución" a mis gustos fue regalarme lo que a ella le gustaba señalando la coincidencia con mi gusto (las subesferas) Ella hizo su "composición de lugar" usando una imagen de mi diferente de quién soy

Espero haberme explicado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
No me regalan nada, y no es broma.

Mis amigos y familia consideran que tengo gustos "excéntricos" y llegado el momento optan por invitarme a comer en vez de regalarme.

Y sinceramente, lo agradezco :)
 
  • #19
No me regalan nada, y no es broma.

Mis amigos y familia consideran que tengo gustos "excéntricos" y llegado el momento optan por invitarme a comer en vez de regalarme.

Y sinceramente, lo agradezco :)

Es una opción, pero a veces a las personas como tu (buena gente a la que es difícil hacer un regalo...) hay que intentar sorprenderlos.

Me permito un aporte muy personal

Duward Aquastar 84039.12

A mi mujer NO le gustan los relojes grandes y yo, justo ahora, estoy descubriéndolos a raíz de un Parnis que me regalaron con el "rintintin" de "tu no te lo comprarías y sé que te va a encantar..." y un Oris de 55 mm con la corona que me probé y me encantó.

Pero al lío: en el momento que mi mujer me regala este precioso Duward un diámetro de 45,3 mm y 49,5 mm de ancho hasta la corona se me antoja como llevar un despertador con campanas arriba :-) sujeto en la muñeca.

Al sacarlo de la caja "casi" sacudo la cabeza en modo negación... Pues me gustó y me sigue gustando. Y aún más, me lo voy a poner hoy porque se puede... Yo trabajo con mangas de camisa en Invierno y hay que decir que no me entran ;-) en Verano y de vacaciones no tengo excusa.

Por esto te digo que incluso a los excéntricos hay margen de sorpresa. Y ese margen de sorpresa tanto redefine tus límites como te aporta información sobre ti mismo.

Y ese es el motivo de abrir el hilo y reflexionar en voz alta ¿Son los relojes regalados una forma de saber cómo eres y/o cómo te ven tus allegados?
 
Última edición:
  • #20
A mi ya ni me regalan nada, me lo compro yo, totalmente de acuerdo con lo que dices

No me regalan nada, y no es broma.

Mis amigos y familia consideran que tengo gustos "excéntricos" y llegado el momento optan por invitarme a comer en vez de regalarme.

Y sinceramente, lo agradezco :)
 
  • #21
Gracias a todos por los comentarios y aportes.

Cierro el hilo :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie