Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: quien dijo que montblanc no sabe hacer relojes? - Foro General

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Si, pero, creo que muy importante, hemos de distinguir dos vertientes de la palabra "tradición":

- La vertiente tangible, el "savoir faire", el presunto aumento cualitativo tras incorporar a Minerva en filas.

- La vertiente intangible, es decir, la imagen de trayectoria prestigiosa que nos evoca determinada marca. Como Minerva es una gran desconocida para el grueso del público objetivo de Montblanc, la adquisición de los talleres es casi irrelevante en este sentido.

Y creo que, cuando los foreros hablamos de la "tradición" de Montblanc, nos referimos a la última de las acepciones.

Un saludo!!
    Entiendo lo que dices pero no estoy totalmente de acuerdo con ello. Es muy posible que la mayoría del público desconozca a Minerva como manufactura relojera de gran tradición y al ver un reloj Montblanc no vea más allá de una marca de estilográficas que se ha metido a fabricante de relojes. Pero por ello no podemos negarle la tradición relojera a la marca puesto que, pese a ser discreta para el gran público, Minerva es la responsable de sus relojes, y es incuestionable su tradición.

Muchas de las marcas que hoy conocemos y que llegan al gran público y que han calado en él, creándose una imagen de marca con solera, carecen de la tradición relojera que sí tiene Montblanc-Minverva, ya que simplemente se han limitado a comprar mecanismos estándar a terceros fabricantes, calibres a los que nombran de manera rimbombante, dotándoles de una cierta tradición histórica que realmente no existe. Estas marcas relojeras tendrían esa gran aceptación social por lo que tú has llamado "vertiente intangible", aunque la "vertiente tangible", esto es, el mecanismo -que es lo que tanto amamos en este Foro- en el fondo no es más que una pieza barata de gran producción dotada de un halo de historicismo y técnica manufacturada y que en realidad no es tal.

Si nos limitamos a ver lo tangible, obviando lo intangible, estamos dando la espalda a la verdadera tradición relojera, superponiendo la marca del reloj por encima de lo que encierra dentro de su caja que al menos para mi, es mucho más importante.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bien, pero yo no niego nada a Minerva, se lo niego a Montblanc (y no digo que no haga excelentes relojes, ojo).

Creo que, yo el primero, estamos mezclando cosas.

Mucho me temo que Montblanc no ha comprado a Minerva, sino que ambas pertenecen al mismo grupo, Richemont, y éste ha decidido que la vetusta firma "motorice" alguno de los modelos de MB. También ha trabajado para Cartier y colaborado con Panerai, si no me equivoco. Pero, vamos, que de ahí a decir "Minerva es la responsable de sus relojes" dista un buen trecho.

Y, por otro lado, acerca de las críticas que viertes sobre las firmas que compran calibres a terceros y los "adornan" con su nombre, pues, que yo sepa, no todos los Montblanc son Nicolas Rieussec, ¿no?.

Pero repito que no pongo en duda los buenos atributos cualitativos que Montblanc me merece como fabricante/diseñador de relojes.

Y añado que también entiendo lo que creo quieres decir, y considero nuestras visiones complementarias más que enfrentadas.

Un saludo!!
    Pablo

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Klaus, es cierto lo que dices, pero no olvidemos que las marcas que montan Etasas "modificadas" permiten al gran público acceder a esos relojes, hacer manufactura en marcas que no suelen alcanzar determinadas cifras, aunque posiblemente pudieran satisfacer el ego de determinado sector que lo aprecia sería a mi modo de ver un suicidio, creo mas bien que MontBlanc actúa de la siguiente manera, no para hacer de ellos un superventas sino un portaestandarte de prestigio para la firma y que por consiguiente favorezca la compra de los modelos de entrada, que serán a buen seguro el grueso de las ventas.

Caso reciente del precio de la manufactura es ver la diferencia sustancial de precio entre un Chronomat y su alter ego B01, hablamos del doble de precio...para algunos merezca el desembolso, pero si toda la producción fuese así, quizás no alcanzaría las ventas que tiene y por lo tanto la misma subsistencia de la marca peligraría.

Y pongo como ejemplo a un peso pesado como Breitling, que ocurriría si marcas menos "prestigiosas" se sumasen a la manufactura, creo que sería un desastre o poco viable, entiendo manufactura suiza como la excelencia, no así la fabricación de calibres propios básicos que sólo gigantes como Seiko, por ejemplo, se pueden permitir por la inmensa facturación que tendrán a nivel mundial y que les permite crear calibres propios de acceso como comentado pero también intermedios y de grandísimo nivel para sus productos de alta gama.

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Entiendo lo que dices pero no estoy totalmente de acuerdo con ello. Es muy posible que la mayoría del público desconozca a Minerva como manufactura relojera de gran tradición y al ver un reloj Montblanc no vea más allá de una marca de estilográficas que se ha metido a fabricante de relojes. Pero por ello no podemos negarle la tradición relojera a la marca puesto que, pese a ser discreta para el gran público, Minerva es la responsable de sus relojes, y es incuestionable su tradición.

Muchas de las marcas que hoy conocemos y que llegan al gran público y que han calado en él, creándose una imagen de marca con solera, carecen de la tradición relojera que sí tiene Montblanc-Minverva, ya que simplemente se han limitado a comprar mecanismos estándar a terceros fabricantes, calibres a los que nombran de manera rimbombante, dotándoles de una cierta tradición histórica que realmente no existe. Estas marcas relojeras tendrían esa gran aceptación social por lo que tú has llamado "vertiente intangible", aunque la "vertiente tangible", esto es, el mecanismo -que es lo que tanto amamos en este Foro- en el fondo no es más que una pieza barata de gran producción dotada de un halo de historicismo y técnica manufacturada y que en realidad no es tal.

Si nos limitamos a ver lo tangible, obviando lo intangible, estamos dando la espalda a la verdadera tradición relojera, superponiendo la marca del reloj por encima de lo que encierra dentro de su caja que al menos para mi, es mucho más importante.

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tambien soy partidario de comprarme relojes con tradicion "relojeril" nada de gucci, bvlgari, montblanc, etc. Pero cada uno puede comprar aquello que mas le guste...........
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

jorguer está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo le daria un voto de confianza,parece ser que si no llevas 200 años fabricando o dando nombre a una marca no se puedan hacer cosas bien hechas, esto es un poco como lo de solo las croquetas de mi abuela estan buenas" seguro para nuestros nietos las croquetas buenas seran las de nuestra mujer" , y el dicho este de crea fama y hechate a dormir , pienso que cuando las cosas se hacen bien bien hechas quedan!! no se es una opinion nada mas!!saludos.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

les has visto las tripas??....solo el diseño no me vale
    Carpe diem

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Claro que puede, lo que es dificil es preferirlos ante sus competidores que son relojeros de oficio: Omega, TAGHeuer, Breitling,

Aitor64 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Esta etapa es distinta a la anterior,pero posiblemente les cueste tiempo deshacerse de sus ancestros...

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo si... sin palabras.... y mirate el Metamorphosis....

Salutes

Abrid los ojos y ampliareis vuestra visión :P

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo