Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: quien dijo que montblanc no sabe hacer relojes? - Foro General

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Siento discrepar con la tradición relojera y los años de experiencia.
    A mí me gusta esa marca, estuve a punto de comprarme uno y no descarto hacerlo la próxima vez.
    Un saludo,
    Eduardo

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo no le veo la ausencia de tradición relojera, ya que al comprar a la manufactura Minerva, adquiere también toda su tradición, que por cierto no es poca.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

trastu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De verdad no entiendo los comentarios que dicen que Montblanc intenta codearse con un nicho de mercado al que no debe. Pero si Minerva ya en 1936, sino he leído mal, fue cronometrador oficial de las pruebas de esquí de las olimpiadas de invierno (conocidas por las olimpiadas nazi) de sobra es conocida como una manufactura fiable e innovadora. Han creado piezas espectaculares, y si se le suma la elegancia y buen hacer del grupo Richemont no entiendo porque no puede ponerse a la altura de otras marcas. Yo tengo un Meisterstuck, manual, desvio diario mínimo (2a3 segundos) y hasta que se terminó la garantía servicio técnico impecable (cosa que en omega parece que no pasa) y eso que soy omeguista a tope. Bueno solo quería comentar esto, un saludo!

Trastu
    Ofec mereix qui s'enfonsa per pròpia voluntat, però l'home que neix sota el mar, MEREIX RESCAT

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Pues yo no le veo la ausencia de tradición relojera, ya que al comprar a la manufactura Minerva, adquiere también toda su tradición, que por cierto no es poca.

Si, pero, creo que muy importante, hemos de distinguir dos vertientes de la palabra "tradición":

- La vertiente tangible, el "savoir faire", el presunto aumento cualitativo tras incorporar a Minerva en filas.

- La vertiente intangible, es decir, la imagen de trayectoria prestigiosa que nos evoca determinada marca. Como Minerva es una gran desconocida para el grueso del público objetivo de Montblanc, la adquisición de los talleres es casi irrelevante en este sentido.

Y creo que, cuando los foreros hablamos de la "tradición" de Montblanc, nos referimos a la última de las acepciones.

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Sigo sin entender que no se le de el valor que merece una manufactura como Minerva... pero bueno todos opinamos y esa es la base de un foro, aunque decir que la adquisición de los talleres es casi irrelevante me parece un tanto fuera de lugar.

Trastu
    Ofec mereix qui s'enfonsa per pròpia voluntat, però l'home que neix sota el mar, MEREIX RESCAT

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mmalbiach Ver mensaje
    MB es una marca que me apasiona para artículos de escritura y marroquinería, pero en el campo de la relojería yo aplico el dicho de "zapatero a tus zapatos".

Con todo respeto.

Swatch es una marca que hace unos relojes de plástico acongojantes

y aparte, algunos otros....

Omega,
    GO
    Union Glashutte
    Tissot
    Hamilton
    Longines, sin olvidar a
    Breguet
    Blancpain
    Je, je, je, esto son zapatos de cuarzo y de plástico
    Última edición por Pinchoff; 07-mar-2011 a las 19:22 Razón: Por siaca no se comprende

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por trastu Ver mensaje
    Sigo sin entender que no se le de el valor que merece una manufactura como Minerva... pero bueno todos opinamos y esa es la base de un foro, aunque decir que la adquisición de los talleres es casi irrelevante me parece un tanto fuera de lugar.

Trastu
    Hombre compi, tampoco es eso, és irrelevante en el sentido que salvo determinadas excepciones, la gran mayoría del público que compra relojes no sabe lo que es Minerva...y al decirlo pensarán que tienes un problema en el cuello y precisas de ayuda.

P.D: La gran mayoría de los que compran relojes desconocen siquiera el calibre que lleva su reloj.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sí que es preciosa, menudo reloj.
    Creo que ya está todo dicho en el post. Me da que hena querido entrar en el segmento de golpe y, claro, ante los precios que maneja Montblanc hay otras marcas más conocidas y reconocidas que "tiran" más. Poco a poco.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

Predeterminado

Puedo estar de acuerdo, pero lo que se está cuestionando aquí es la calidad de un calibre en un reloj Montblanc no estamos hablando de su posicionamiento (si hablamos de marketing). Creo que lo que nos interesa a la mayoría de nosotros es saber si un reloj en el que estamos interesados tiene un calibre fiable, y en este caso, creo que es evidente. Como he dicho mas arriba si en 1936 ya fue cronometrador oficial de unas olimpiadas de invierno no creo que estemos hablando de cualquier cosa...

Trastu

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por trastu Ver mensaje

Trastu
    Reléeme, por favor.

Las cosas, en su contexto, y creo que he contextualizado perfectamente lo que he afirmado (que no opinado en este caso).

Para que el grueso de la clientela potencial de MB valorara la carga de "tradición" que representa la adquisición de Minerva, primero habrían de conocer tales talleres ¿O no? Pues éso...

Espero que ahora entiendas lo que he querido decir.

Un saludo!!
    Pablo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo