Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
Like Tree9Likes

Hilo: ¿Quién dijo alta relojería? - Foro General

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Yo no he hecho ningún análisis, simplemente he dado mi impresión basándome en lo que tengo acceso, que son fotos de internet.

Supongo que, dado que la sonería de seiko se posiciona por precio por encima de patek, y varias veces por encima de JLC, IWC (vale más que el multicomplicación Destriero Scafusia...) y al nivel de AP o FP Journe, verdaderamente debería tener algo excepcional (aunque si te soy sincero, todas juran y perjuran que sus sonerías son lo mejor del mundo, lo más cristalino y lo mejor acabado...) simplemente no encuentro qué debe ser, fuera de lo que comentas, que probablemente sea la respuesta, de que es una tirada limitadísima que ha supuesto grandes costes para seiko al tener que crear un departamento y unos procesos que no existían.

Lo cuál es una pena para el bolsillo pero me temo que no aporta ningún valor añadido al producto en sí (más bien lo contrario) frente a firmas cuya tirada de sonerías/repeticiones no es de 4 unidades, sino de unos cuantos cientos al año, y por lo tanto pueden permitirse unas mayores economías de escala 8que no tiene nada que ver con el grado de artesanía) y de ahí unos precios más altos (y aún mejor para ellas, probablemente con márgenes más altos)
    Ni en toda la vida del modelo Al final van a ser churros.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que esto puede ser una llamada de atención... si los "japos", que revolucionaron el mundo de la microtecnología a partir de los años 50 (del pasado siglo), han decidido volver al "hand made"... habrá que seguirles la pista... estos son unos hachas en los negocios y en el desarrollo de cualquier industria.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Ni en toda la vida del modelo Al final van a ser churros.
    Hombre, tourbilllones suizos leí que se fabricaban varios miles al año...

Repeticiones está claro que es más exclusiva, de ahí mi estimación...

PP fabrica 50000 relojes al año... ya sé que la mayoría son cuarzos (mira, como seiko) pero no sé, con que el 0,2 % sean repeticiones, ya tiene 100...

Pero vamos, que seguro que más que cuatro sí son ¿no?

En cualquier caso, la mayoría de procesos de fabricación de piezas, acabados, decoración, ajustes... son susceptibles de generar economías de escala independientemente de la complicación en que se ejerzan...Y estas marcas trabajan gran parte de su tirada a un nivel equiparable al de las grandes complicaciones, cosa que no sucede en el otro caso (como la publicidad y notas de prensa se han encargado de recalcar )

Rolex4ever está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Con todo respeto para Seiko y Credor, relojes bellos muchos de ellos (los hay muy feos también pero va en gustos) y grandes creaciones horologicas, fruto de una gran tecnología y mimo a la hora de manufacturarlos, la verdadera gran complicación de Seiko con Credor es evitar la brutal devaluación de muchos de sus modelos.

Es increíble que hoy en día se pueda comprar un reloj de platino a un menor precio que el Sub que tengo en la muñeca, menos de 6.000€:

Otro más, muy bello también, me recuerda un PP, por un poco más de 3.000€ es un auténtico chollo:

Este me gusta mucho más que los anteriores, reloj equilibrado donde los haya, un dechado de sencillez y elegancia, por menos de lo que vale el cierre de un Deepsea:

No me mal interpretéis, estos relojes son fantásticos, magia relojera pura, pero sinceramente si yo hubiese comprado uno de estos nuevo y viera en lo que cotizan sinceramente me arrancaría los pelos a tirones.

Saludos,
    HAMMER STRENGHT

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Uauuuu👏👏👏👏👏 alucinante, gracias por compartirlo

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rolex4ever Ver mensaje
    Con todo respeto para Seiko y Credor, relojes bellos muchos de ellos (los hay muy feos también pero va en gustos) y grandes creaciones horologicas, fruto de una gran tecnología y mimo a la hora de manufacturarlos, la verdadera gran complicación de Seiko con Credor es evitar la brutal devaluación de muchos de sus modelos.

Es increíble que hoy en día se pueda comprar un reloj de platino a un menor precio que el Sub que tengo en la muñeca, menos de 6.000€:

Otro más, muy bello también, me recuerda un PP, por un poco más de 3.000€ es un auténtico chollo:

Este me gusta mucho más que los anteriores, reloj equilibrado donde los haya, un dechado de sencillez y elegancia, por menos de lo que vale el cierre de un Deepsea:

No me mal interpretéis, estos relojes son fantásticos, magia relojera pura, pero sinceramente si yo hubiese comprado uno de estos nuevo y viera en lo que cotizan sinceramente me arrancaría los pelos a tirones.

Saludos,

Hombre... nos pones dos ejemplos de Credor con el calibre 6S87, que Seiko monta en relojes en el entorno de los 2.000-3.000 Euros, y que ahora TAG Heuer monta en relojes de 3.000-4.000. Y un Credor sólo hora en acero, con un calibre 4S79, de la misma gama que el actual 6R20, típicamente para relojes con PVP en torno a 1.000-2.000 Euros. Ambos calibres 'industriales', ni siquiera ensamblados a mano. Ambos relojes de una etapa diferente de Credor, hace 15 años. Y por lo tanto... quizá sus PVP fuesen acordes a sus especificaciones, y su precio de segunda mano no esté ni mucho menos tan devaluado como crees.

Y ahora, dos preguntas:

• ¿a qué vienen estos ejemplos de relojes 'normales' en un hilo donde se habla de alta relojería?
    • ¿por qué los rolex fanboys estáis tan preocupados en tantos y tantos hilos por la devaluación de los relojes de otras marcas que nunca os querréis comprar?

Que tengáis buen día todos, que esto, de verdad, va de buen rollito, que ni soy seiko4ever ni son mayoría los japos en mi caja . Cada uno que se compre lo que le satisfaga en la muñeca, aunque sea un cuarzo metido en una caja de 35mm .
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Hombre... nos pones dos ejemplos de Credor con el calibre 6S87, que Seiko monta en relojes en el entorno de los 2.000-3.000 Euros, y que ahora TAG Heuer monta en relojes de 3.000-4.000. Y un Credor sólo hora en acero, con un calibre 4S79, de la misma gama que el actual 6R20, típicamente para relojes con PVP en torno a 1.000-2.000 Euros. Ambos calibres 'industriales', ni siquiera ensamblados a mano. Ambos relojes de una etapa diferente de Credor, hace 15 años. Y por lo tanto... quizá sus PVP fuesen acordes a sus especificaciones, y su precio de segunda mano no esté ni mucho menos tan devaluado como crees.

Y ahora, dos preguntas:

• ¿a qué vienen estos ejemplos de relojes 'normales' en un hilo donde se habla de alta relojería?
    • ¿por qué los rolex fanboys estáis tan preocupados en tantos y tantos hilos por la devaluación de los relojes de otras marcas que nunca os querréis comprar?

Que tengáis buen día todos, que esto, de verdad, va de buen rollito, que ni soy seiko4ever ni son mayoría los japos en mi caja . Cada uno que se compre lo que le satisfaga en la muñeca, aunque sea un cuarzo metido en una caja de 35mm .

Quizá necesiten justificar con ese argumento que ellos compraron caro algo que ofrece lo mismo o menos que otras marcas, pero..., es que esas marcas se devalúan...
    R v Y

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que Seiko da mucho mas de lo que vale. Tienen la que considero la mejor relación calidad precio.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si todos los productos de todas las empresas de este planeta basaran sus políticas de precios en una combinación lógica de costos fijos + variables + desarrollo + ajuste por sinergias y economías de escala, ... este planeta no sería el que conocemos, sino algo muy parecido a Disneyworld.

Por otra parte, y sobre las cantidades de fabricación asociadas a las series de la alta relojería, insistes en apuntalar tus afirmaciones basandote en simplonas reglas de tres, datos "imaginados" según tus propias estimaciones personales, y poco más.

La alta relojería de 6 cifras, que no es el caso de la pieza que comenzó este hilo, pero si de otras que han salido para hacer una comparación de modelos, tienen tiradas muy limitadas, Suizas, alemanas o Japonesas, ..., pongamonos como nos pongamos.

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hombre, tourbilllones suizos leí que se fabricaban varios miles al año...

Repeticiones está claro que es más exclusiva, de ahí mi estimación...

PP fabrica 50000 relojes al año... ya sé que la mayoría son cuarzos (mira, como seiko) pero no sé, con que el 0,2 % sean repeticiones, ya tiene 100...

Pero vamos, que seguro que más que cuatro sí son ¿no?

En cualquier caso, la mayoría de procesos de fabricación de piezas, acabados, decoración, ajustes... son susceptibles de generar economías de escala independientemente de la complicación en que se ejerzan...Y estas marcas trabajan gran parte de su tirada a un nivel equiparable al de las grandes complicaciones, cosa que no sucede en el otro caso (como la publicidad y notas de prensa se han encargado de recalcar )
    Última edición por luvisu; 31-may-2013 a las 16:01
    Tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, ....., y no perderse ninguna de las 5 temporadas de "The Wire"

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Ejemplos...
    Pues por ejemplo las conocidas cagadas del Monster con el descentrado de sus diales y sus fallos en la carga automática, las conocidos fallos de los Kinetic y sus paradas repentinas, los descentrados de los datarios y en los anillos interiores en algunos Sumos, sin contar un armis poco "apropiado" para un reloj de su coste. Y que conste que estoy hablando de los que superan los 100 €. Aun así los considero grandes relojes , pero tampoco se puede hacer oidos sordos cuando cometen errores.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo