Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
Like Tree9Likes

Hilo: ¿Quién dijo alta relojería? - Foro General

JCWATCH está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Creo que el cambio de opinión depende mas de la marca, no de su ubicación. Si se decantase definitivamente por un mercado, en vez de querer coparlos todos. Me refiero a relojes desde alta relojería a los mas chunguetas de 40 €. De hecho es el motivo por el que mantienen el nombre Credor como marca de alta relojeria. Para diferenciarlos de Seiko.
    No sé..no sé... la linea es Seiko Credor, un pequeño aporte

Historia de los Credor:

En 1969, Seiko quería diseñar una serie especialmente selecta de relojes, "high end" y hechos de metales preciosos. En 1974, la serie se agrupó y denominó "SEIKO KUREDORU” ( SEIKO CRET DOR ). “ CRET D'OR “ significa " El tope de oro” en Francés.SEIKO KUREDORU era apropiado para esta línea, ya que consistía en relojes con caja de oro de 14/18K y platino.

Seiko Credor
    Última edición por JCWATCH; 30-may-2013 a las 21:33 Razón: LINK
    “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”. Joaquín Sabina

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Impresionante...
    La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus "juguetes"

Hills25 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muy bonito e impresionante

El africano está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y yo, capullo de mi, me puse los cascos para oír el video. Siempre estoy con ellos enchufados para no molestar con el sonido a los otros oyentes de la casa, pero sólo me los pongo para las ocasiones. Seiko son muchas Seikos, aunque el más barato no sea malo. Slds.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cierto, ya me he fijado, es espectacular.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Predeterminado

Ahora solo falta que salga alguien diciendo que el Sprig Drive no es puramente mecánico, que suelen ser los mismos que no dicen nada del Fliback
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

capeones está en línea Milpostista

Predeterminado

No está mal para ser un cuarzo en una caja de 35mm, que al fin y al cabo es lo que sabe hacer Seiko...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

Para el que quiera saber más del relojillo , que visite este link:

http://www.watchesbysjx.com/2011/12/...-in-world.html

Para los fanboys preocupados por el precio y el valor de reventa, y tal, por unos 70.000 dólares podía ser vuestro. Cuando estaban disponibles, que ahora va a ser que no... y en estas piezas la devaluación va hacia arriba. Que sea una serie de 25 unidades tiene la culpa... En todo caso, quien considera comprar algo así me da a mi que no piensa ni en la etiqueta de precio ni en la evolución del mismo. Sabe que está comprando arte, y entonces el precio es lo de menos.
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Tal vez seas un experto en la evaluación de relojes de alta relojería, ...., y un experto increible si tus análisis se basan en simples fotos de internet. Good for you.

Dicho lo anterior, hay pateks de 100.000 y pateks de 400.000, y muy pocos de nosotros sabríamos entender las razones de esas diferencias en función de la exclusividad de cada complicación, cantidad y calidades de los materiales preciosos empleados, porcentaje de horas de artesanía (que es básicamente lo que se aprecia en el video) o simplemente la definición del nº de unidades de cada serie (El simple hecho de hacer de un reloj una sola pieza en vez de 100, o 10.000 ya exclusiviza y relativiza mucho cada precio).

Y ese no es un tema de Seiko, ..., es de todos los fabricantes que en un determinado momento deciden lanzar un reloj con un alto grado de "exclusividad" (y del que nos preguntemos el ¿por qué? de su decisión de hacerlos y con qué objetivo), ...., . A esos precios, todos normalmente son series limitadas que básicamente sirven para demostrar al mundo hasta donde puede llegar una compañía en cuanto a capacidades tecnológicas internas (y por supuesto no voy a entrar en los detalles de la calidad del timbre, la amplitud, la frecuencia, etc de una sonería, .., ......, que sonar, lo que se dice sonar, puede sonar cualquiera, ......, otra cosa es la calidad del sonido que un sonería ha de dar, ..., que es por donde los verdaderos expertos miden la perfección alcanzada por la pieza en cuestión en cuanto a dicha complicación).
    Yo no he hecho ningún análisis, simplemente he dado mi impresión basándome en lo que tengo acceso, que son fotos de internet.

Supongo que, dado que la sonería de seiko se posiciona por precio por encima de patek, y varias veces por encima de JLC, IWC (vale más que el multicomplicación Destriero Scafusia...) y al nivel de AP o FP Journe, verdaderamente debería tener algo excepcional (aunque si te soy sincero, todas juran y perjuran que sus sonerías son lo mejor del mundo, lo más cristalino y lo mejor acabado...) simplemente no encuentro qué debe ser, fuera de lo que comentas, que probablemente sea la respuesta, de que es una tirada limitadísima que ha supuesto grandes costes para seiko al tener que crear un departamento y unos procesos que no existían.

Lo cuál es una pena para el bolsillo pero me temo que no aporta ningún valor añadido al producto en sí (más bien lo contrario) frente a firmas cuya tirada de sonerías/repeticiones no es de 4 unidades, sino de unos cuantos cientos al año, y por lo tanto pueden permitirse unas mayores economías de escala 8que no tiene nada que ver con el grado de artesanía) y de ahí unos precios más altos (y aún mejor para ellas, probablemente con márgenes más altos)

Predeterminado

Alguno hasta te va a creer
    Un saludo.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    No está mal para ser un cuarzo en una caja de 35mm, que al fin y al cabo es lo que sabe hacer Seiko...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..
    No sé si lo dices por lo que he comentado, pero no es eso lo que he querido decir.

No me cabe ninguna duda, y la evidencia lo muestra, de que seiko sabe hacer relojes muy buenos de casi todos los segmentos, pero, y la evidencia también lo muestra, lo que le da de comer, dónde tiene éxito, imagen de marca, volumen de ventas, un buen posicionamiento y productos que se comen por calidad precio a los de la competencia es en los segmentos medios e inferiores.

De ahí que no los abandone, ni los abandonará, por segmentos mucho más apetecibles y con más margen (y que requieren de un posicionamiento de marca exclusivo y no multisegmento).

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo