Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Quién debería pagar el seguro de envío??? - Foro General

  1. #1
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado Quién debería pagar el seguro de envío???

    Buenas, después de ver varios posts de venta en los que siempre se deja el pago de un seguro al comprador, yo me pregunto:

    Siendo el seguro en los envíos un beneficio para el vendedor... no debería ser éste el que pagara siempre dicho seguro? Qué pensáis vosotros? Porque si un paquete se pierde, el que pierde todo debería ser el vendedor, ya que el comprador ha pagado por algo que nunca ha recibido y como tal, debería recibir su dinero de vuelta, no?. Algún vendedor alguna vez se ha limpiado las manos porque dejó el pago del seguro en manos del comprador y luego se perdió el paquete y el que se quedó sin nada fué el comprador???

    Opiniones, por favor
    El tiempo sin ti...es empo.

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Buenas, después de ver varios posts de venta en los que siempre se deja el pago de un seguro al comprador, yo me pregunto:

    Siendo el seguro en los envíos un beneficio para el vendedor... no debería ser éste el que pagara siempre dicho seguro? Qué pensáis vosotros? Porque si un paquete se pierde, el que pierde todo debería ser el vendedor, ya que el comprador ha pagado por algo que nunca ha recibido y como tal, debería recibir su dinero de vuelta, no?. Algún vendedor alguna vez se ha limpiado las manos porque dejó el pago del seguro en manos del comprador y luego se perdió el paquete y el que se quedó sin nada fué el comprador???

    Opiniones, por favor
    En principio, las condiciones de compraventa incluyen también quién paga el transporte y cómo. El vendedor anuncia un reloj con unas condiciones de envío, puede incluir el transporte y el seguro o no. Si el comprador elige que se lo envíen sin seguro, asume el riesgo, pero muchos compradores, por ahorrarse unos euros prefieren hacerlo así.

    Yo no lo haría y menos si el reloj es de un valor importante.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #3
    Vialicab está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    El seguro forma parte del acuerdo, depende lo que se pacte, en unas ocasiones es el comprador quien lo paga y en otras el vendedor.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,064

    Predeterminado

    Yo creo que es una cosa que hay que pactar, y por supuesto si no se habla nada entiendo que el riesgo es por parte del vendedor, si el dice son X Euros con transporte incluido, y no se habla nada mas.... entiendo que él asume el riesgo de asgurarlo o no asegurarlo.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  5. #5
    Avatar de CARNITRON
    CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,869

    Predeterminado

    Soy partidario de enviar los relojes de cierto valor siempre asegurados, lo mejor es que el vendedor después de calcular el precio que quiere cobrar por el reloj lo anuncie con un precio que incluya el seguro y envío, de este modo nos evitaremos muchos problemas. Si el comprador por ahorrarse dinero decidiera la opción de envío sin seguro lo mejor es que lo hiciera constar por escrito.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-oct-2005
    Ubicación
    Tarraco Imperial
    Mensajes
    4,987

    Predeterminado

    Opino lo mismo que los compañeros, tanto los portes como el seguro si se tercia forman parte de la negociacion del precio a pagar, así que depende del trato que hagas los pagas tu ó el otro. Es mi opinión, saludos.

  7. #7
    Bufador está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    352

    Predeterminado Asegurado siempre

    Cita Iniciado por CARNITRON;[URL="javascript:void(0)"
    717151[/URL]]Soy partidario de enviar los relojes de cierto valor siempre asegurados, lo mejor es que el vendedor después de calcular el precio que quiere cobrar por el reloj lo anuncie con un precio que incluya el seguro y envío, de este modo nos evitaremos muchos problemas. Si el comprador por ahorrarse dinero decidiera la opción de envío sin seguro lo mejor es que lo hiciera constar por escrito.

    Saludos.
    Estoy absolutamente de acuerdo, siempre asegurado y si no lo está que lo digan explicitamente
    Saludos
    <style id="jajah">span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }</style>

  8. #8
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    En principio, las condiciones de compraventa incluyen también quién paga el transporte y cómo. El vendedor anuncia un reloj con unas condiciones de envío, puede incluir el transporte y el seguro o no. Si el comprador elige que se lo envíen sin seguro, asume el riesgo, pero muchos compradores, por ahorrarse unos euros prefieren hacerlo así.

    Yo no lo haría y menos si el reloj es de un valor importante.
    Pero mi punto es el siguiente: un vendedor vende por ejemplo un Rolex de 6000€ con envío y sin seguro. El comprador le paga los 6000€ y la compañía de transportes pierde el reloj. Ahora, quién pierde? Obviamente el comprador nunca ha llegado a ver el reloj y no tiene recibos del envío ni nada, por lo que se atiene a timos. En tal caso, el comprador siempre tendrá el derecho de recuperar completamente su dinero. Aunque se haya pactado no pagar seguro, sigue siendo responsabilidad del que envía, sobre todo en relojes de ese calibre. Entonces, siendo el seguro un beneficio exclusivo para el vendedor, por qué se suele dejar a elección del comprador el pagarlo o no? No deberían los vendedores, sobre todo a partir de cierto precio, incluir siempre siempre en el valor del reloj el coste del seguro en el envío??? Ya que si se pierde el paquete el que pierde todo es él, no?

    Esa es la cuestión.

    Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

  9. #9
    Avatar de Ramón
    Ramón está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    No andas descaminado. En caso d no especificarse debería correr a cargo del vendedor.

  10. #10
    Avatar de antamo
    antamo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,838

    Predeterminado

    cualquier combinacion es valida siempre que lo pacten previamente el comprador y vendedor.
    Con relojes de bajo importe, no suele haber problema, en caso de extravio, la empresa de mensajeria, suele responder al ser cliente habitual, pero en relojes de varios cientos de euros para arriba, es mejor atar todos esos detalles antes
    Yo una vez envié un reloj al comprador de mi coleccion, el precio de venta era de unos 900 euros y comprador y yo pactamos para que no subiera mucho el seguro del envio, asegurarlo en 600 euros, con lo que la mensajeria ya toma una serie de precauciones y medidas de seguridad muy superiores a un envio normal y en el caso hipotetico de extravio, la diferencia entre los 600 euros asegurados y el precio de venta, lo asumiriamos a partes iguales cada uno.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo