Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Quien creo el reloj de pulsera tal como lo usamos ahora ya sea a cuerda o automatico - Foro General

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

interesantisimo este post y muy curiosas las anécdotas
    "Clan Piruleta"

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

http://jlalvira.wordpress.com/2008/0...co-de-pulsera/
    Este enlace me parece muy interesante sobre los relojes automaticos y de pulsera
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

jocopa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    El primer reloj de pulsera fabricado en serie se le atribuye a Girard Perregaux, en el año 1.890. Fue un encargo de la marina alemana.

Es un hecho contrastado y reconocido por la industria relojera, que aparece en numerosos libros. Yo acabo de confirmarlo en uno que tengo en casa.

Es importante destacar que el reloj fue fabricado en serie, en una fabrica. Vamos, que no fue una adaptacion realizada por un relojero independiente o un joyero.
    Interesante, por lo menos está constatado.

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado gracias

hola ,,,,,,,muchas gracias por el link ,,,,,,,realmente esta muy claro
    creo que siempre es bueno entender los origines de nuestras pasiones
    saludos

ote=antonik;941912]http://jlalvira.wordpress.com/2008/0...co-de-pulsera/
    Este enlace me parece muy interesante sobre los relojes automaticos y de pulsera[/quote]

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es verdad,ademas,En la pàgina de omega sale este modelo que dicen es de 1900,eso sí dicen que fue uno de los primeros...asi que habrian algunos antes.....

Los años 20 me parece muy tarde,incluso oris ya tenia en 1911 muchos relojes de pulsera tal y como los conocemos hoy....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    El primer reloj de pulsera fabricado en serie se le atribuye a Girard Perregaux, en el año 1.890. Fue un encargo de la marina alemana.

Es un hecho contrastado y reconocido por la industria relojera, que aparece en numerosos libros. Yo acabo de confirmarlo en uno que tengo en casa.

Es importante destacar que el reloj fue fabricado en serie, en una fabrica. Vamos, que no fue una adaptacion realizada por un relojero independiente o un joyero.
    Anteriormente a eso, me suena que había relojes de pulsera, pero que eran llevados sólo por mujeres.

Sobre el Santos, fué el primer reloj de pulsera con éxito comercial. Sería de todos modos en la PGM cuando el reloj de pulsera demostró su comodidad y se empezaría a popularizar.

garbie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo en varios sitios he leído lo de Cartier, pero claro, que algo esté escrito en un libro no implica que sea cierto.

Garbie.

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Según Giuseppe Grazzini en " El reloj o la captura del tiempo" el primer reloj concebido para ser llevado en la muñeca lo llevó Augusta Amelia hija de los reyes de Baviera el 16 de enero de 1806, fabricado por el parisino Nitot. La cuerda se daba con llave.
    Aunque, segun las crónicas, el conde de Leicester, le regaló a su madre la reina Isabel I, una pulsera de piedras preciosas, con un reloj redondo encastrado entre ellas, en 1571. No obstante, de este dato no hay constancia material.
    En 1868, patek philippe, realizó un reloj para la muñeca de la condesa Kocevicz.
    Parece ser, que llevar el reloj en la muñeca resultaba afeminado, razón por la cual el reloj para hombres apareció más tarde.
    También coincide con lo expuesto anteriormentee en este hilo: Girard Perregaux fabricó una serie de relojes de pulsera para la marina de guerra alemana en 1880.
    La PGM impulsó a Omega, Longines y demás marcas, a dotar de soportes para las correas en sus relojes de bolsillo, ya que aún no se habían diseñado cajas concebidas para sostener pulseras.
    Está escrito en un libro, incluso puede no ser cierto.
    Saludos

ximo79 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Realmente maravillosas,las informaciones que se dan en este foro.Yo no hablo muxo,pero leer,una barbaridad.

Gracias a todos,compañeros.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

CARTIER para su amigo el aviador SANTOS-DUMONT, brasileño de pro. De ahí el modelo CARTIER SANTOS DUMONT. Espectacular y muy parecido al original mecánico manual.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12