• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien copio a quien ?

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, aver si me ayudan y ponemos parecidos casi identicos entre marcas. Aqui van 2

rolex gmt.jpg Rolex gmt v/s steinhart gmt igual a rolex.jpgSteinhart

sinn 900 igual a citizen.jpg Sinn pilot 900 v/s citizen pilot.jpgCitizen pilot



Es que ya esta todo inventado ?????


 
Eso viendo los años de fabricación de los modelos...A veces nos llevamos sorpresas con eso, vease el caso Samsung y Mac con el iphone...que resulta que al final fue Mac quien copió el galaxy.
 
Lo raro es que la marca buena copiase de la barata... perdería mercado, lo normal es que sea lo contrario y que el imitador quiera acercarse al nicho de mercado del escalón por debajo del caro.:flirt:
 
El primer par irá en coña, no?

El segundo, pues no veo que se parezcan tanto... uno es crono y el otro no... Y en todo caso los relojes de piloto con múltiples escalas llevaban ya bastante tiempo en el mercado.
 
Pues coincido con barman... no veo el parecido en la segunda pareja.
 
Lo lógico es que las grandes marcas que invierte en diseño no sean las que copien, mas bien será al revés. De todas formas coincido con otros compañeros, en la segunda pareja no veo el parecido.
 
Es lo lógico pero a veces ya se sabe,es justo lo contrario.
 
Muchos modelos de Steinhart se parecen a otros muchos modelos.
 
Hola compañero

El copiar modelos de relojes de gamas altas, siempre esta a la orden del día y no es exclusivo de los fabricantes chinos.

Sobretodo en el caso de Rolex, donde marcas como Tag Heuer e incluso Omega al principio sacaban modelos muy parecidos al submariner.

Supongo yo (es mi parecer) que es una buena estrategia de marketing, para empezar a fabricar relojes y que se vendan y luego empezar con diseños propios.

El caso del segundo reloj, no creo que sean iguales, aunque creo recordar que Invicta tiene un modelo muy parecido al Citizen pilot (aunque no se si solo para el mercado americano).
 
  • #10
Supongo que Rolex copia a Steinhart, a Alpha, a Invicta y a un centenar de fabricantes más y el algún caso casi llega a mejorar al copiado. Casi, casi... ¡¡¡Qué cosas!!!

::evil::
 
  • #11
No !!! No es que ya esté todo inventado, todo está copiado. Para inventar hay que asumir riesgos importantes y me parece que las empresas son un poco conservadoras.
 
  • #12
Supongo que Rolex copia a Steinhart, a Alpha, a Invicta y a un centenar de fabricantes más y el algún caso casi llega a mejorar al copiado. Casi, casi... ¡¡¡Qué cosas!!!

::evil::

Nunca se puede saber, habría que ver los años de salida del producto. Quien iba a pensar que el Iphone es copia de Samsung Galaxy, y esto es cierto puesto que existe sentencia de tribunales internacionales. "Nunca se podrá decir que de esta agua no beberé o este cura no es mi padre".
 
  • #13
Ironía, es sólo ironía.
 
  • #15
Para las pequeñas empresas copiar modelos míticos en relojeria es una forma de asegurarse ventas, ya que diseñando sus propios modelos se arriesgan al fracaso.
 
  • #16
Para las pequeñas empresas copiar modelos míticos en relojeria es una forma de asegurarse ventas, ya que diseñando sus propios modelos se arriesgan al fracaso.

Según quien.
 
  • #17
El sinn se parece al citizen como un huevo a una castaña. :)
 
  • #18
Supongo que Rolex copia a Steinhart, a Alpha, a Invicta y a un centenar de fabricantes más y el algún caso casi llega a mejorar al copiado. Casi, casi... ¡¡¡Qué cosas!!!

::evil::


El diablo no existe, es rolex !!! ;-):D
 
  • #19
Steinhart ya sabemos por donde va. ..los otros dos no se parecen.
 
  • #20
Sinceramente, no entiendo nada de este hilo...::Dbt::
 
  • #21
Pues yo tampoco lo entiendo mucho...
 
  • #23
Eso viendo los años de fabricación de los modelos...A veces nos llevamos sorpresas con eso, vease el caso Samsung y Mac con el iphone...que resulta que al final fue Mac quien copió el galaxy.
Breve comentario offtopic: Cuando el primer iPhone salió a la venta era el único teléfono táctil que se usaba con los dedos.
 
  • #24
PUES YO CREO QUE Steinhart A Rolex
y citizen a sinn
 
  • #25
Ese ejemplo que has puesto yo tampoco veo muy claro que sea una copia uno de otro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie