• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien copia a Quien??

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alexrovin

Alexrovin

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros/as,

Queria saber una cosa quien copió a quién??

Longines Hyrdoconquest
longines.jpg


O mako I



lostimage.jpg


Igual no fué una copia y fué casualidad...lo digo porqué hace un tiempo puse un post sobre el Seiko SZNH57K1 "FF" y habia gente que decia que Seiko copió a Blancpain.

Personalmente me gusta mas el Orient mako I (y no es porqué lo tengo) en cuanto a diseño sobretodo por el pulsador de fecha le da un toque mas deportivo que quereis que os diga y tiene dia de la semana.

Saludos!! :bye:
 
Última edición:
Nadie a nadie, desde mi punto de vista.
Eso no es ni siquiera una inspiración
 
Pues, salvo que ambos son azules, no se parecen mucho
 
Ssinceramente no es el exemplo mas feliz.
Eses dos relojes tienen demasiadas especificidades para los colocar como copias entre ellos.
 
Yo no veo tanto parecido....el color azul eléctrico y poco más. Como supondrás casi todos los relojes con estética " submariner" son parecidos para el pùblico en general, no así para nosotros que vemos grandes diferencias, de hecho creo que el mako, no tiene nada que hacer frente al Longines.
 
Pues teniendo en cuenta que estos (y muchos otros) se inspiran en la estetica "Submariner", mas alla no encuentro parecido alguno.
 
ninguno de estos dos se copian entre ellos , ni Hydroconquest ni Mako son referentes de nada para que les copie nadie , simplemente son dos diver de estetica SUB azules como otros 400 modelos que hay en el mercado
 
Creo que se parecen en "el azul de los ojos". Si prefieres mas simlitudes parte del Rolex Submariner y ya veras cuanta inspiración hay en el mercado.
 
Todas las marcas, en algun modelo que otro se imitan, todas..
 
  • #10
Tampoco los diseñadores de esferas no tienen tanta superficie ni forma como para hacer un modelo que no se parezca en muchas cosas a otras.
 
  • #11
A mi no me parecen copias. Un saludo.
 
  • #12
mi opinion es que no se parecen en nada, pero desde luego el longines es una preciosidad
saludos
 
  • #13
el rolex submariner fue el padre...los demas son sus hijos.
 
  • #14
Desde luego son muy parecidos todos tienen inspiración en el submariner
 
  • #15
Creo que no se parecen en nada
 
  • #16
Ambos tienen un aire indudablemente familiar.

Pero el Mako gana por goleada, porque ofrece prácticamente lo mismo por 600 euros menos, y eso, señores, no es moco de pavo. ;-)
 
  • #17
Se parecen como un huevo a una castaña.:-P
 
  • #18
Como un huevo a una castaña oiga!!!
 
  • #19
sorry deberia habeme puesto un paraguas...

Vale compañeros deberi haberme puesto un :umbrella: sorry, pero yo el dial lo veo mu parecido no me negareis esto, saludos y gracias por contestar y si es verdad no había valorado que todos los submariner ent ellos se parecen por la base de su stetica.:ok::
 
  • #20
El ser parecidos no significa que sea una copia
 
  • #21
Si te refieres a que los dos llevan agujas, creo que hay relojes en iglesias bastante antiguas que ya las incorporaban.
 
  • #22
Yo tampoco les veo tanto parecido.
 
  • #24
En los relojes diver la estetica es muy parecida , luego vienen los matices de marca, calibre, terminaciones, etc.., para mi no son iguales y ademas no juegan en la misma liga .
 
  • #25
Ya quisiera el Mako...:umbrella::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie