• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Querría consejo para limpiar correas de cuero.

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si hago bien. Recientemente compré a un forero un Hamilton Jazzmaster Chrono en muy buen estado. La correa algo manchada. Hice lo que vi por la red: mezclé a partes iguales bicarbonato sódico y agua. Puse la masilla resultante sobre el envés de la correa Hamilton original media hora. Retiré con un trapo húmedo el bicarbonato y dejé secar 24 horas. No me quejo del resultado, quedó bastante limpito de mancha y resto de sudores je je pero no sé si a la larga es buen remedio para la conservación de la correa. Es mi duda.
A ver si alguien me aconseja
 
Ese método es bueno siempre que no se abuse de él, ya que el bicarbonato puede acabar por resultar abrasivo e ir deteriorando el cuero poco a poco. Es como un pulido en el armis, está bien siempre que no se abuse. Espero haberte resultado de ayuda y estoy seguro de que alguno de los miembros del foro podrá darte consejos más expertos que yo. Un saludo.
 
Habrá que estar atentos a este tema porque pensaba que una correa de piel no se podía limpiar casi de ninguna forma.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
No conocía el método, me vendrá bien para limpiar alguna "sudada" :)
 
También funciona bién el jabón para las sillas de montar.Se aplica, se deja un rato y se limpia.Suele recuperar el brillo de forma espectacular.
El bicarbonato y el agua eliminan manchas,sudor y olores pero no recuperan.Lo mejor ambos métodos unidos y nunca dejar secar al aire libre.
 
Yo en cambio le pongo producto para limpiar cueros o pomada de zapatos. Siempre me ha dado excelente resultado cualquiera de los dos. saludos
 
Me lo apunto
 
Si quieres productos específicos, uno de los patrocinadores del foro, Trvilanova, los ofertaba estos días en el subforo de accesorios.
 
Me anoto lo del jabón para sillas de montar, que no lo conocía y seguro que es menos agresivo para el cuero. Gracias Picassocan.
 
  • #10
También funciona bién el jabón para las sillas de montar.

Algo muy frecuente en cualquiera de nuestras casas y mucho más usual que el bicarbonato raro ese. :hmm:

jeje, lo digo en broma ;-)
 
  • #11
Yo las limpio con agua y bicarbonato y un poquito de gel., cuando esta bien seca le doy un poquito de grasa de caballo quedan bastante bien.
 
  • #12
Algo muy frecuente en cualquiera de nuestras casas y mucho más usual que el bicarbonato raro ese. :hmm:

jeje, lo digo en broma ;-)

Excelente sentido del humor.Lo mejor es que en mi casa tengo el jabón para sillas, pero me falta el bicarbonato (soy más de Almax), porque mi hija monta desde los seis y va para los veinte.
Es un deporte barato que recomiendo para vuestros hijos.
PD. La madre que la parió. El dineral que llevo gastado con el P... caballito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie